Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 26º FESTIVAL DE CINE DE BUSAN

El Festival Internacional de Cine de Busan, uno de los certámenes cinematográficos mas importantes de Asia, abre hoy sus puertas a su 26ª edición, que tendrá lugar del 6 al 15 de octubre en la localidad coreana. Entre su espectacular programación, destacan un gran numero producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Busan:

OPEN CINEMA

WHAT SHE LIKES...


"What She Likes..." es la nueva película de Shogo Kusano ("Bittersweet"), producida por  Asako Nishikawa ("Junichi""Under the Open Sky""His Lost Name") y basado en la novela de temática LGBT de Naoto Asahara. El film, protagonizado por Fuju Kamio y Anna Yamada, se estrenará en Japón en otoño de 2021.

Su argumento gira en torno a Jun Ando, quien le oculta a todo el mundo que es gay. Por su parte, Sae Miura, una fujoshi apasionada del BL, tiene una visión distorsionada del amor masculino. Sobre las abrumadoras notas de las canciones de Queen, trascenderá la diferencia entre cómo el mundo nos quiere y lo que realmente somos.
 
 
"Tokyo Revengers" es la adaptación del manga de Ken Wakui —ganador del Premio Manga Kodansha 2020 y licenciado en España por NORMA EDITORIAL. 
 
El live-action, cuyo anime se emite en Crunchyroll, es la nueva película de Tsutomu Hanabusa ("Kakegurui"), que llegó a los cines japoneses el pasado 9 de julio y se ha presentado en Fantasia.

Su argumento gira en torno a Takemichi Hanagaki (Takumi Kitamura), cuya vida es un asco, y, cuando creía que no podía ir a peor, se entera a través del telediario que su ex-novia del instituto, Hinata Tachibana (Mio Imada), ha sido asesinada por los Tokyo Manji, una banda criminal muy sanguinaria que lleva tiempo atemorizando la ciudad.

Echando la vista atrás a sus recuerdos, se sorprende viajando en el tiempo hasta llegar a doce años atrás, cuando aún salía con Hinata. En ese momento, se da cuenta de que puede salvarla de su trágico futuro y toma una decisión: infiltrarse en los Tokyo Manji y escalar posiciones hasta convertirse en su líder.
 

A WINDOW ON ASIAN CINEMA

IN THE WAKE


"In the Wake"  es la nueva película de Takahisa Zeze ("Ito""The Promised Land"), basada en la novela de Shichiri Nakayama, y protagonizada por Takeru Sato y Hiroshi Abe. El film llegará a las salas japonesas el 1 de octubre.

Nueve años antes del maremoto que asoló la región de Tohoku en 2011, tuvieron lugar dos asesinatos en Sendai, capital de la prefectura de Miyagi. Ambas víctimas siguen el mismo modus operandi: fueron inmovilizadas y murieron por inanición.

Yasuhisa Tone, quien acaba de salir de la cárcel por quemar y herir a alguien para proteger a un conocido suyo, surge como principal sospechoso de los susodichos asesinatos, ya que el detective Seiichiro Tomashino descubre un vínculo entre ambas víctimas.
 

INU-OH


"Inu-oh" es el ultimo proyecto de animación de Masaaki Yuasa ("Lu over the Wall""Night is Short, Walk on Girl") para el estudio SCIENCE SARU, basado en la novela "Cuentos de la era Heike: Inu-Oh", de Hideo Furukawa. El film, presentado en Toronto y Venecia, llegará a los cines japoneses a principios de verano de 2022. 

La historia está basada en la vida de Inu-Oh, un artista y dramaturgo de Sarugaku Noh muy popular en el s.XIV, pero que hoy en día es una figura prácticamente desconocida por los pocos documentos que se conservan sobre su vida y obra.

Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto plasma la historia de amistad y hermandad entre Inu-Oh y Tomona, un juglar ambulante ciego que toca el biwa, a golpe de música y danza.
 

RIVERSIDE MUKOLITTA


"Kawapperi Mukoritta" es la nueva película de Naoko Ogigami ("Close-Knit"),basada en su propia novela y protagonizada por Ken'ichi Matsuyama y Tsuyoshi Muro. La cinta, cuyo estrenó ha sido pospuesto por la pandemia del COVID-19, ha sido nominado al premio Kim Jiseok.

Su argumento gira en torno a Takeshi , un hombre solitario que se muda a un pequeño pueblo en la región de Hokuriku, donde comienza a trabajar en una pequeña fábrica de shiokara —pasta salada de pescado— y, gracias al CEO de la compañía, se instala en un humilde apartamento de un viejo bloque.

Un día, su vecino Kozo, llama a su puerta y le pide usar el baño. Desde entonces, Takeshi comienza a relacionarse con el resto de residentes y forja una amistad con Kozo, quien, más adelante, descubrirá la razón por la que Takeshi vino al pueblo
 

HARUHARA-SAN'S RECORDER

"Haruhara-san 's Recorder" es la nueva película de Kyoshi Sugita ("Listen to Light""A Song I Remember"), basada en un tanka de la poeta Naoko Higashi. La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para 2022, se  presentará en San Sebastián, Nueva York y ha sido premiada en Marsella.

 La historia gira en torno a Sachi, quien ha empezado a trabajar a media jornada en un café después de dejar su empleo como curadora en un museo y se ha mudado a un apartamento recomendado por alguien que frecuenta el café. Con este cambio de trabajo y de dirección trata de superar el suicidio de su compañera, Yuki, ocurrido cuando vivían juntas. Sin embargo, aunque ya no puede verla, la imagen de Yuki permanece en su mente y se aparece como una ilusión ante sus ojos.
 

GALA PRESENTATION

 
"La Ruleta de la Fortuna y La Fantasia", es la nueva película de Ryosuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour"), tras co-escribir el guión de "La mujer del espía (Kiyoshi Kurosawa, 2020).
 
La antalogía está protagonizado por Kotone FurukawaKiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, se proyectó en el festival de Hong Kong y Far East Festival, y ha sido licenciada en España por CARAMEL FILMS.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones.
  

DRIVE MY CAR


"Drive My Car" es otra de las películas que presentará en el festival Ryûsuke Hamaguchi, basada en una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakami
 
La cinta protagonizada por Hidetoshi Nishijima Toko Miura, fue galardonada en la pasada edición del festival de Cannes y próximamente llegará a España de la mano de Filmin y Elastica Films.

 La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos. 
 
Por su parte, en la sección New Currents destaca la presencia de "Missing", la nueva película de Shinzo Katayama ("Siblings of the Cape"), protagonizada por Jiro Sato junto a Aoi Ito y Hiroya Shimizu. Esta co-producción con Corea del Sur se estrenará en 2022.

Fuente: BUSAN

No hay comentarios