Header Ads

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 20º FAR EAST FILM FESTIVAL

20º Far East Film Festival

Hace unas horas, se ha revelado la programación completa de la vigésima edición Far East Film Festival, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar entre el 20 y el 28 de abril en Teatro Nuovo Visionario, en la localidad italiana de Udine. Se le considera como uno de los festivales referentes en cine asiático más importantes fuera de Asia.

The 8-Year EngagementThe Blood of WolvesYochoInuyashikiMori, The Artist’s Habitat

Las cintas japonesas que competirán en la sección oficial son las siguientes: "The 8-Year Engagement", de Takahisa Zeze ("Moon Child"), con Takeru Sato; "The Blood of Wolves", de Kazuya Shiraishi ("Birds Without Names"), con Koji Yakusho y Tori Matsuzaka; "Yocho", de Kiyoshi Kurosawa ("Before We Vanish"), presentada en la pasada Berlinale; el live-action "Inuyashiki", de Shinsuke Sato ("Bleach"), basado en el manga de Hiroya Oku; "Mori, The Artist’s Habitat", de Shuichi Okita ("The Mohican Comes Home"), con Tsutomu Yamazaki y Kirin Kiki; "The Name", de Akihiro Toda ("Yokotawaru Kanojo"); "One Cut of the Dead", de Shinichiro Ueda ("Neko bun no 4"); "The Scythian Lamb", de Daihachi Yoshida ("A Beautiful Star"), con  Ryô Nishikido y basado en el manga de Tatsuhiko Yamagami; "Side Job.", de Ryuichi Hiroki ("Marmalade Boy"); y "Tremble All You Want", de Akiko Ooku ("Tokyo Mujirushi Joshi Monogatari"), con Takumi Kitamura, presentada en Hong Kong y ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Tokio.

The NameOne Cut of the DeadThe Scythian LambSide Job.Tremble All You Want

También se presentará a concurso la co-producción china-japonesa "KU-KAI", conocida en occidente como "The Legend of the Demon Cat", de Chen Kaige ("Adiós a mi concubina"), con Hiroshi Abe y Shota Sometani, sobre el viaje que hizo el mítico monje budista KU-KAI a China, y que ha contado con la música del reconocido grupo RADWIMPS ("Your Name").


Fuera de concurso se emitirán los documentales "Ramen Heads", de Koki Shigeno, presentada en el Festival de San Sebastián, las cintas monográficas centradas en la figura de Ryuichi Sakamoto "CODA" y "Async AT THE PARK AVENUE ARMORY", de Stephen Nomura Schible, presentadas en Venecia y La Berlinale respectivamente; y "SUKITA: The Shoot Must Go On", de Hiro Aihara, sobre el mítico fotógrafo Masayoshi Sukita, cuya cámara ha retratado a David Bowie, YMOSUGIZO o T-REX, entre otros.

Ramen HeadsRyuichi Sakamoto: CODAAsync AT THE PARK AVENUE ARMORYSUKITA: The Shoot Must Go On

Por otro lado, se proyectarán versiones restauradas de los clásicos "Blue Film Woman", de Kan Mukai (1969) ; "Women Hell Song", de Mamoru Watanabe (1970); y "Tampopo", de  Juzo Itami (1989).

Blue Film WomanWomen Hell SongTampopo

En la sección Focus Asia han sida seleccionado "Black Cattle", de Tetsuichiro Tsuta, producida por Office Kitano; y la producción filipino-japonesa "Quantum Suicide", de Mikhail Red. Mientras que en TIES THAT BIND se ha escogido a la productora Eiko Mizuno-Gray y su nuevo proyecto "Where Wolves Fear to Prey", dirigido por el británico Jason Gray.

Por último, os dejamos con el trailer de la ganadora de la anterior edición del Far East Film Festival: "Close Knit", de Naoko Ogigami

Fuente: Far East Film Festival

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.