Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 23º FESTIVAL FANTASIA [SEGUNDA PARTE]


Desde el 11 de julio al 1 de agosto se celebrará en diversas localizaciones de la ciudad canadiense de Montreal la 23ª edición del Festival Fantasia, uno de los certámenes especializados en la cinematografía fantástica más importantes del mundo.

A continuación vamos a seguir desgranando la programación japonesa de este año, como ya hicimos en la primera entrega, así como con las producciones animadas:


SELECCIÓN OFICIAL

BRAVE FATHER ONLINE - OUR STORY OF FINAL FANTASIA XIV - TERUO NOGUCHI & KIYOSHI YAMAMOTO


Teruo Noguchi y Kiyoshi Yamamoto dirigen esta historia original, basada en la serie de televisión "FINAL FANTASY XIV: DAD OF LIGHT", que gira alrededor del popular videojuego online de Square Enix, "FINAL FANTASY XIV". El film está protagonizado por Kentaro Sakaguchi y Kotaro Yoshida.

Akio desea tener una mejor relación con su reservado padre Akira. Un día, Akira de repente deja su trabajo y se retira sin dar ninguna explicación a la familia. Pensando que podría ser una buena herramienta para estar cerca de su padre, Akio le ofrece el videojuego en línea "Final Fantasy XIV". Al enseñarle a su padre a jugar el juego e interactuar en secreto con él como un avatar anónimo en línea, Akio espera conocer mejor a su padre a través de las aventuras con otros jugadores en el juego; Poco sabe el joven por lo que está pasando Akira ...

CHIWAWA - KEN NINOMIYA


Ken Ninomiya, director de "The Limit of Sleeping Beauty" y "Matsumoto Tribe", dirige esta adaptación del manga de Kyoko Okazaki ("River's Edge"), que  película protagonizada por Mugi Kadowaki, Ryo Narita, Tina Tamashiro, Shiori Yoshida, Nijiro MurakamiKanichiro o Tadanobu Asano

La historia comienza con el descubrimiento del cadáver descuartizado de Chiwawa, una chica bastante popular en su instituto. Días mas tarde, sus amigos se reúnen para recordarla, pero llegan a la conclusión de que, tras esa fachada, no la conocían realmente. Desde ese preciso instante, descubrirán todo acerca de ella: su verdadero nombre, su turbio pasado y, sobre todo, su auténtico ser.

DANCE WITH ME - SHINOBU YAGUCHI



Shinobu Yaguchi, director de "Waterboys", "Swing Girls", "Wood Job!" o "Survival Family", presenta su nueva película, protagonizada por Ayaka Miyoshi, Yû Yashiro, Chay, Takahiro Miura, Tsuyoshi Muro y Akira Takarada.

El argumento de esta comedia musical está protagonizado por Shizuka Suzuki (Ayaka Miyoshi), empleada en una de las multinacionales más importantes del país, donde se esfuerza concienzudamente para que se reconozca su valía dentro de la empresa. Un día, tras visitar a un hipnotizador, su vida cambia drásticamente. Cada vez que escucha algún tipo de melodía musical, por nimio que sea el sonido, y sin importar el momento ni el lugar, es incapaz de controlar su cuerpo y comienza a cantar y bailar. Ante esta situación, pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un hipnotizador que le ayude a volver a su estado anterior.

DAY & NIGHT -  MICHIHITO FUJÎ


Michihito Fujî, director de "We are", "Innocent Love", regresa con su nueva película producida y co-escrita por el actor Takayuki Yamada, basada en la idea original del actor Shinnosuke Abe, que protagonizada el reparto junto a Masanobu Ando, Kaya Kiyohara, Tetsushi Tanaka, Manami Konishi.

Koji Akashi vuelve a su ciudad natal años después del suicidio de su padre, causado al ser ignorado y vilipendiado por denunciar a una importante empresa automovilista por defectos en la fabricación en uno sus coches. Ante tal situación, la familia esta destrozada tanto emocionalmente como financieramente. Un día, conoce a Kenichi Kitamura, un trabajador de un orfanato que le ofrece su ayuda a cambio de trabajar con él. Lo que no sabe es que poco a poco se involucrará en diversos actos ilegales, incluido crímenes de todo tipo, con el objetivo de proteger a los niños. Un sentimiento de venganza comenzará a aflorar y no sabrá discernir entre el bien y el mal

TONDE SAITAMA - HIDEKI TAKEUCHI



Hideki Takeuchi, director de films como "Thermae Romae", se encarga de este live-action basado en el clásico manga shôjo de Mineo Maya, protagonizado por el músico Gackt y Fumi Nikaido. Presentada en Nippon Connection.

La historia en la que los habitantes de la prefectura de Saitama han de ocultar al resto del mundo que son de allí, pues son perseguidos por los habitantes de Tokio. Momomi Dannôra es la hija del gobernador de Tokio, además de la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hokuhodo, el colegio más elitista y prestigioso de Tokio. Un día, conoce a Rei Asami, un chico misterioso que ha sido transferido a la academia tras su estancia en Estados Unidos. Rei y Momomi se enamoran, a pesar de que Momomi sabe que Rei es de Saitama. Es entonces cuando deciden fugarse juntos y comenzar una revolución para liberar la prefectura de Saitama.

GINTAMA 2: RULES ARE MADE TO BE BROKEN - YUICHI FUKADA


Yuichi Fukada vuelve con la secuela del popular live-action, cuya primera parte estreno el 14 de marzo en España MEDIATRES ESTUDIO, basado en el manga de Hideaki Sorachi, y protagonizado por Shun Oguri, Masaki Suda, Kanna Hashimoto, Yuya Yagira, Haruma MiuraMasami Nagasawa, Ryo Yoshizawa o Takayuki Yamada,  Presentada en el festival de cine fantástico de Bruselas.

Su argumento está ambientado en un universo paralelo durante el periodo Edo, donde la Tierra es conquistada por unos seres extraterrestres llamados Amanto, que prohíben a los samuráis portar katanas. Sin embargo, habrá personas que se negarán a ello, como Gintoki Sakata (Shun Oguri), un soldado de fortuna que busca sobrevivir haciendo cualquier chapuza que se le pida junto con sus dos inseparables amigos Shinpachi (Masaki Suda) y Kagura (Kanna Hashimoto). Pronto descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre todo el país cuando una mística espada de poder inigualable cae en manos de un hombre con un único objetivo: dominar el mundo. 

GARO - UNDER THE MOONBOW - KEITA AMEMIYA


Keita Amemiya, una de los máximos exponentes del Tokusatsu, presenta una nueva película de la aclamada franquicia "GARO", que el mismo creo hace más de 10 años. El film está protagonizado por Natsumi Ishibashi, Atom Mizuishi y Masei Nakayama.

Bajo la identidad de Golden Knight Garo, Raiga Saezima ha vencido a una de esas criaturas demoníacas, pero su armadura mágica ha sido contaminada por el mal. Además, un Caballero de la oscuridad se ha materializado, y se ha apoderado de Mayuri, un ser querido de Raiga. Su única salida es coger un tren directo al inframundo. A medida que avanza a través de los vagones, Raiga se acerca cada vez más a hacer frente a sus propias verdades ocultas ...


Aquí concluye la segunda parte del repaso a la programación del Festival Fantasia. En los próximos días publicaremos la última entrega. ¡Estad atentos! 

Fuente: Fantasia Film Festival

No hay comentarios