Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 18º FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC


El próximo día 20 de julio comenzará la 18ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, donde hay una destacada presencia japonesa. El certamen se celebrará hasta el 20 de ese mes en diversas localizaciones de la ciudad catalana.

A continuación, tras el primer avance con las cintas de animación japonesas, terminamos repasando las producciones del 18º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic:

SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN

IT'S A SUMMER FILM


"It's a Summer Film" es el debut cinematográfico de Soushi Matsumoto junto a Naoyuki Miura del grupo teatral Lolo. El film, protagonizado por Marika Ito y Daichi Kaneko, llegará a los cines japoneses el 6 de agosto tras su premiere mundial en el festival de Tokio, además de Nippon Connection, JAPAN CUTS y Fantasia.

La historia gira en torno a sobre tres chicas de secundaria obsesionadas con el drama y las películas de época japonés. Un día, conocen a un chico misterioso y deciden filmar una película con el como protagonista junto a su alocado grupo de amigos.  

VERSUS: UNPARALLELED VIOLENCE


"Versus: Unparalleled Violence" es la secuela de la  reconocida cinta de acción "Versus", dirigida en esta ocasión por Hideo Sakaki ("Alley Cat", "My Grandma"), quien también protagoniza junto a  Tak Sakaguchi y Kenji Matsuda. La cinta se estrenó el 24 de enero en diferentes plataformas digitales. 

El argumento gira en torno al exconvicto protagonista de Versus, quien vive alejado del mundanal ruido yakuza cuando recibe una nueva visita de los gánsteres del bosque de la resurrección.


TOKYO DRAGON CHEF


"Tokyo Dragon Chef" es la nueva película de Yoshihiro Nishimura ("Meatball Machine Kodoku"), protagonizada por Yasukaze Motomiya, Yoshiyuki Yamaguchi, Hitoshi Ozawa Kazuyoshi Ozawa. El film se estrenó el 1 de agosto de 2020.

El argumento gira en torno a un veterano Yakuza, quien sale de prisión y monta un restaurante de ramen con su antiguo socio de tropelías. El éxito del negocio sorprende a todo el mundo y una banda rival se lo toma como un reto. El duelo armado de enseres de cocina está servido.

CICLO AKIHABARA

BEAUTIFUL ESCAPE


"Beatiful Escape" es el debut cinematográfico de Kazuki Morita, protagonizado por Show KasamatsuKirara Inori, Asuka Kurosawa. El film se estrenó en Japón el 17 de octubre de 2020 y ha sido premiado en el festival de Yubari.

El argumento gira en torno a un estudiante de secundaria, quien víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase. Su vida es un infierno hasta que entabla amistad con una compañera de clase con un interés irrefrenable por asesinar gente.
 

PLANET PRINCE 2021


"Planet Prince" es el remake de la serie del mismo nombre de 1958, dirigido por Minoru Kawasaki ("The Calamari Wrestler""Monster SeaFood Wars") y protagonizada por Sho Higano y Nana Oda. El film llegará a los cines japoneses el próximo 27 de agosto.

El argumento gira en torno a Planet Prince y a su llegada a la Tierra. Su objetivo es lograr que el planeta se una a la federación espacial.

No hay comentarios