Header Ads

Último

"LUPIN III" DA EL SALTO AL CGI

Lupin III: THE FIRST - pelicula 3D CGI

Tras el estreno de "La mentira de Fujiko Mine", el ladrón de guante blanco más famoso del manganime dará el salto a la animación 3D CGI con su nueva película "Lupin III: THE FIRST", que llegará a los cines japoneses el 6 de diciembre.

La cinta está dirigida y escrita por Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", "Dragon Quest: Your Story"), cuya última película, el live-action "The Great War of Archimedes", basado en el manga de Norifusa Mita y protagonizado por Masaki Suda, se estrenará el 26 de julio en Japón.

Su creador, Monkey Punch, que murió hace unos meses, dejó antes de morir un mensaje en la página web oficial de la película en la que expresaba su emoción por ver cómo sus personajes lucirían con este nuevo estilo de animación:

¡La tan esperada película de "Lupin III" en 3D CGI! He echado un vistazo a la historia y los personajes. ¡Lupin luce muy fresco! Tengo ganas de ver cómo va a quedar al final. — Monkey Punch (octubre 2018)

Lupin III: THE FIRST - pelicula 3D CGI - poster

El manga se publicó en la revista Manga Action, de FUTABASHA, entre julio de 1967 y abril de 1972, y sus 14 tomos fueron publicados en España por la desaparecida editorial MANGALINE, aunque ésta recopiló la obra original en 5 tomos. Actualmente, PANINI CÓMICS ha recuperado está mítica obra del ladrón de guante blanco más famoso y carismático del manga y el anime bajo una nueva edición de 7 tomos.

Las aventuras de Lupin III y su banda dieron el salto a la animación en los años 70 con una serie de televisión de 23 episodios que se emitió entre octubre de 1971 y marzo de 1972. Más adelante, en diciembre de 1979, se estrenó la primera película de la franquicia, "Lupin III: El castillo de Cagliostro".

Desde entonces, la serie ha tenido un total de 5 temporadas, la última de las cuales pudimos disfrutar el año pasado y hablamos largo y tendido de ella en nuestro top 5 de mejores animes de 2018, así como varias OVAs, especiales y películas.

Para acabar, aquí os dejamos con el trailer de "Lupin III: THE FIRST":


No hay comentarios