Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 15ª FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC


El Festival Nits de cinema oriental de Vic ha revelado hoy durante su rueda de prensa la programación de su edición número 15, donde hay una importante presencia de la cinematografía japonesa. El certamen se celebrará del 17 al 22 de julio en diversas localizaciones la localidad catalana.

Tremble all you want - Akiko OhkuHeroes Unite - Eiji KamikuraTop Knot Detective - Dominic Pearce y Aaron McCannReon - Renpei Tsukamoto

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

Los largometrajes que competirán en la sección oficial han sido contará con un gran aclamadas tanto en su estreno en  Japón como en festivales internacionales:

  • "Tremble all you want", de Akiko Ohku con Mayu Matsuoka, Daichi Watanabe y Takumi Kitamura, sobre las vicisitudes morales y sentimentales que sufrirá la protagonista al tener que elegir entre un chico que se ha declarado del que no esta precisamente interesada y el chico del que se enamoró en el instituto. Presentada en Hong Kong, Fantasia, Far East Festival o Japan Cuts, y galardonada con premio del público en Tokio.
  • La secuela de la saga de superhéroes al más puro estilo de la franquicia Kamen Rider "Heroes Unite", dirigida por Eiji Kamikura y protagonizada por Kosuke Yanagawa y Ryo Tanonaka.
  • El documental "Top Knot Detective" (Nippon Connection), de Dominic Pearce y Aaron McCann, sobre la irreverente serie "Ronin Suiri Tentai", protagonizada por un samurai detective, la cual alcanzó altas cotas de popularidad en Australia a mediados de los 90s.
  • El live-action "Reon", de Renpei Tsukamoto, con Ryo YoshizawaKang Ji-Young y Naoto Takenaka, basada en el manga de Kaori Ookura y Tomohide Kiyoshi, en el que los protagonistas, con vidas y formas de ser totalmente opuestas, se intercambian los cuerpos a raíz de un accidente automovilístico.

River's EdgeYocho

SESIONES ESPECIALES

  • "Big Boobs Sisters: The Yellow Panties of Happiness": la irreverente, erótico y bizarro remake de "El Pañuelo Amarillo de la Felicidad", de Yoji Yamada, dirigida por Yoshikazu Kato y con reparto formado por Ryoko Iori y Natsuko Kayama.
  • "Sword Art Online: Ordinale Scale": Selecta Visión trae primera película animada de la franquicia basada en las novelas de Reki Kawahara, dirigida por Tomohiko Itô para el estudio A-1 Pictures. Un nuevo punto de vista de los ingentes avances tecnológicos, la realidad virtual y los populares juegos masivos en linea. Fue preseleccionada en la categoría de Mejor Película de Animación en la pasada edición de los OSCARS.


SESIONES MOVISTAR +

"Mai Mai Miracle", la anterior obra de Sunao Katabuchi para el estudio MADHOUSE, reconocido internacionalmente por la desgarradora "En este rincón del mundo", basada en la novela de Nobuko Takagi, y que llego a nuestro país este mes de abril de la mano de Selecta Visión. Se estrenó en 2009 y se ha presentado en festivales de la categoría de Tokio, Locarno, Annecy o Fantasia. Se trata de una reflexión sobre la amistad, la infancia y la imaginación como medio de escape.


CORTOS

Entre los cortos seleccionada se encuentra "MABO-KYAN V", de Unatsuki (Motoharu Takauji). Esta producción de GIGA cargada de alto contenido sexual en el que muestra la eterna lucha del bien y el mal: organizaciones diabólicas se enfrentan a  estudiantes convertidas en superheroínas.


Por último, habrá una sesión especial el 30 de junio en el cine Zumzeig de Barcelona de la icónica joya taiwanesa de 2011 "Starry Starry Night", de Tom Lin, y cuya banda sonora compuso el músico japones Katsuhiko Maeda (WORLD'S END GIRLFRIEND). Un film lleno de ternura y de un profundo amor al arte, en el que la imaginación es el mayor valor para hacer frente a la perdida de la inocencia al crecer en un mundo cada vez más hostil.

No hay comentarios