Header Ads

Último

SEGUNDA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 21º NIPPON CONNECTION

Programación japonesa 21 Nippon Connection - Parte 2
El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, anunció la programación su 21ª edición.
 
El certamen se celebrará del 1 al 6 de junio en formato online y presencial a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuación, y siguiendo el avance con las primeras películas confirmadas y la primera parte de la programación, continuamos repasando las películas del 21º Nippon Connection:

NIPPON CINEMA



"One Night" es la nueva película del reputado director Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves", "Dare to Stop Us"). 
 
El film, cuyo reparto está formado por Takeru SatohMayu MatsuokaRyohei SuzukiKuranosuke Sasaki y Yuko Tanaka, se presentó en Far East Film Festival y fue premiada en los Kinema JunpoBlue Ribbon y fue una de las mejores películas del año para los Yokohama Film Awards.

 Para proteger a sus tres hijos y darles un futuro mejor, una madre desesperada mata a su esposo, un cruel maltratador. Después de 15 años, sus vidas han tomado trayectorias muy diferentes a lo que esperaban.

OUR 30 MINUTE SESSIONS


"Our 30 Minute Sessions" es la nueva película de Kentaro Hagiwara ("Tokyo Ghoul"), protagonizada por Takumi Kitamura junto a Mackenyu ArataShuhei Uesugi y Sho Kiyohara
 
El film, estrenado en Japón el 24 de enero de 2020, cuenta con la fotografía de Keisuke Imamura ("Yan", "Hot Gimmick") y la banda sonora de Takahito Uchizawa de Androp.

La historia gira en torno a la banda ECHOLL, la cual se disolvió un año antes justo antes de su gran debut. Un misterioso joven llamado Sota Kubota, que es incapaz de socializar con los demás, se presenta antes los miembros del grupo. Todos se quedan en shock cuando escuchan la voz de su anterior vocalista, Aki Miyata, fallecido hace un año, quien se caracterizaba por su actitud positiva ante la vida. Sota reproduce una cinta de cassette de Aki que encuentra por casualidad, y, durante 30 minutos, puede intercambiar su espíritu con el del cantante fallecido. Sota siempre ha compuesto música solo en su habitación, pero, poco a poco, está empezando a disfrutar de tocar junto a Aki y sus amigos; lamentablemente, Kana Murase), la novia de Aki, nunca volvió a la banda. Todo intentan componer la mejor canción para convencer a Kana. Todo va a peor cuando sucede algo extraño al casette: el tiempo para intercambiarse se está agotando.

THE PROMISED LAND 


"The Promised Land" es la nueva película de Takahisa Zeze ("Ito", "My Friend A" y "The Chrysanthemum and the Guillotine"), basada en la colección de relatos de Shuichi Yoshida ("Rage") y protagonizada por Go AyanoHana SugisakiKoichi SatoNijiro MurakamiReiko KataokaAsuka KurosawaShizuka IshibashiToshie Negishi y Akira Emoto. Presentada en el festival de Venecia y Busan.

 Su argumento comienza cuando una niña es secuestrada en una carretera con forma de Y, pero nadie pilla al secuestrador. Tsumugi que estuvo con la pequeña justo antes del secuestro, está muy afectada por lo sucedido. Doce años más tarde, otra chica desaparece en la misma carretera con forma de Y. Takeshi, un joven solitario que se dedica a vender productos reciclables con su madre, es sospechoso de este secuestro. Ante ésto, se asusta y huye a otra ciudad. Un año más tarde, Zenjiro vive con su perro cerca de dicha carretera con forma de Y, donde han tenido lugar ambos secuestros. Regenta un negocio con el que busca revitalizar el pueblo, pero, de alguna manera, los lugareños le culpan de las desapariciones, lo que hace que enloquezca y desencadene un horrible acontecimiento

SEA OF REVIVAL


"Sea of Revival" es la otra película de Kazuya Shiraishi que se verá en el festival, la cual está protagonizada por Shingo Katori, Lily FrankyNaomi Nishida. El film se estrenó en Japón el 19 de junio de 2019.

Ikuo es un hombre que termina siendo despedido de su trabajo en una imprenta por sus problemas con el juego. Tras esta agobiante situación, decide comenzar una nueva vida con su pareja Ayumi  y su hija Minamien su ciudad natal en Ishinomaki (Miyagi). Desde entonces, comienza a tener una vida pacifica y disfrutar de días sin preocupaciones, llenos de tranquilidad y alegría. Todo comienza cambiar cuando empiezan a surgir una serie pequeños problemas en el que no podrá volver a recuperarse. 

EL TELÉFONO DEL VIENTO

 
"El teléfono del viento" es la esperada nueva película de Nobuhiro Suwa, director de "El león duerme esta noche", "Yuki & Nina" y "M/Other", basada en un suceso real ambientado en la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011 que asoló Japón. 
 
