Header Ads

Último

3 ANIMES NOMINADOS A LOS 47º ANNIE AWARDS

Animes nominados a los 47 Annie Awards

Hoy la Asociación Internacional de Películas de Animación (ASIFA), ha anunciado la lista de nominados de la 47ª edición de los Premios Annie.

La ceremonia tendrá lugar el 25 de enero de 2020 en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles.

A continuación, os revelamos la lista de animes nominados a los Premios Annie de este año; nada más y nada menos que 3 cintas de animación precandidatas a los Oscars:




"El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko", es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón fue el pasado 19 de julio.

El director, que ya fue precandidato al Oscar en 2017 a mejor largometraje de animación por la multipremiada "Your name", esta vez, no sólo vuelve a aspirar al Oscar a mejor película de animación, sino que también representará a Japón en la categoría de mejor película extranjera.

La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, llegó a los cines españoles el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente pudo verse en el 25 Manga Barcelona.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.



"Promare", ganador del premio del público a mejor película de animación en Fantasia, es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Tengen Toppa Gurren Lagann", "Kill la Kill") en el estudio TRIGGER, que también ha contado con la colaboración del estudio XFLAG.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 24 de mayo, y se proyectó este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), está protagonizada por Galo, un nuevo recluta en un equipo de rescate llamado Matoi-Tech, que lleva el nombre de las pancartas de matoi que utilizaron las unidades de extinción de incendios durante el periodo Edo.


"Okko's Inn", que CINEMARAN llevó a los cines españoles bajo el título "Okko, el hostal y sus fantasmas", es el nuevo proyecto de Kitarô Kôsaka en los estudios MADHOUSE y DLE, que se proyectará este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 21 de septiembre de 2018, se presentó en Annecy, fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine y ganó tanto el Premio Mainichi 2018 como el Premio a la Excelencia en Japan Media Arts Festival 2019.

Basado en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos. 

Fuente: Premios Annie

No hay comentarios