Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 44º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Ayer tuvo lugar en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio la ceremonia de la 44ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine, los galardones más importantes de la cinematografía japonesa.

La ceremonia ha sido conducida presentador Shin'ichi Hatori y la actriz Shim Eun-kyung, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por "The Journalist".
 

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores:

MEJOR PELÍCULA

MIDNIGHT SWAN


"Midnight Swan"
 , además de su reconocimiento al mejor largometraje, también ha sido galardonado a Mejor A
ctor para Tsuyoshi Kusanagi. y Mejor Actriz Revelación para Misaki Hattori
 
 
La nueva película del director de "Double Mints" se estrenó el 25 de septiembre de 2020 y ha sido premiada en los Hochi, Nikkan Sports, Kinema Jumpo, Blue Ribbon, Tama Film y Mainichi.

Su argumento gira en torno a Nagisa (Tsuyoshi Kusanagi), una mujer trans que tuvo que pasar parte de su vida en Hiroshima, su lugar natal, viviendo como un hombre; pero, ahora que vive en Shinjuku, es libre de vivir siendo ella misma.

Debido a un incidente, se ve obligada a vivir en casa de la estudiante de secundaria Ichika Sakurada (Misaki Hattori), una parienta lejana que sufre la negligencia de su madre Saori Sakurada (Asami Mizukawa). De pasar toda su vida viviendo sola a hacerlo ahora con Ichika, Nagisa despierta su instinto maternal. 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

"Demon Slayer: Infinity Train", además de reconocimiento a la mejor cinta de animación, también ha sido premiada a la Mejor Banda Sonora para Yūki Kajiura y Go Shiina y a la Película Más Popular.

La adaptación cinematográfica del popular manga de Koyoharu Gotûge, editado en España por NORMA EDITORIAL bajo el título "Guardianes de la noche". Esta  producción del estudio UFOTABLE desde su estreno del 30 de octubre de 2020 se ha convertido en una de las películas más vistas de la historia en Japón. 
 
Tanto el film como la serie animada han sido licenciadas por SELECTA VISION. La cinta ha sido premiada en los Hochi y en los Nikkan Sports y ha sido una de las precandidatas a los OSCARS.

Tanjirô es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.  

De izda a dcha.: Masami Nagasawa, Tsuyoshi Kusanagi, Haru Kuroki, Ken Watanabe y Oguri Shun.

En cuanto al apartado interpretativo, los ganadores han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Masami Nagasawa ("Mother").
🎖Mejor Actriz Secundaria ⇒ Haru Kuroki ("The Asadas").
🎖Mejor Actor Secundario ⇒ Ken Watanabe ("Fukushima 50").
🎖Actor Más Popular ⇒ Oguri Shun ("The Voice of Sin").
🎖Mejor Actriz Revelación ⇒ Nana Mori ("Last Letter") y Aju Makita ("True Mothers") .
🎖Mejor Actor Revelación ⇒ Daiken Okudaria ("Mother"), Kenshi Okada ("Hope""The Legacy of Dr. Death: Black File", "All About March") y Ren Nagase ("Yowamushi Pedal").

De izda a dcha.: Misaki Hattori, Nana MoriAju MakitaKenshi Okada, Daiken Okudaira y Ren Nanase.

El resto de premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Director ⇒ Setsuro Wakamatsu ("Fukushima 50").
🎖Mejor Guión ⇒ Akiko Nogi ("The Voice of Sin").
🎖Mejor Fotografía ⇒ Shoji Ehara ("Fukushima 50").
🎖Mejor Dirección Artística ⇒ Yukiharu Seshimo ("Fukushima 50").
🎖Mejor Iluminación ⇒ Takashi Sugimoto ("Fukushima 50").
🎖Mejor Sonido ⇒ Kenji Shibasaki y Hitoshi Tsurumaki ("Fukushima 50").
🎖Mejor Montaje ⇒ Iwao Ishii y Kazuhide Ishijima ("Tora-san, Wish You Were Here").

Fuente: Japan Academy

No hay comentarios