Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 43º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE


Hace escasas horas ha tenido lugar en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio la ceremonia de la 43º edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine, los galardones más importantes de la cinematografía japonesa.

La ceremonia ha sido conducida presentador Shin'ichi Hatori y la actriz Sakura Ando, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por "Shoplifters" a puerta cerrada sin público a causa de las prohibiciones impuestas por el gobierno japones tras recientes contagios del coronavirus. 

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores:


MEJOR PELÍCULA

THE JOURNALIST


"The Journalist", el último film de Michihito Fuji, fue galardonado con el premio a la Mejor película, donde también ha sido premiada Shim Eun-kyung a la Mejor Actriz y Tori Matsuzaka al Mejor Actor.

El largometraje se presentó en los festivales de Hiroshima y JAPAN CUTS. La cinta llegó a las salas japonesas el pasado 28 de junio. El film ha sido premiado en los Hochi, Mainichi, Nikkan, Kinema Junpo; además de ser una de las diez mejores películas del año según los Yokohama Film Festival Awards y del Top 13 de los Blue Ribbon.

La historia, basada en el bestseller pseudobiográfico de Isoko Mochizuki, nos pone en la piel de la intrépida reportera Erika Yoshioka (Eun-kyung Shim), quien está realizando una investigación para destapar los oscuros secretos que esconden la administración estatal y el gobierno. Ahí conocerá a Takumi Sugihara (Tori Matsuzaka), un joven funcionario que defiende con pasión su ideales y cuya una vocación es el servicio público. Pronto se desencadenará una confrontación, un hecho que marcará sus vidas.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

EL TIEMPO CONTIGO


"El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko", es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai, que ha sido galardonado a la Mejor Película de Animación; además de Mejor Banda Sonora para RADWIMPS.

El director, que ya fue precandidato al Oscar en 2017 a mejor largometraje de animación por la multipremiada "Your name", ha vuelto a repetir como precandidato al Oscar tanto en la categoría de mejor película de animación como en la de mejor película extranjera

La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, llegó a los cines españoles el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente pudo verse en el 25 Manga Barcelona, y cuenta con una nominación a los Premios Annie de este año.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

De izda. a dcha.: Shim Eun-kyung, Tori Matsuzaka, Masami Nagasawa y Ryo Yoshizawa

En cuanto al apartado interpretativo, los ganadores han sido los siguientes:

🎖Mejor ActrizShim Eun-kyung ("The Journalist").
🎖Mejor ActorTori Matsuzaka ("The Journalist").
🎖Mejor Actriz SecundariaMasami Nagasawa ("Kingdom").
🎖Mejor Actor SecundarioRyo Yoshizawa ("Kingdom").
🎖Mejor Actriz RevelaciónYukino Kishii ("Just Only Love"), Yuina Kuroshima ("Talking the Pictures") y Riho Yoshioka ("Blind" y "Parallel World Love Story").
🎖Mejor Actor RevelaciónOji Suzuka ("Listen to the Universe"), Win Morisaki ("Listen to the Universe") y Ryusei Yokohama  ("Aiuta: My Promise to Nakuhito", "Cheer Boys!!" y "Go Away, Ultramarine").

De izda. a dcha.: Oji Suzuka, Win Morisaki, Ryusei Yokohama, Yukino Kishii, Yuina Kuroshima y Riho Yoshioka 

El resto de premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Director ⇒ Hideki Takeuchi ("Tonde Saitama").
🎖Mejor Guión ⇒ Yūichi Tokunaga ("Tonde Saitama").
🎖Mejor Fotografía ⇒ Tarō Kawazu ("Kingdom").
🎖Mejor Dirección Artística ⇒ Iwao Saitō ("Kingdom").
🎖Mejor Sonido ⇒ Yoshifumi Kureishi ("Listen to the Universe").
🎖Mejor Montaje ⇒ Shinji Kawamura ("Tonde Saitama").
🎖Actor Más Popular ⇒ Gen Hoshino ("Samurai Shifters").
🎖Película Más Popular ⇒"The 47 Ronin in the Dept".

Debido a un problema sin confirmar con la nominación de "Kingdom", no se entregó el Premio a la Mejor Iluminación.

Fuente: Japan Academy Prize


No hay comentarios