Header Ads

Último

"TWO ON THE EDGE": LA PRIMERA PELÍCULA DE YUSUKE KITAGUCHI

Two On The Edge (Higan no Futari) film - Yusuke Kitaguchi

El realizador Yusuke Kitaguchi presenta su debut cinematográfico "Two on the Edge", cuyo estreno en las salas japonesas tuvo lugar el pasado 4 de febrero gracias a SHIN NIPPON FILMS.

Esta co-producción de Japón con Estados Unidos, cuyo título original es "Higan no Futari", se presentó en Lusca, Sao Paulo y Jappanual, y fue premiada en Rising Sun a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz para Meiri Asahina

Su producción no hubiera sido posible sin la financiación a través de la campaña de crowdfunding en Camp-Fire. Además, la cinta viene avalada por cineastas del calibre de Shunji Iwai ("Fireworks", "Last Letter") o Daisuke Miyazaki ("Videophobia""Tourism").

Two On The Edge (Higan no Futari) film - Yusuke Kitaguchi - poster

Pese a ser la primera película de Yusuke Kitaguchi, su carrera profesional comenzó en 2006 como actor en "Who's Camus Anyway?" (Mitsuo Yanagimachi). Como cortometrajista ha dirigido varios trabajos premiados y presentados en festivales del calibre de Cannes. También ha dirigido uno de los capítulos del dorama para YouTube "TORINAOSHI" (2019).

En esta ocasión, el realizador ha contado en el equipo técnico con la directora de fotografía Hinata Ishihara ("Sin-Gone Irony", "Crunch Crunch"), mientras que la banda sonora corre a cargo de compositor Kôzô Aeba.

Two On The Edge (Higan no Futari) film - Yusuke Kitaguchi

El reparto está formado por: Meiri Asahina ("Tenohira ni komete"), Akie Namiki ("We Are Little Zombies"), Taiji Doi ("The Naked and the Living Dead"), Maki Teraura, Charu Inoe ("Juho2405 The Movie ~Reason Of My Death~"), Osamu Hirata ("Eleven Greed"), Kyouko Masago ("Forever By Your Side"), Satoru Hamaguchi, Nana Kitaguchi, Kunihiro Ooue, Kurumi Shimizu y Ryuichi Yoshida.

Two On The Edge (Higan no Futari) film - Yusuke Kitaguchi

El director ha escrito la historia junto a la actriz y guionista Yuki Maeda, inspirado en la figura de las "Jigoku Tayu", cortesanas del folclore japonés, que se dice que existieron  durante el período Muromachi.

Su argumento gira en torno a Otose Nishizono (Meiri Asahina), quien, tras cumplir 18 años, por fin sale del orfanato. Cuando parece que va a comenzar una nueva vida, con su primer trabajo en un hotel limpiando habitaciones y un apartamento propio, su problemática infancia no la deja en paz. Se ve obligada a revivir su pasado y confrontar los traumas reprimidos durante mucho tiempo. 

Por último, os dejamos con su trailer, donde puede escucharse su tema principal "Jigoku Tayu", interpretado por Iroha Sakura:
 

Fuente: Web oficial de Two On The Edge

No hay comentarios