Header Ads

Último

JONU MEDIA LICENCIA "PENGUIN HIGHWAY"

Penguin Highway - Jonu Media

JONU MEDIA ha anunciado la adquisición de los derechos de la película "Penguin Highway", que llegará el 20 de junio a España en formato digital a través de Movistar+ y, posteriormente, en formato físico, bajo el título "Penguin Highway: El misterio de los pingüinos".

Penguin Highway novela (Tomihiko Morimi) - Kadokawa Shoten, 2010
Novela "Penguin Highway" de Tomihiko Morimi (KADOKAWA, 2010).

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 17 de agosto de 2018, es un proyecto del estudio COLORIDO ("NakiNeko") que se proyectó en los festivales Annecy, Fantasia —donde ganó el Premio Satoshi Kon a mejor largometraje de animación— y Sitges.

Basada en la novela de Tomihiko Morimi ("Night is Short, Walk on Girl"), esta producción está dirigida por Hiroyasu Ishida ("Hinata no Aoshigure"), escrita por Makoto Ueda ("The Tatami Galaxy") y cuenta con el diseño de personajes de Yôjirô Arai ("Hinata no Aoshigure") y la banda sonora de Umitarô Abe, compositor de la banda sonora de la película "Happy Hour".

Penguin Highway manga (Keito Yano) - Media Factory, 2018
Manga "Penguin Highway" de Keito Yano (MEDIA FACTORY, 2018).

La obra también cuenta con una adaptación a manga de la mano de Keito Yano que se publicó en la revista Comic Alive, de MEDIA FACTORY, entre marzo de 2018 y marzo de 2019, y consta de 3 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Aoyama, un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Pero esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como maravilloso.

Aquí os dejamos con el trailer de la película:


No hay comentarios