Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 18º FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC: ANIME

Programación japonesa 18 Festival Nits de Cinema Oriental de Vic - anime

La organización del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic ha revelado un avance de la programación japonesa de su 18ª edición.

El certamen, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio en la Bassa dels Hermanos y en el cine Viga, acogerá la proyección de dos cintas de animación, una de las cuales está licenciada en España por SELECTA VISIÓN
 

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 18ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic:

 
Se trata del remake de la película "Josee to Tora to Sakana-tachi" (Isshin Inudô, 2003), basada en la novela de Seiko Tanabe (KADOKAWA, 1985), licenciada en España por SELECTA VISIÓN.
 
Esta producción del estudio BONES, dirigida por Kotaro Tamura, llegó a los cines japoneses el 25 de diciembre de 2020 tras su paso por la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) y se proyectará en la 60ª edición del festival Annecy.

Su argumento gira en torno a la relación que tienen Tsuneo, un estudiante de la universidad de Osaka, y Josee, una joven que apenas sale de casa por su cuenta porque está postrada en una silla de ruedas. Tsuneo conoce a Josee el día que se la encuentra con su abuela durante un paseo matutino.
 


"On-Gaku", también conocida como "On-Gaku: Our Sound", es la nueva película de Kenji Iwaisawa, producida por ROCK 'N' ROLL MOUNTAIN y TIP TOP, que fue una de las precandidatas al Oscar de este año a mejor largometraje de animación, así como nominada a los Premios Annie.
 
La cinta, basada en el manga de Hiroyuki Ohashi, llegó a los cines japoneses el 11 de enero de 2020 tras su paso por los festivales de Ottawa, donde se alzó con el gran premio, Camera Japan, donde se alzó con el premio del público, Japan Cuts, Annecy, donde fue premiada por su banda sonora, y Camera Japan.
 
Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.
 

Próximamente profundizaremos más en las otras cintas japonesas que se han anunciado. ¡Estad atentos!

Fuente: Festival Nits de Cinema Oriental de Vic [Link 1 | Link 2]

No hay comentarios