Header Ads

Último

"DRIVE MY CAR", PREMIADA EN LOS 79º GLOBOS DE ORO

Palmarés de los 79 Premios Globos de Oro - Drive My Car film - Ryusuke Hamaguchi - Elastica Films & Filmin

Haces escasas horas,
 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad organizadora de los premios Globos de Oro, ha anunciado los ganadores de su 79ª edición, donde "Drive My Car" se ha alzado con el premio a la Mejor Película en Habla no Inglesa

La película se ha convertido en la primera cinta japonesa premiada en más de 60 años y la sexta en toda la historia después de los galardones compartidos de "Twenty-Four Eyes" (1954, Keisuke Kinoshita), "Eyes Of Children" (1956, Yoshirō Kawazu), "The Rose on His Arm" (1956, Keisuke Kinoshita), "Yellow Crow" (1957, Heinosuke Gosho) y "Odd Obsession" (1959, Kon Ichikawa).
Drive My Car film - Ryusuke Hamaguchi
 
La película está producida por Teruhisa Yamamoto de C&I ENTERTAINMENT junto con CULTURE ENTERTAINMENT y BITTERS END, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el 20 de agosto de 2021. La distribuidora internacional corre a cargo de MATCH FACTORY, mientras que a España llegará el 4 de febrero de la mano de FILMIN y ELASTICA FILMS.

La cinta, que representará a Japón en los Oscars, ha sido galardonada en: CannesAsian Film Festival BarcelonaGotham Awards, Nikkan Sports Tama Film Awards. Por otro lado, ha sido nominada en los Spirit y se ha presentado en Busan y San Sebastián.

Drive My Car film - Ryusuke Hamaguchi

Ryûsuke Hamaguchi tiene una dilatada y reconocida tanto en Japón como en el circuito internacional, ya desde su debut en 2008 con "Passion" —presentada en San Sebastián— y especialmente con "Happy Hour" (2015) —premiada en Locarno— o su último film "Asako I & II" (2018) —premiada en Cannes—. Su último largometraje ha sido galardonado en la pasada Berlinale, se ha presentado en Far East Film Festival y ha sido licenciada en España por Caramel Films
 
La banda sonora la ha compuesto la prestigiosa cantautora Eiko Ishibashi, responsable de la partitura de la nueva versión del anime "La espada del inmortal". Por su parte, la fotografía corre a cargo de Hidetoshi Shinomiya ("The Town of Headcounts""Minori, On The Brink""Farewell Song""Sasaki in my Mind").

Drive My Car film - Ryusuke Hamaguchi

Hidetoshi Nishijima ("El teléfono del viento""Shin Ultraman""What Did You Eat Yesterday?") lidera el reparto formado por Toko Miura ("What She Likes...""Silent Rain", "Romance Doll"), Masaki Okada ("The Night Beyond the Tricornered Window""Cube""Arc"), Reika Kirishima ("Tokyo Blues") y Satoko Abe ("Summer End", "Randen").

Drive My Car film - Ryusuke Hamaguchi

El cineasta ha adaptado junto a Takamasa Oe ("Nice to Meet You""Athlete") una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakami, de quien ya se ha adaptado previamente "Burning" (Lee Chang-Dong, 2019) "Hanalei Bay" (Daishi Matsunaga, 2018), "Tokyo Blues" (Trần Anh Hùng, 2010) y "Después del terremoto" (Robert Logevall, 2008). 
 
El relato fue publicado originalmente en noviembre de 2013 en la revista Bungei Shunju y fue compilado en  la antología "Hombres sin mujeres", editado en 2016 en España por la editorial TUSQUET EDITORES.

 La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos. 
 
Por último, os dejamos con su trailer

Fuente: Premios Globos de Oro

No hay comentarios