Header Ads

Último

4 ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2020

4 animes precandidatos a los Oscars 2020

La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 32 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la 92ª edición de los Oscars, entre las que se encuentran 4 animes.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías el 13 de enero de 2020, donde sólo la compondrán cinco películas de las 32 preseleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero de 2019 en el mítico Kodak Theatre de Los Ángeles.

A continuación, os revelamos la lista de animes precandidatos a los Oscars de este año:



"El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko", es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón fue el pasado 19 de julio.

El director, que ya fue precandidato al Oscar en 2017 a mejor largometraje de animación por la multipremiada "Your name", esta vez, no sólo vuelve a aspirar al Oscar a mejor película de animación, sino que también representará a Japón en la categoría de mejor película extranjera.

La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, llegará a los cines españoles el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente podrá verse en el 25 Manga Barcelona.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

LOS NIÑOS DEL MAR



"Los niños del mar" ("Kaijû no Kodomo") es el nuevo proyecto de Ayumu Watanabe ("Amor es cuando cesa la lluvia") en STUDIO 4ºC, que se estrenó en Japón el pasado 7 de junio.

La película, tras su paso por Annecy, Sitges y Tokio, llegará a los cines españoles el 24 de enero de 2020 de la mano de SELECTA VISIÓN.

Basada en el manga de Daisuke Igarashi, publicado en España por ECC, galardonado con el Premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009 y avalado por nominaciones en los Premios Osamu Tezuka de 2008 y 2009, la cinta relata la historia de Ruka y sus amigos Umi y Sora, que albergan un secreto sobre su extraño nacimiento. 



"Promare", ganador del premio del público a mejor película de animación en Fantasia, es el nuevo proyecto de Hiroyuki Imaishi ("Tengen Toppa Gurren Lagann", "Kill la Kill") en el estudio TRIGGER, que también ha contado con la colaboración del estudio XFLAG.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 24 de mayo, y se proyectará este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), está protagonizada por Galo, un nuevo recluta en un equipo de rescate llamado Matoi-Tech, que lleva el nombre de las pancartas de matoi que utilizaron las unidades de extinción de incendios durante el periodo Edo.



"Okko's Inn", que CINEMARAN llevó a los cines españoles bajo el título "Okko, el hostal y sus fantasmas", es el nuevo proyecto de Kitarô Kôsaka en los estudios MADHOUSE y DLE, que se proyectará este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 21 de septiembre de 2018, se presentó en Annecy, fue nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine y ganó tanto el Premio Mainichi 2018 como el Premio a la Excelencia en Japan Media Arts Festival 2019.

Basado en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos.

Fuente: Oscars

No hay comentarios