Header Ads

Último

"SHOPLIFTERS" Y "BURNING", PRECANDIDATAS A LOS 91º OSCARS

Shoplifters y Burning - OSCARS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) ha anunciado las 9 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de habla no inglesa para la 91ª edición de los Oscars, entre las que se encuentran dos películas asiáticas.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 22 de enero, donde sólo la compondrán cinco películas de las 9 preseleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.

A continuación, os revelamos la lista de producciones japonesas precandidatas a los Oscars:


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

SHOPLIFTERS


La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda,  protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes, nominada a los Critics' Choice y los Globos de Oro y se presentó en San SebastiánToronto o Asian Film Festival Barcelona. Representará a Japón en los OSCARS. Se estrenará el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM bajo el nombre de "Un Asunto de Familia".



La nueva película del surcoreano Lee Chang-Dong, co-producida por NHK y basada en el relato corto japonés "Barn Burning" de Haruki Murakami. La película llegó a los cines españoles el pasado 19 de octubre de la mano de VÉRTIGO FILMS. Nominada a los Critics' Choice y Presentada en los festivales de LondresToronto, Sitges y Cannes, donde se alzó con la Palma de Oro de la crítica, este thriller romántico de corte existencialista, que representará a Corea del Sur en los Oscars, nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con su amiga de la infancia Hae-Mi, que le comunica que tiene pensando viajar a África y le pide que cuide de su gato. A su regreso, le presenta a un chico que conoció en África, Ben, el cual esconde un terrible secreto.

Fuente: Oscars

No hay comentarios