Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 34º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [2ª PARTE]


El 30 de octubre, comienza la 34ª edición Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), que se extenderá en diversas localizaciones de la capital nipona hasta el 8 de noviembre.
 

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a terminar desgranando las producciones japonesas de la programación del 34ª edición Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

ASIAN FUTURE

THE NIGHHAWK'S FIRST LOVE


"The Nighthawk's First Love" es la nueva película de Yuka Yasukawa ("Kamata Prelude"), parte del proyecto "(not) HEROINE movies", la cual está escrita por Hideo Jojo ("On The Edge of Their Seats") a partir de la novela de Rio Shimamoto ("Shape of Red"). La cinta, protagonizada por Ayumu Nakajima y Rena Matsui, se estrenará en 2022.

El argumento gira en torno a la estudiante de posgrado Aiko, quien siempre ha tenido baja autoestima debido a la marca de nacimiento de su rostro. Cuando su historia es adaptada al cine, se enamora del director que la acepta tal como es.

"Somebody's Flowers" es la nueva película de Yosuke Okuda ("Sekai wo Kaenakatta Futashikana Tsumi") realizada con motivo del 30ª aniversario de los cines Jack & Betty de Yokohama. La cinta, protagonizada por Shinsuke KatoKazuko Yoshiyuki y Choei Tahashi, se estrenará el 29 de enero de 2022.

El argumento gira en torno a raiz de la muerte al caer una maceta de un balcón de un complejo de apartamentos. Un hombre cuyo padre sufre demencia comienza a cuestionarse si realmente fue un accidente.
 

PIA FILM FESTIVAL 2021

BACHIRANUN


"Bachiranun" es el debut cinematográfico de Aika Higashimori, que ha además protagoniza junto a Kenta Ishida y Nami Sasaki. Su Proyección es el resultado del acuerdo con el festival de cine independiente PIA , donde proyectan la ganadora de su presente edición. 

Superponiendo la historia y la cultura de Yonaguni con las experiencias personales del director, se adentra en su ecosistema y su gente del que trasciende los límites de la ficción y el documental.
 

SKIP CITY INTERNATIONAL D-CINEMA FESTIVAL 2021

JOURNEY BEYOND THE NIGHT


"Journey Beyond the Night" es el debut cinematográfico de Takayuki Kayano, protagonizada por  Yoshinari Takahashi, Yumiko Nakamura y Takafumi Aoyama. Su Proyección es el resultado del acuerdo con el festival SKIP-CITY, donde proyectan la ganadora de su presente edición. 

La historia gira en torno a Harutoshi, un aspirante a mangaka, quien se va de viaje con sus amigos durante la noche. En el camino, sin embargo, se desespera cuando se entera de los resultados del premio de manga al que competía. En ese momento, Saya se une tardíamente a ellos.

Por su parte, dentro de la sección Japan Now, se dedicará una retrospectiva dedica a la carrera de Keisuke Yoshida, donde se proyectarán sus dos últimos films, los cuales se han estrenado este año: "Blue" y "Intolerance"; así como su cinta más emblemática, "Hime-Anole" (2016).

La proyección de "37 Seconds" (2019) también tendrá lugar con motivo del premio a la dirección novel para su directora HIKARI en la pasada edición de los galardones entregados por el sindicato de directores japoneses.

Por último, el cineasta  Shinji Aoyama ("Eureka", "Living in the Sky", "Backwater"), el programador fílmico y critico de cine Chris Fujiwara y la compositora Hiroko Sebu ("River's Edge", "El teléfono del Viento", "Quiero Comerme tu Páncreas") formarán parte del jurado de la sección a competición. Mientras que la académica Han YanliMasato Hojo (gerente de Eurospace) y el director Yuya Ishii ( "Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue","All The Things We Never Said", "A Madder Red") formarán parte del jurado de la sección Asian Future.

Aquí concluye el repaso a la programación de la última edición de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

Fuente: Festival de Cine de Tokio.

No hay comentarios