Header Ads

Último

LICENCIAS 25 MANGA BARCELONA: NORMA EDITORIAL

Licencias 25 Manga Barcelona: Norma Editorial

La visita de Nekojita Blog y Atsushi Ohkubo, y la presentación del libro "501 mangas que leer en español", escrito por Marc Bernabé y Oriol Estrada, en el 25 Manga Barcelona no fue lo único por lo que NORMA EDITORIAL destacó este año.

La editorial barcelonesa anunció en su presentación de novedades una gran batería de licencias, las cuales pasamos a contaros:


LA BLANCANIEVES PELIRROJA

La Blancanieves pelirroja (Akagami no Shirayukihime)

La editorial continúa apostando por traer más títulos de demografía shôjo y lo demuestra licenciando "La Blancanieves pelirroja", de Sorata Akizuki.

El manga, cuyo título original es "Akagami no Shirayukihime", comenzó a publicarse en la revista LaLa DX, de HAKUSENSHA, en agosto de 2006, y consta hasta la fecha de 21 tomos recopilatorios.



La obra cuenta con una adaptación animada de 24 episodios divididos en dos temporadas emitidas en 2015 y 2016, y una OVA.

La serie, realizada por el estudio BONES, está dirigida por Masahiro Andô ("Nuestra salvaje juventud", "Tenrô: Sirius The Jeager"), escrita por Hitomi Mieno ("Amor es cuando cesa la lluvia", "Noragami") y cuenta con el diseño de personajes de Kumiko Takahashi ("Ôran Kôkô Host Club", "Tokyo Babylon") y la banda sonora de Michiru Oshima ("Night Is Short, Walk On Girl", "El amor está en el agua").

La historia de esta comedia romántica gira en torno a Shirayuki, una hermosa chica que trabaja como curandera y que tiene el pelo rojo, lo cual es muy raro en su país. Cuando ella se propone acercarse al príncipe de su país, ella huyo simplemente para cumplir con el deseo de Zen, el príncipe de un país vecino. Para encontrar el respeto del joven principe, ella decide servir a su lado como su médico personal.

ELF-SAN WA YASERARENAI

Elf-san wa Yaserarenai

Synecdoche llega al catálogo de la editorial con la comedia "Elf-san wa Yaserarenai". Este manga comenzó a publicarse en la revista  Comic Gum, de WANI BOOKS, en diciembre de 2016 y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios.

Su argumento nos presenta a Naoe-kun, un terapeuta que trabaja en la clínica Smiley Boar. Un día se pone en sus manos una nueva paciente llamada Elf-san, una elfa cuyo vicio por las patatas fritas ha hecho mella en su figura, que intentará por todos los medios perder esos kilos de más. Sin embargo, Elf-san no es la única de su mundo que se ha visto afectada por los estragos del consumo de comida basura.

UNDER NINJA

Under Ninja

Kengo Hanazawa, autor de "I am a hero", regresa una vez más al catálogo de la editorial con una de sus nuevas obras: "Under Ninja".

Este manga comenzó a publicarse en la revista Young Magazine, de KODANSHA, en julio de 2018 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento nos traslada a un presente alternativo en el que los ninjas siguen caminando entre nosotros. Permanecen ocultos a la espera de nuevas órdenes. Sin embargo, ¡unos llevan mucho más tiempo sin recibir encargos que otros! Conoce a Kumogakure Kurô, un ni-ni ninja que, después de estar mucho tiempo sin trabajo, finalmente, vuelven a contactar con él para una misión.

TAKAGA TASOGARE

Takaga Tasogare

"Under Ninja" no es el único título de Kengo Hanazawa que llegará a nuestras estanterías, sino que también contaremos con otra de sus últimas obras: "Takaga Tasogare".

Este manga comenzó a publicarse en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, en julio de 2018 y consta hasta la fecha de 1 tomo recopilatorio.

Su argumento se desarrolla en un mundo donde los hombres han desaparecido. En esta situación, una joven que nunca ha tenido relaciones con un hombre siente cada vez más deseos de saciar esta necesidad. Sin embargo, ¿cómo podrá hacerlo si parece no haber ningún hombre sobre la faz de la Tierra?

