Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 25º FESTIVAL DE CINE FANTASIA

Palmarés japonés 25 Festival de Cine Fantasia

El comite organizador del Festival de Cine Fantasia, reveló hace unos días los ganadores de su 25ª edición, donde ha habido una importante cosecha de premios para Japón.

Sin embargo, y dada la atípica situación que estamos viviendo en todo el mundo con el COVID-19, la entidad organizadora del evento, a pesar de de mantener su formato físico de forma limitada, ha tenido que reinventarse y entrar en la era digital con un evento telemático, que ha tenido lugar del 5 al 25 de agosto a través de las plataformas Festival Scope y Shift72.

A continuación, vamos hacer un repaso de todas las producciones japonesas premiadas en 25ª edición del Festival de Cine Fantasia.

BEYOND THE INFINITY TWO MINUTES

"Beyond the Infinite Two Minutes", la nueva película de Junta Yamaguchi ("Beautiful Dreamer") bajo el paraguas del grupo teatral EUROPE KIKAKUse ha alzado con la medalla de oro del premio del público y con una mención especial en el NEW FLESH AWARD, dedicado a producciones debutantes.

El fundador de la agrupación, Makoto Ueda ("The Night is Short, Walk on Girl""Penguin Highway"), ha escrito la historia. Protagonizada por Kazunori Tosa y Aki Asakura, se estrenó en Japón el 5 de junio del pasado año tras presentarse en Golden Horse. Por su parte, la cinta ha sido premiada en Nippon Connection y pronto se verá en Sitges.

 Kato, el dueño de Cafe Phalam en Kioto, de repente se encuentra apareciendo en una pantalla de televisión diciendo: "Soy el futuro yo". "Dos minutos en el futuro ". Los televisores de su habitación y del café están conectados de alguna manera con una diferencia horaria. Al descubrir la existencia del "Time TV", el personal del café y los clientes habituales disfrutan del fenómeno.

Además, a medida que el "eco del tiempo" acelera el descalabro producido por Megumi, su vecina de la que está enamorado, y la yakuza del mismo edificio. Luego, un misterioso dúo hace una visita. Los grilletes de la continuidad se retuercen hasta superar los dos minutos infinitos.  
 

"Office Royale", la primera película de ficción de Kazuaki Seki, conocido por sus trabajos para Perfume y Sakanaction, ha logrado otra  mención especial en el NEW FLESH AWARD.

El film, protagonizada por Mei Nagano y Alice Hirose, se estrenó en Japón el 21 de mayo y se ha presentado en Far East Festival.

  La historia gira en torno a Naoko, quien cree que su nueva amiga Ran  es una oficinista normal como ella. Desde que Ran se unió a la empresa, han trabajado juntas y, para conocerse, visitan los cafés para comer pastel y charlar durante su tiempo libre. A Naoko le espera una sorpresa, ya que Ran es realmente una carismática Yankee, cuya marca registrada es un chaleco y la entrada de Ran en la empresa convierte a la empresa de Naoko en un objetivo para varias bandas de mujeres de oficina de todo Japón.
 
 
"Fortune Favors Lady Nikuko", la nueva película de STUDIO 4℃, basada en la novela de Kanako Nishi, ha conseguido una mención especial al Premio Satoshi Kon a la excelencia animada.

La nueva producción animada de Ayumu Watanabe y Keinichi Konishi tras "Los niños del mar" llegó a los cines japoneses el 11 de junio y tuvo su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia. 
 

SATOSHI KON, THE ILLUSIONIST


"Satoshi Kon, The Illusionist", el documental co-producido entre Francia y Japón, dirigido por el realizador francés Pascal-Alex Vincent, basado en la figura del legendario director de animación japonesa Satoshi Kon, ha sido reconocido con la medalla de bronce al premio del público para el Mejor Documental.

La cinta, que contó con la producción de Tarô Maki ("Perfect Blue", "Millenium Actress"),  se estrenó en las salas francesas el 21 de julio, tras su premiere mundial en la sección classics del Festival de Cannes, y posteriormente en la plataforma OCS

 

"The Deer King", el debut como director de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name" para el estudio PRODUCTION I.G, ha recibido la medalla de bronce del premio del público para la mejor cinta de animación.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), se ha presentado en Annecy.
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.
 

El resto de títulos premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Cortometraje ⇒ "Vulnerability" (Eiji Tanigawa; 2020).
🎖Medalla de Oro del premio del público a la Mejor Película Canadiense ⇒ "Dreams On Fire" (Philippe McKie; 2021) —co-producción de Japón con Canadá—.
🎖Medalla de Plata del premio del público al Mejor Cortometraje ⇒ "Viewers:1" (Yosuke KobayashiDaigo Hariya; 2021).

Fuente: Fantasia

No hay comentarios