Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 6º ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA

Mañana comenzará el Asian Film Festival Barcelona, organizado por Casa Asia, con el fin de promonocinar y dar voz a las diferentes culturas del contienente asiatico mediate su cinematografia. El certamen se extenderá hasta el 11 de noviembre en Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya de la capital catalana.

En las siguientes lineas pasaremos a repasar pormenorizadamente  la programación japonesa de este año:

SECCIÓN OFICIAL


  • Ash is purest white - Jia Zhang-Ke: Esta co-producción entre China, Francia y Japón, protagonizada por Fan Liao y Zhao Tao, nos propone una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para retomar lo que se vieron obligados a dejar. Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se proyectó en Toronto, Busan, Londres y en la sección Perlas de San Sebastián. Se estrenará en España de la mano de GOLEM. Aquí podéis ver el trailer.
  • Shoplifters - Hirokazu Kore-eda: La nueva película del galardonado cineasta con el Premio Donostia en San Sebastián, protagonizada por Lily Franky, la recién fallecida Kirin Kiki, Sakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en Toronto. Se estrenará el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM. El film clausurará el festival. Aquí podéis ver el trailer.

PANORAMA


  • Girl’s Encounter - Eda Yuka: Esta película nos cuenta la historia Miyuri Obara, una chica que pierde la voz tras haber sido acosada e intimidada. No sabe defenderse, ni tiene el coraje de cortarse las venas. El único amigo de Miyuri es un gusano de seda que encontró un día en las montañas, que lo llamo "Tsumugi". Pero un día, el matón de Shimizu lo descubre y acaba con su vida solo para hacer sufrir a Miyuri. La maldad infantil puede llegar a ser muy cruel con sus víctimas como es el caso de Miyuri, que sólo Todo cambiará cuando llegue una nueva alumna al colegio,"Tsumugi". Presentada en Hong Kong. Aquí podéis ver el trailer.

DISCOVERIES BY CATHAY PACIFIC


  • You Are the SeaTomoko Takahashi: El debut cinematográfico de la cineasta, cuya historia gira en torno a Kaito, un chico que descubre el amor verdadero cuando conoce a Toko. EL problema radica en que Toko se siente atraída por una mujer llamada Hiroka, la cual no acepta el hecho de poderse enamorar de otra mujer. No obstante, Kaito, conocedor de los sentimientos de Toko intentará seducirla, pese a no saber si logrará su objetivo. EL film se ha presentado en el prestigioso festival de temática LGTB Rainbow Reel TokyoAquí podéis ver el trailer.

SECCIÓN ESPECIAL


  • Inland Sea - Kazuhiro Sosa: El ganador del prestigioso premio Peabody aborda con su nuevo documental rodado en blanco y negro sobre Ushimado, un pequeño pueblo pescador en el mar interior de Seto, Japón. La comunidad y su cultura está envejeciendo y decayendo rápidamente, incluso está a punto de desaparecer. Presentada en la Berlinale Nippon ConnectionAquí podéis ver el trailer.
  • Maquia - Mari Okada: La guionista de "El himno del corazón" debuta con su primer largometraje de animación bajo P.A. WORKS, cuya historia se centra en Maquia, una chica inmortal que encuentra un bebé abandonado mortal y cuenta la historia de su amistad cuando Erial, el chico, crece, y Maquia no. Presentada en prestigioso festival de animación de Annecy Sitges o Shangai, del que ganó Mejor Película Animada, y que llegará a nuestro país el 9 de noviembre gracias a SELECTA VISIÓN. Aquí podéis ver el trailer.

Por último, hay que destacar la retrospectiva que dedicara la a Hirokazu Kore-eda, donde, además de "Shoplifters", se podrán ver las siguientes películas:


  • Nadie Sabe (2004): Protagonizada por Yuya Yagira. Galardonada con el premio de mejor actor en Cannes, multipremiada en Mainichi Film Concours y Blue Ribbon Awards y nominada en los Premios de la Academia Japonesa de Cine. Presentada en SeminciAquí podéis ver el trailer.
  • Air Doll (2009): Basado en el manga de Yoshiie Goda y protagonizada por Bae Doo-NaArata IuraSusumu Terajima. Galardonada con el AQCC Award en Fantasia y nominada en mejor actriz en Asian Film Awards y los Premios de la Academia Japonesa de Cine. Presentada en Un Certain Regard de CannesAquí podéis ver el trailer.
  • Still Walking (2009): Protagonizada por Yoshio Harada, Hiroshi Abe y Kirin Kiki. Premiada con el Astor de Oro en el Festival de Mar del Plata, mejor director en Asian Film Awards; multipremiada en Mainichi Film Concours y Blue Ribbon Awards y nominada en los Premios de la Academia Japonesa de Cine. Presentada en San Sebastián, Toronto y LondresAquí podéis ver el trailer.
  • Kiseki (2011): Protagonizada por  Masami Nagasawa y los hermanos Maeda. Galardonada a Mejor Guion en San Sebastián y mención especial por el SIGNIS Award en Hong KongAquí podéis ver el trailer.
  • De tal Padre, tal Hijo (2013): Protagonizada por Lily Franky y Masaharu Fukuyama. Galardonado con el premio del jurado en Cannes y el premio del público en San SebastiánAquí podéis ver el trailer.
  • Nuestra Hermana Pequeña (2015): Basado en el manga de Akimi Yoshida y protagonizado por Suzu HiroseHaruka Ayase y Masami Nagasawa. Premio del publico en San Sebastián y multipremiada en Mainichi Film Concours y en los Premios de la Academia Japonesa de Cine. Presentada en Cannes, Toronto y LondresAquí podéis ver el trailer.
  • Después de la Tormenta (2016): Protagonizada por Hirose Abe, Yoko Maki y Kirin Kiki. Galardonada con el OFCS Award en los premios de la Online Film Critics Society. Presentada en Cannes y San SebastiánAquí podéis ver el trailer.
  • El Tercer Asesinato (2017):  Protagonizada por Koji Yakusho, Masaharu Fukuyama y Suzu Hirose. Multipremiada en los Premios de la Academia Japonesa de Cine. Presentada en Venecia y San SebastiánAquí podéis ver el trailer.

Para acabar, aquí os dejamos con el vídeo promocional del Asian Film Festival Barcelona:

No hay comentarios