Header Ads

Último

"LAST LETTER": LA NUEVA PELÍCULA DE SHUNJI IWAI


El emblemático cineasta japonés Shunji Iwai ha anunciado su próximo proyecto cinematográfico, titulado "Last Letter", destinado a convertirse en el sucesor espiritual de su primer gran éxito "Love Letter". Su estreno llegará de la mano de TOHO en algún momento de 2019.

La cinta será producida por Genki Kawamura, productor de "Rage", "Fireworks", "Mirai" o "Your Name" y, entre parte del equipo confirmado, destaca la presencia en la música de Takeshi Kobayashi, teclista de Mr Children y habitual compositor de Iwai en varios largometrajes como "All About Lily Chou-Chou", además de haber participado en la banda sonora de "Kill Bill Vol.1", de Quentin Tarantino.

El rodaje terminó a finales de agosto en su ciudad natal Sendai, así como en diversas localizaciones de la prefectura de Miyagi y Tokio.

Last Letter (Shunji Iwai) reparto

Iwai vuelve a trabajar con Takako Matsu ("Confessions") tras la maravillosa "April Story". El resto del reparto esta formado por Suzu Hirose ("Sunny", "Laplace's Witch"), Kamiki Ryunosuke ("JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Bakuman"), Masaharu Fukuyama ("El tercer asesinato", "Rurouni Kenshin: The Legend Ends"), Nana Mori ("The Anthem of the Heart"), la cantante Keiko Mizukoshi, el cineasta Hideaki Anno, creador de la legendaria franquicia "Evangelion" y co-director de "Shin Godzilla", y el músico Hitoshi Komuro.

Shunji Iwai tuvo un pequeño papel en la película "Shiki-Jitsu", de Hideaki Anno, por lo que el creador nipón le devuelve el favor.



El propio director ha escrito el guión, el cual se puso a la venta el 25 de octubre en formato novela, sobre dos generaciones marcadas por los estragos del amor y en cómo una carta lo puede cambiar todo. El argumento es el siguiente:

Yuri Kishibeno, una mujer casada con dos hijos, vive una de las situaciones más terribles de su vida: la trágica muerte de su hermana. Durante el funeral se reúne con su sobrina Ayumi, quien, incapaz de superar la muerte de su madre, no tiene fuerzas para abrir una carta que ésta dejó antes de fallecer. Ahí vuelve a rencontrarse con Kyoshiro Otosaka, su primer amor, convertido en novelista. Los días pasan y acaban mensajeándose ininterrumpidamente. El pasado estará más presente de lo que ellos creen en un principio. La vida de Yuri no volverá a ser la misma al conocer que Kyoshiro cree que todavía está enamorado de ella. 

Iwai vuelve a trabajar con Takako Matsu ("Confessions") tras la maravillosa "April Story". El resto del reparto esta formado por Suzu Hirose ("Sunny", "Laplace's Witch"), Kamiki Ryunosuke ("JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", "Bakuman"), Masaharu Fukuyama ("El tercer asesinato", "Rurouni Kenshin: The Legend Ends"), Nana Mori ("The Anthem of the Heart"), la cantante Keiko Mizukoshi, el cineasta Hideaki Anno, creador de la legendaria franquicia "Evangelion" y co-director de "Shin Godzilla", y el músico Hitoshi Komuro.

El realizador japonés tuvo un pequeño papel en la película "Shiki-Jitsu", de Hideaki Anno, por lo que el creador nipón le devuelve el favor.

Shunji Iwai nació en 1963 en Sendai y desde que comenzó su carrera cinematográfica en 1995 con la maravillosa "Love Letter" (Premio del publico en Montreal, Mejor Película en Mainichi), tras dirigir videoclips, doramas y especialmente la película para televisión "Firewoks", de la que en el año pasado SHAFT la adaptó en formato anime para el cine, y la cual tuvimos en placer de verla en San Sebastián, ha alcanzado el máximo apogeo crítico y creativo del drama romántico japonés, cosechando premios y alabanzas tanto en Japón como internacionalmente. Entre su filmografía destaca "All About Lily Chou-Chou" (Premio del jurado en Shangai y mención especial en la sección Panorama de la Berlinale), "April Story" (Premio del publico en Pusan), "Swallowtail Butterfly" (Mejor película asiática en Fantasia), "Hana & Alice" (Mejor Actriz para Yu Aoi en los premios Japanese Professional Movie) o su último largometraje hasta la fecha "The Bride of Rip Van Winkle", presentado en el pasado festival de cine de Sitges.

En 2015, gracias al consejo de su amigo Makoto Shinkai, se embarcó es su primera producción animada, "El caso de Hana y Alice", la precuela de "Hana & Alice", que fue licenciada el año pasado por MEDIATRES ESTUDIO, y de la que hablamos largo y tendido en nuestro Top 5 de las mejores películas de 2017. El trailer en castellano lo podéis ver a continuación:

Fuente: TOHO

No hay comentarios