Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 20º LPA FILM FESTIVAL


Haces unos días, la organización del Festival Internacional de Cine de Las Palmas revelo la programación de su edición número 20, donde hay una destaca presencia japonesa. 
 
El certamen tendrá lugar del 9 al 18 de abril tanto en formato presencial en la localidad canaria como online a través de Filmin.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas que forman parte de la sección oficial del festival:

THE REAL THING


"The Real Thing" es la edición cinematográfica del dorama live-action "Honki no Shirushi", basada en el manga de Mochiru Hoshisato y dirigida por el reconocido Koji Fukada ("A Girl Missing", "Man from the Sea", "Harmonium").  
 
La cinta, cuyo reparto está formado por Win MorisakiKahoi Tsuchimura, Shohei Uno Kei Ishibashi, se estrenó el 9 de octubre tras su paso por La Berlinale, Cannes y Tokio , y ha sido premiada en Kinema Jumpo y Yokohama Film Festival.

Tsuji Kazumichi, es un empleado de 30 años de una pequeña empresa comercial que ha estado a la deriva en su vida cotidiana para evitar la sensación de vacío que siente. Aunque es amigable, en realidad es tibio con todo y en especial en el trabajo con sus compañeros. Un día, Tsuji se encuentra en una tienda con Hayama Ukiyo, una mujer peligrosa que conduce a los hombres por el camino de la destrucción sin siquiera darse cuenta. Resulta ser un gran problema, incluso después de que Tsuji le salve la vida al detenerse su coche en el cruce del ferrocarril. Miente cuando está acorralada y se comporta de manera irresponsable con el dinero y las relaciones humanas; hasta el extremo de llevar una licencia de conducir con una dirección falsa. Contra su mejor juicio, la relación de Tsuji con ella se profundiza como si sus destinos estuvieran enredados...

A BALANCE


"A Balance" es la segunda película de Yujiro Harumoto, director de "Going The Distance", y protagonizada por Kumi TakiuchiKen MitsuishiYuumi Kawai y Masahiro Umeda. El film, galardonado en Tokyo Filmex, se presentó en Busan y en La Berlinale, previo a su estreno en Japón en septiembre. 

La historia gira en torno a la directora de documentales Yuko, quien investiga el suicidio de una chica de secundaria. A medida que Yuko se acerca a la verdad del caso, su padre, que dirige una escuela intensiva, expone una revelación impactante... 

Fuente: LPA Film Festival

No hay comentarios