Header Ads

Último

6 ANIMES PRECANDIDATOS A LOS OSCARS 2021

Precandidatos anime Oscars 2021

La academia de cine norteamericana de Hollywood ha anunciado las 27 películas preseleccionadas en la categoría de mejor película de animación para la 93ª edición de los Oscars, entre las que se encuentran 6 animes.

La lista final de las nominadas se revelará junto al resto de categorías en marzo, donde sólo la compondrán cinco películas de las 27 preseleccionadas, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril.

A continuación, os revelamos la lista de animes precandidatos a los Oscars de este año:

LUPIN III: THE FIRST


 
"Lupin III: The First", la última película de la franquicia de Monkey Punch, es el nuevo proyecto de Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", live-action "The Great War of Archimedes") y supone el salto del ladrón de guante blanco más famoso del manganime a la animación CGI.

La cinta, nominada a los premios de la Academia Japonesa de Cine del año pasado, presentada internacionalmente en Annecy y proyectada en Sitges, llegó a los cines japoneses el 6 de diciembre de 2019, mientras que en España podremos disfrutarla en pantalla grande el 29 de enero de la mano de SELECTA VISIÓN.

En esta historia veremos cómo Lupin III unirá fuerzas con una mujer llamada Leticia para robar el diario de Bresson, un tesoro que ni el primer Arsène Lupin pudo robar.
 
 
"El amor está en el agua", cuyo título original es "Kimi to, Nami ni Noretara", es la última película de Masâki Yuasa ("Devilman Crybaby", "Lu over the Wall", "Night is Short, Walk on Girl") en el estudio SCIENCE SARU.

La cinta, que llegó a los cines japoneses el 21 de junio de 2019, se presentó en Annecy, ganó el Premio Satoshi Kon en el festival Fantasia y, tras su paso por los festivales de Sitges donde se alzó con el galardón a mejor película de animación— y Tokio, llegó a los cines españoles el 14 de febrero de 2020 de la mano de SELECTA VISIÓN

La historia comienza cuando, al ingresar en la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta el surf, y cuando surca las olas, las dudas sobre su futuro desaparecen. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con el joven bombero Minato. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por Minato, quien se dedica a ayudar a otras personas. Hinako también ocupa un lugar especial en el corazón de Minato.
 
 
"Kimetsu no Yaiba: Mugen Train" es la nueva película de Haruo Sotozaki ("Tales of Zestiria The Cross") en el estudio UFOTABLE.
 
La cinta, basada en el manga de Koyoharu Gotûge (NORMA EDITORIAL, 2019), llegó a los cines japoneses el 16 de octubre de 2020 y se alzó ganadora tanto en los 45º Hochi Film Awards como en los 32º Nikkan Film Awards en la categoría de mejor película de animación, está nominada a los 63º Premios Blue Ribbon y llegará próximamente a España de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
Su argumento gira en torno a Tanjirô, un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas. Debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. 
 
Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual él accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.
 
 
"Earwig y la bruja", cuyo título original es "Aya to Majo", es la primera película de animación CGI de Goro Miyazaki ("Ronja, la hija del bandolero") en el estudio GHIBLI.
 
La cinta, que se estrenó el 30 de diciembre de 2020 en la cadena NHK General, se presentó en la en la 73ª edición del festival de cine de Cannes y llegará próximamente a los cines españoles de la mano de VÉRTIGO FILMS.
 
No a todos los niños les gusta vivir en el hospicio de St. Morwald, pero a Earwig le encanta. Desde que fue abandonada allí cuando era un bebé, puede conseguir todo lo que quiera y cuando quiera. Sin embargo, todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake, haciéndose pasar por padres adoptivos, llegan al orfanato y se la llevan a una misteriosa casa, llena de habitaciones invisibles, pociones, libros de hechizos y magia por doquier. Cualquier niño huiría despavorido de allí, pero Earwig no. ¡Valiéndose de su inteligencia y la ayuda de un gato parlante, le demostrará a la bruja quién manda!
 
 
"Amor de gata", cuyo título original es "Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu", es el nuevo proyecto de Junichi Sato ("Sailor Moon") y Tomotaka Shibayama (director de animación de "Blue Exorcist", "Le Chevalier D'Eon") en el estudio COLORIDO, que se estrenó mundialmente en Netflix el 18 de junio de 2020.
 
Esta historia que versa sobre la búsqueda de uno mismo transcurre en la ciudad de Tokoname, situada en la prefectura de Aichi. Allí conocemos a Miyo "Muge" Sasaki, una estudiante de secundaria muy peculiar que se ha enamorado de su compañero de clase Kento Hinode. Muge suele seguir a Kento a todas partes, pero él jamás se percata de su presencia, y todo gracias a una máscara mágica que le permite convertirse en una gata llamada Tarô. Sin embargo, cuanto más usa la máscara, mayor es el riesgo de que no pueda volver a su forma humana.
 
 
"On-Gaku", también conocida como "On-Gaku: Our Sound", es la nueva película de Kenji Iwaisawa, producida por ROCK 'N' ROLL MOUNTAIN y TIP TOP.
 
La cinta, basada en el manga de Hiroyuki Ohashi, llegó a los cines japoneses el 11 de enero de 2020 tras su paso por los festivales de Ottawa, donde se alzó con el gran premio, Camera Japan, donde se alzó con el premio del público, Japan Cuts y Annecy, donde fue premiada por su banda sonora.
 
Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.
 

Fuente: The Wrap

No hay comentarios