Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DE LOS 16° ASIAN FILM AWARDS

Equipo de "Drive My Car" en los 16 Asian Film Awards

Hace unas días tuvo lugar en Hong Kong Palace Museum la ceremonia de entrega de la 16ª edición de los Asian Film Awards.

La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong KongTokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores:

MEJOR PELÍCULA

DRIVE MY CAR


"Drive My Car", además del premio a la mejor producción del año, también ha sido galardonada en Mejor Montaje para Azusa Yamazaki y a la Mejor Banda Sonora para Eiko Ishibashi.

La última película de Ryûsuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour"), tras co-escribir el guion de "La mujer del espía" (Kiyoshi Kurosawa, 2020) y dirigir la antología "La ruleta de la fortuna y la fantasía", y que está basada en una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakami
 
La cinta se presentó en Busan y San Sebastián, donde se alzó con el premio Fipresci, y recibió el reconocimiento de la Academia Japonesa de Cine.
 
 
Su estreno en España llegó el pasado 11 de febrero de la mano de FILMIN y ELASTICA FILMS.

  La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos.  

Por último, Hio Miyazawa ("His") ha sido premiado al Mejor Actor Secundario por su papel en "Egoist", mientras que Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia") consiguió el de Mejor Director por "Broker"Hiroshi Abe ("Tonbi") recibió el premio a la Excelencia Cinematográfica

Hio Miyazawa en los 16 Asian Film Awards

Fuente: Web oficial de los Asian Film Awards

No hay comentarios