Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 22ª FESTIVAL DE CINE FANTASIA


Hace unos días la entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Fantasia reveló el primer avance de la programación de su 22ª edición, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 12 de julio al 1 de agosto en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montréal.

Shinsuke Sato ("Gantz", "Death Note: El nuevo mundo"), todo un experto en adaptaciones de manga, presentará dos de los live-actions más esperados de este año: "Bleach", basado en el popular manga de Tite Kubo, que se estrenará el 20 de julio en Japón, y que estará protagonizado por Sota Fukushi; e "Inuyashiki", adaptación del manga de Hiroya Oku, protagonizado por Takeru Sato y Noritake Kinashi, cuyo estreno en Japón fue el 20 de abril, y que se ha podido ver en el Far East Film Festival y Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), donde ganó el Cuervo de Oro, y que próximamente llegará a nuestro país de la mano de MEDIATRES ESTUDIO. También habrá una proyección especial de otro de sus live-actions "I am a Hero", basado en el manga de Kengo Hanazawa, licenciado también por MEDIATRES ESTUDIO, previamente presentada en Sitges, donde ganó el premio del público y a los mejores efectos especiales.

Bleach - Shinsuke SatoInuyashiki - Shinsuke SatoI am a hero - Shinsuke Sato

En la sección Camera Lucida se podrá disfrutar de la maravilloso homenaje a las víctimas de la guerra "Hanagatami", del mítico Nobuhiko Obayashi. La cinta, cuya producción estuvo marcada por el diagnóstico de cáncer terminal de su director (ya recuperado), se presentó en los festivales de TokioRotterdam con excelentes críticas.

Hanagatami - Nobuhiko Obayashi

Las propuestas animadas confirmadas para la sección Axia son "Maquia - When the Promised Flower Blooms", el debut cinematográfico de Mari Okada (guionista de "El Himno del Corazón") junto al estudio P.A. WORKS, que llegará a nuestro país gracias a SELECTA VISIÓN; y "Fireworks", la nueva versión animada para el estudio SCHAFT de la cinta original de Shunji Iwai, estrenada en España por SELECTA VISIÓN el pasado 20 de abril, y que nosotros pudimos ver en el Festival de San Sebastián.

Fireworks - Akiyuki Shinbo y Nobuyuki TakeuchiMaquia - When the Promised Flower Blooms - Mari Okada

También formara parte de la programación las siguientes películas: "Rokuroku: The Promise of the Witch", de Yudai Yamaguchi, un curioso acercamiento a mundo de los Yokai y el folclore tradicional japonés, proyectada en Hong Kong"Tremble All You Want", de Ôku Akiko, ganadora del premio del público en la presente edición del festival de Tokio y presentada en el Far East Film Festival; y "Wilderness", de Yoshiyuki Kishi, una de las películas del año en Japón, galardonada con los premios a Mejor Película y Mejor Actor Secundario para Yûsuke Santamaria en los Blue Ribbon y a Mejor Actor para Masaki Suda en los premios de la Academia Japonesa de Cine.

Rokuroku: The Promise of the Witch- Yudai YamaguchiTremble All You Want - Ooku AkikoWILDERNESS -Yoshiyuki Kishi

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios