Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 42º PREMIOS MANGA KODANSHA

Premios Manga Kodansha 2018

Hoy se han anunciado a los 12 nominados a la 42ª edición de los prestigiosos Premios Manga Kodansha, entre los que se encuentran los mangas "La heroica leyenda de Arslan", de NORMA EDITORIAL; y "Beastars", de MILKY WAY. El ganador será revelado el 10 de mayo.
La heroica leyenda de Arslan

LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN

"La heroica leyenda de Arslan" ("Arslan Senki") compite en la categoría de mejor manga shônen. Este manga de Hiromu Arakawa, autor de "Fullmetal Alchemist", comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shônen Magazine, de KODANSHA, en julio de 2013 y cuenta hasta la fecha con un total de 8 tomos recopilatorios.

Cuenta con un anime de dos temporadas que suman 33 episodios y varios OVAs y especiales dirigidos por Noriyuki Abe, director de los animes "Bleach", "Boruto", "Divine Gate", "Kuroshitsuji: Book of Circus - Book of Murder - Book of the Atlantic" y "Yû Yû Hakusho", entre otros, y producidos por los estudios LIDENFILMS ("Koi to Uso", "Terra Formars") y SANZIGEN ("Arpeggio of Blue Steel"). La serie está licenciada en España por YOWU ENTERTAINMENT.

Basado en la saga de novelas de Yoshiki Tanaka, este shônen de fantasía y de corte histórico gira en torno a Arslan, el heredero del Rey Andrágoras, el feroz emperador del gran imperio de Pars, el que ganó a base de sangrientos combates. Al contrario que su padre, Arslan es un chico frágil, sin mucha habilidad para las batallas y armas, el cual disfruta de salir del palacio y pasear por los alrededores para conocer la realidad de su pueblo. Sin embargo, el reinado de Andrágoras terminará intempestivamente tras el éxito de las estrategias de invasión del país enemigo, Lusitania. En medio de la feroz batalla, el heredero al trono, Arslan, y su fiel protector, Daryun, logran escapar del terrible destino que les esperaba. El joven príncipe comenzará así su larga travesía por recuperar su reino, una aventura que implicará no sólo ir añadiendo seguidores a su causa, sino también una travesía de crecimiento personal y búsqueda de una motivación por querer ser un buen rey.

Beastars

BEASTARS

Otro de los aspirantes en la categoría de mejor manga shônen es "Beastars". Ganador del Premio Manga Taishô 2018, este manga de Paru Itagaki comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Champion, de AKITA SHOTEN, en septiembre de 2016 y cuenta hasta la fecha con un total de 7 tomos recopilatorios.

Este shônen de género costumbrista, con tintes de drama y psicológico, nos traslada a un mundo habitado por animales antropomorfos, donde herbívoros y carnívoros coexisten en paz y armonía. Para los adolescentes del colegio Cherryton, la vida escolar se resume en sueños, romances, desconfianza e inquietud. El protagonista de la historia es Legosi, un lobo miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tienen un corazón gentil. A lo largo de su vida siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte del resto de animales, algo a lo que se ha acabado acostumbrando. Pero todo cambia al llegar al instituto, donde sus compañeros de clase tienen las mismas inseguridades que él, por lo que pronto empezará a cambiar.

El resto de candidatos son:

MEJOR MANGA SHÔNEN
  1. "In/Spectre", de Chasiba Katase (KODANSHA). 
  2. "Cells at Work!", de Akane Shimizu (KODANSHA).

MEJOR MANGA SHÔJO
  1. "Lovesick Ellie", de Fujimomo (KODANSHA).
  2. "Kore wa Kitto Koi Janai", de Maya Tachiki (KODANSHA).
  3. "Suteki na Kareshi", de Kazune Kawahara (SHUEISHA).
  4. "Tômei na Yurikago", de Bakka Okita (KODANSHA).

MEJOR MANGA GENERAL
  1. "Sanju Mariko", de Yuki Ozawa (KODANSHA).
  2. "Tongari Bôshi no Atelier", de Kamome Shirahama (KODANSHA).
  3. "Hare Kon", de NON (KODANSHA).
  4. "Fragile - Byôrii Kishi Keiichirô no Shoken", de Saburô Megumi y Bin Kusamizu (KODANSHA).

Fuente: Kodansha 

No hay comentarios