El film, protagonizado por Serena Motola, se estrenó en Japón el pasado 24 de enero de 2020, fue galardonado en La Berlinale y en los Kinema Jumpo Awards, y fue una de nuestras películas favoritas de 2020. La cinta ha sido distribuida en España por Noucinemart. y se ha presentado en D’A Film Festival Barcelona y Gijón.

El argumento gira en torno a Haru  es una niña que perdió a su familia en el terremoto y tsunami de Tohoku. A partir de entonces, se embarca en un viaje desde Hiroshima a su ciudad natal de Otsuchi. Sus heridas emocionales se alivian durante el viaje mientras se encuentra con varias personas y experimenta su amabilidad.

  

NIPPON VISIONS

NOSARI: IMPERMANENT ETERNITY


"Nosari: Impermanent Eternity" es la nueva película de Tatsuya Yamamoto ("Kamihate Store"), protagonizada por Kisetsu Fujiwara y parte del proyecto "Kitashirakawa-ha" de la universidad de artes de Kioto. 
 
El film se estrenará el 29 de mayo en Japón tras lograr una mención especial del premio NETPAC en la 24ª edición del festival de Bucheon

La historia gira en torno a un joven que viaja estafando a la gente hasta que llega a Amakusa (Kumamoto), para hacerse con el dinero de una anciana. Pero ella insiste en que es su nieto, por lo que termina viviendo con ella. Poco a poco comienza a sentirse extrañamente cómodo.

KAMATA PRELUDE


"Kamata Prelude" es una película antológica compuesto por cortos dirigidos por los reputados cineastas Ryutaro Nakagawa ("Silent Rain"), Mayu Akiyama ("Rent a Friend"), Yuka Yasukawa ("21st Century Girl") y Hirobumi Watanabe ("Cry"), y protagonizada por Urara Matsuyabashi, Sairi Ito y Kumi Takiuchi
 
El film, estrenado el 25 de septiembre del pasado año en Japón, cerró la edición de 2020 del Osaka Asian Film Festival

La historia gira en torno a una actriz en apuros llamada Machiko que vive en Kamata. Machiko es el eje central, donde se describe cómicamente lo que significa ser una 'mujer' y una 'actriz' en la sociedad al mostrar los patrones de vida que ella y las personas que la rodean llevan a cabo.

KONTORA


"Kontora" es la nueva película del director indio afincado en Japón Anshul Chauhan ("Bad Poetry Tokyo"), protagonizada por  Wan Marui, Mase Hidemasa, Kojima Seira y Shimizu Takuzo
 
El film, estrenado en Japón el 20 de marzo, fue galardonado en Tallinn Black Nights y ha pasado por Osaka Asian Film Festival y Japan Cuts.

La historia gira en torno a Sora, que tras fallecer su abuelo, pierde a la última persona con la que siente que puede comunicarse. Su relación con su padre es muy incómoda y, por lo tanto, cuando Sora descubre el diario de guerra de su abuelo que insinúa un tesoro escondido, lo esconde con la esperanza de que pueda proporcionarle una salida. En este momento, un misterioso vagabundo mudo que solo camina hacia atrás aparece en la ciudad y su presencia proporciona un catalizador para el cambio entre padre e hija

THE TOWN OF HEADCOUNTS


"The Town of Headcounts" es la primer película de Shinji Araki, protagonizada por Tomoya Nakamura Shizuka Ishibashi
 
El film, estrenado en Japón  el 4 de septiembre del pasado año, se presento en el festival de Vancouver y Moscú y fue premiado en los premios Kaneko Shido y en el Yokohama Film Festival.

Su argumento gira en torno a Aoyama, quien, ahogado por las deudas, huye y llega a una misteriosa ciudad a la que puedes entrar, pero no salir. El lugar cubre todas sus necesidades vitales de sus habitantes, incluídas comida, ropa y vivienda, y éstos pueden disfrutar de toda clase de placeres todos los días. Aoyama, conforme se relaciona con los lugareños, irá desentrañando los secretos de esta ciudad.

YES, YES, YES


"Yes, Yes, Yes" es la nueva película de Akihiko Yano, directora de "Neon City" y "Pinto", protagonizada por Kazuma UesugiKazunari UryuMinami InoueNahoko Kawasami. El fim se ha presentá en la ultima edición de Osaka Asian Film Festival.

 Takeaki, un joven que lucha mientras su madre Sayuri es hospitalizada por una enfermedad grave. Inmaduro y frustrado, arremete con actos de destrucción mientras se encierra en su coraza. Su agitación la comparten su padre, un hombre taciturno y dominante que oculta sus sentimientos, y su hermana Juri, que traerá una nueva vida al mundo en circunstancias difíciles.

Sin embargo, cada persona piensa solo en sí misma y la familia se desmorona mientras luchan con el dolor, la soledad y el significado de vivir solo, pero es al reconocer el sufrimiento de la madre y su amor abrumador por su familia, se produce un pequeño cambio en el corazón de su marido que abre el renacimiento de su familia.

Aquí concluye la segunda parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Nippon Connection  

No hay comentarios