Header Ads

Último

NOMINACIONES DEL CINE JAPONÉS EN LOS 13º ASIAN FILM AWARDS


La Asian Film Awards Academy, la entidad organizadora de los ASIAN FILM AWARDS, ha revelado las nominaciones de la edición número 13 de sus premios, donde hay una importante presencia japonesa. La ceremonia tendrá lugar el 17 de marzo en TVB City (Hong Kong).


Las producciones que competirán en la categoría de Mejor Película son las siguientes:

  • "Burning", co-producida entre Corea del Sur y Japón, ha sido la cinta más nominada con 7 candidaturas: Mejor Película; Mejor Director para Lee Chang-Dong; Mejor Guión para Oh Jung-mi y Lee Chang-Dong; Mejor Actor para Yoo Ah-in; Mejor Actriz revelación para Jeon Jong-seo; Mejor Fotografía para Kyung-pyo Hong; Mejor Diseño de Producción para Shin Jum-hee; y Mejor Sonido para Lee Seung Chul.
  • "Shoplifters" le sigue con 6 nominaciones: Mejor Película; Mejor Director para Hirokazu Kore-edaMejor Actriz para Sakura Ando; Mejor Actriz Secundaria para Mayu Matsuoka; Mejor Banda Sonora para Haruomi Hosono y Mejor Diseño de Producción para Keiko Mitsumatsu.

Por su parte, "ZAN"  es la cinta más nominada  sin competir en la categoría de Mejor Película con 3 candidaturas (Mejor Actor Secundario y Mejor Montaje para Shinya Tsukamoto; y Mejor Sonido para Masaya Kitada). Le sigue con dos nominaciones  "Punk Samurai Slash Down" (Mejor Diseño de Vestuario para Kazuhiro Sawataishi y Mejor Efectos Especiales para Katsuro Onoue) y la co-producción chino-japonesa "Ash is Purest White" (Mejor Guión para Jia Zhang-Ke y Mejor Actriz para Zhao Tao).

La sorpresa cinematográfica del año "One Cut of the Dead" ha logrado una nominacion en Mejor Director Novel para  Shinichiro Ueda.

En cuanto a las categorías interpretativas, además de lo ya anunciado, hay que destacar la presencia de Koji Yakusho ("The Blood of Wolves") en Mejor ActorErika Karata ("Netemo Sametemo") en Mejor Actriz Revelación.



La Asian Film Awards Academy y los ASIAN FILM AWARDS son el resultado de la unión de los festivales de Hong Kong, Tokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo. La directora y actriz Joan Chen será la presidenta del jurado, formado por respetados profesionales de la industria, críticos y programadores de festivales, entre ellos, el actor Ken Watanabe ("Rage").

Os dejamos con el vídeo promocional del anuncio de las nominaciones:

Fuente: Web Oficial de los ASIAN FILM AWARDS

No hay comentarios