Header Ads

Último

"HIS": EL DRAMA QUEER DE RIKIYA IMAIZUMI


El reputado director Rikiya Imaizumi presenta su nuevo proyecto cinematográfico, el drama queer "His". El film llegará a las salas japonesas el 24 de enero de la mano de Phantom Film.

La película es la continuación de la mini-serie de cinco episodios "His ~I didn't think I would fall in love~", dirigido por el cineasta junto a la misma guionista del film, Atsushi Asada, y protagonizada por Naoya Kusakawa, Yuki Kura, Sara Shida, Aino Kuribayashi y Yoji Tanaka. La serie comenzó a emitirse el 9 de abril del año pasado en Nagoya Tv.


Rikiya Imaizumi debutó en 2010 con el largometraje "Tama no eiga", tras dirigir varios cortos premiados en diversos certámenes cinematográficos. Entré su filmografía, destaca "Just Only Love", de la que hablamos en nuestro Top de Mejores Peliculas de 2019, y que fue presentada en el Festival de Tokio y "Little Nights, Little Love". El pasado 17 de enero estrenó "Mellow" y tiene confirmado la producción del proyecto de crowfunding "Machi No Uede" y el live-action "In Those Days".

El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Masami Inomoto ("Mugen Fundation", "14 no yoru", "M/Other" y "Boys Choir") y el compositor Takashi Watanabe ("Ana Satsujin", "The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue"). El tema principal "Maria Road" corre a cargo de Sano Ibuki.


El reparto esta formado por Hio Miyazawa ("Damashie no Kiba", "Kakegurui"), Kisetsu Fujiwara ("A Long Goodbye", "Marmalade Boy", "Silence"), Wakana Matsumoto ("Las Flores del Mal", "Traces of Sin"), Honoka Matsumoto ("Chiwawa", "Mio on the Shore", "Ride Your Wave"), Sakura Sotomura, Kumi Nakamura ("Undulant Fever","Principal"), Keiichi Suzuki ("Last Letter", "Outrage 3"), Toshie Negishi ("Shadowfall", "Promised Land"), Keisuke Horibe ("Rin", "Another World") y Keiko Toda ("Goodbye: Life Comedy of Starting From a Lie").


La historia, escrita por Atsushi Asada, continua 13 años después de la trama de la serie, cuyo foco principal es la problemática para el colectivo LGBT+ en la sociedad japonesa. EL argumento es el siguiente:

Dos jóvenes se conocieron y enamoraron durante su días en la escuela secundaria. Después de 13 años, vuelven a encontrarse tras vivir apartados el uno del otro. Nagisa (Kisetsu Fujiwara ) se fue a los Estados Unidos después de romper con Shun (Hio Miyazawa) y se casó con una mujer y tuvo un hija, pero tienen dificultades para continuar su matrimonio. Todavía está enamorado de Shun y, es entonces, cuando regresa a Japón con su pequeña niña Sora para verlo. Esta es la historia de amor más pura de dos hombres que se aman y cómo pueden sobrevivir a la discriminación y los prejuicios.

Por último, os dejamos con el trailer:

3 comentarios: