Header Ads

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTASIA 2017


Desde el 13 de julio hasta el 2 de agosto se celebró en la ciudad canadiense de Montreal el Festival Internacional de Cine FANTASIA, uno de los festivales de cine fantástico más importante del mundo. La programación contó con una importante selección de cintas procedentes de Japón.
La sección AXIS se caracteriza por traer el mejor cine de animación, donde destacaron "Cocolors" de Toshihisa Yokoshima y "Genocidal Organ" de Shuko Murase, así como "Lu Over the Wall" y "Night is Short, Walk On Girl" de Masaaki Yuasa.


En Camera Lucida se pudo ver "The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue" de Yuya Ishii, mientras que en CHEVAL NOIR COMPETITION se proyectaron los live-actions de "Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable" de Takeshi Miike y "Teiichi: Battle of the Supreme Highde Akira Nagai, además de la secuela de "What a Wonderful Family!" de Yoji Yamada.


Dentro de la sección asiática del festival, también se pudieron ver esperados live-actions e interesantes propuestas como  "Almost Coming, Almost Dying" de Toshimasa Kobayashi, "Death Note: Light Up the New World" de Shinsuke Sato, "Gintama" de Yuichi Fukuda, "The H-Man" de Ishiro Honda, "Innocent Curse" de Takashi Shimizu, "Junk Head" de Takahide Hori, "Kodoku Meatball Machine" de Yoshihiro Nishimura, "Love and Other Cults" de Eiji Uchida, "The Mole Song: Hong Kong Capriccio" de Takashi Miike, "Mumon: The Land of Stealth" de Yoshihiro Nakamura, "Museum" de Keishi Otomo, "Rage" de Lee Sang-Il, "Shin Godzilla" de Hideaki Anno y Shinji Higuchi y la esperada "Tokyo Ghoul" de Kentaro Hagiwara.
 

Por otra parte, la semana pasada se anunciaron los ganadores de la edición de este año. El premio Satoshi Kon Award for Excellence in Animation, creado en 2011 para honrar su memoria y legado, fue para la cinta "Have A Nice Day" de Liu Jian, así como una mención especial a "Junk Head" de Takahide Hori. Mientras que los cortos ganadores fueron "Cocolors" de Yokoshima Toshihisa y una mención especial a  "Yin" de Nicolas Fong.

Los Premios del Público FANTASIA 2017 fueron para "La espada del inmortal" de Takeshi Miike (Plata) en la categoría Mejor Película Asiática, "Ancien y el mundo mágico" de Kenji Kamiyama (Oro), "Lu Over The Wall" (Plata) y "Night is short, walk on girl" (Bronce) de Maasaki Yuasa dentro de Mejor Largometraje de Animación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.