NEUN

NeuN

Tsutomu Takahashi, autor de "Sidooh" (EDT, 2013), regresa al mercado español con su última obra: el drama histótico "NeuN".

Este manga comenzó a publicarse en la revista Young Magazine, de KODANSHA, en enero de 2017 y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios.

La historia transcurre en la Alemania nazi, cuando el miembro de las SS Heinrich Himmler comanda una misión secreta en Wewelsburg bajo las órdenes del mismísimo Führer. Sigue a Neun, el noveno niño portador del ADN del mismo Hitler, y su protector Teo Baker, quienes huyen a través del país para no ser capturados por los nazis.

ZANKYÔ

Zankyou

Al igual que con Kengo Hanazawa, también tendremos una ración doble de Tsutomu Takahashi, ya que la editorial también se ha hecho con "Zankyô".

Este manga se publicó en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, entre mayo de 2015 y octubre de 2016, y consta de 3 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Satoru, quien pasa sus días tranquilamente en un pueblecito. El viejo Segawa, un antiguo yakuza, vive en la habitación contigua a su barato apartamento. Un día Segawa le dice a Satoru: «Te daré 5 millones de yenes si me sacas de la miseria». Satoru acepta, y Segawa puede ver la locura que se abre paso a través de él y comienza a cambiar su corazón por la pura codicia.

CHAINSAW MAN

Chainsaw Man

Tras "Fire Punch", la editorial vuelve a apostar por Tatsuji Fujimoto y ha adquirido los derechos de "Chainsaw Man", su última obra.

Este manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en diciembre de 2018 y consta hasta la fecha de 4 tomos recopilatorios.

Su argumento sigue las andanzas de Denji, un joven sin blanca cuya vida cambia para siempre cuando se encuentra con su mascota Pochita, un híbrido de perro y motosierra. Ahora vive en la gran ciudad y es oficialmente un cazador de demonios; sin embargo, deberá aprenderlo todo sobre su nuevo trabajo y sus nuevos superpoderes.

TSUBASA WORLD CHRONICLE: NIRAI KANAI

Tsubasa World Chronicle: Nirai Kanai

Después del esperado lanzamiento de la edición sesenta aniversario de "Cardcaptor Sakura", la editorial ha anunciado amplía su catálogo de las CLAMP con "Tsubasa World Chronicle: Nirai Kanai", secuela de "Tsubasa: Reservoir Chronicle".

Este manga se publicó en la revista Magazine Special, de KODANSHA, entre agosto de 2014 y marzo de 2016, y consta de 3 tomos recopilatorios.

En esta nueva entrega, Syaoran, Fai y Kurogane continúan con su viaje interdimensional, donde distintos personajes de todas las obras de las CLAMP hacen sus cameos en una historia totalmente nueva.

METAMORPHOSE NO ENGAWA

Metamorphose no Engawa manga

Kaori Tsurutani aterriza en el catálogo de la editorial con su nueva obra "Metamorphose no Engawa", nominada a los Premio Manga Taishô 2019 y ganadora del premio revelación en el Japan Media Arts Festival 2019.

Este manga comenzó a publicarse en la revista Comic Newtype, de KADOKAWA, en noviembre de 2017 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a la relación entre una mujer de 75 años y una joven de 15 años, unidas por su pasión por el BL.

No obstante, ésto no lo único que NORMA EDITORIAL ha anunciado, pues también contaremos con 4 novelas ligeras:

Licencias 25 Manga Barcelona: Norma Editorial - novelas
De izda. a dcha.: "The Promised Neverland: Balada de recuerdos de las madres" (Kaiu Shirai, Posuka Demizu y Nanao), "Lo que le dije en el hospital junto al mar" (Hiroshi Ishikawa y Mai Yoneyama), "La que brilla bajo la luz de la luna"(Tetsuya Sano y Loundraw) y "Tres días de felicidad" (Miaki Sugaru y E9L).

Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios