Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 22º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Ganadores 22º Premios Culturales Osamu Tezuka: Golden Kamuy y Beastars

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado a través de sus redes sociales al ganador de la 22ª edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka: "Golden Kamuy". Por otra parte, "Beastars" ha ganado el premio a autor revelación. Ambos mangas están licenciados en España por MILKY WAY.

Golden Kamuy

GOLDEN KAMUY

Ganador del Premio Manga Taishô 2016, "Golden Kamuy", de Satoru Noda, cuyo anime se estrenó el pasado 9 de abril, comenzó a publicarse en la revista en agosto de 2014 en la revista Weekly Young Jump, de SHUEISHA, y lleva hasta la fecha un total de 13 tomos publicados.

Su argumento tiene lugar en el año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado "El inmortal", se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre.

Beastars

BEASTARS

Ganador del Premio Manga Taishô 2018 y nominado a los Premios Manga Kodansha 2018"Beastars", de Paru Itagaki, comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Champion, de AKITA SHOTEN, en septiembre de 2016 y cuenta hasta la fecha con un total de 7 tomos recopilatorios. 

Su argumento nos traslada a un mundo habitado por animales antropomorfos, donde herbívoros y carnívoros coexisten en paz y armonía. Para los adolescentes del colegio Cherryton, la vida escolar se resume en sueños, romances, desconfianza e inquietud. El protagonista de la historia es Legosi, un lobo miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tienen un corazón gentil. A lo largo de su vida siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte del resto de animales, algo a lo que se ha acabado acostumbrando. Pero todo cambia al llegar al instituto, donde sus compañeros de clase tienen las mismas inseguridades que él, por lo que pronto empezará a cambiar.

El resto de ganadores son:
  • Premio a mejor historia corta: "Oya-san to Boku", de Taro Yabe (SHINCHOSHA).
  • Premio especial: Tetsuya Chiba.
La ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar el 7 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio.

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios