Header Ads

Último

GANADORES DEL 25º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: MANGA

25 Japan Media Arts Festival - Premios Manga

Ayer hablábamos de los animes ganadores de la 25ª edición del festival Japan Media Arts. Hoy es el turno de hablar de los mangas que han sido galardonados en esta edición.
 

A continuación os vamos a contar quiénes son los ganadores de la 25ª edición del festival Japan Media Arts en la categoría de manga:

GRAN PREMIO

GOLDEN RASPBERRY

Golden Raspberry manga - Aki Mochida

"Golden Raspberry", la nueva obra de Aki Mochida, se alza como la ganadora del gran premio de la presente edición del festival.

El manga comenzó a publicarse en la revista Feel Young, de SHODENSHA, en julio de 2020 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a un hombre que ya no trabaja y una mujer que ya no ama. ¡El trabajo, el amor y el mundo del entretenimiento se entrelazan y sirven de escenario para que estos dos se desafíen!

PREMIO A LA EXCELENCIA

DARWIN'S INCIDENT

Darwin's Incident (Darwin Jihen) manga - Shun Umezawa

"Darwin's Incident", la nueva obra de Shun Umezawa, autor de "Bajo un cielo como unos pantis" y "Con uno y noventa y nueve", se alza con el premio a la excelencia en esta edición del festival.

El manga, cuyo título original es "Darwin Jihen" y está nominado a los Premios Manga Taishô 2022, comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de kodansha, en junio de 2020 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.
 
Su argumento arranca cuando la Alianza de Liberación Animal (ALA), una organización ecoterrorista, asalta un instituto de investigación biológica y rescata a una chimpancé preñada, la cual dio a luz a un "humanzee", un híbrido de humano y chimpancé, llamado Charlie.

Después de haber sido criado por padres humanos durante quince años, Charlie comienza su primer año de secundaria, donde conoce a la inteligente, pero socialmente incomprendida Lucy.

DEAD DEAD DEMONS DEDEDEDE DESTRUCTION

Dead Dead Demons Dededede Destruction #1 - Inio Asano - Norma Editorial

"Dead Dead Demons Dededede Destruction", de Inio Asano, es otro de los galardonados con el premio a la excelencia de este año.
 
El manga, ganador del Premio Manga Shogakukan 2020, se publicó en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, entre abril de 2014 y febrero de 2022, y consta de 12 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Su argumento nos sitúa en Tokio, siguiendo las vivencias de dos alumnas de instituto. Pese a sus ideas rocambolescas, lo realmente extraño es la situación en la que viven: la de la capital japonesa invadida por gigantescos platillos volantes...

THE CONCIERGE AT HOKKYOKU DEPARTMENT STORE

The Concierge at Hokkyoku Department Store (Hokkyoku Hyakkaten no Concierge-san) manga - Tsuchika Nishimura

"The Concierge at Hokkyoku Department Store", de Tsuchika Nishimura, es el otro galardonado con el premio a la excelencia en la presente edición del festival.
 
El manga, cuyo título original es "Hokkyoku Hyakkaten no Concierge-san", se publicó en la revista Big Comic Zôkan, de SHOGAKUKAN, y consta de 2 tomos recopilatorios que se publicaron en noviembre de 2017 y octubre de 2020.
 
Su argumento gira en torno a Akino, quien trabaja como portera en unos exclusivos grandes almacenes. Su trabajo consiste en atender a sus clientes y comprender sus necesidades; pero tiene una peculiaridad: ¡los clientes son animales! Y no sólo eso: muchos de ellos son muy importantes porque o bien están totalmente extintos o poco les falta para estarlo.

PREMIO REVELACIÓN

FIANCE AND TWO CRITTERS

Fiance and Two Critters (Kitsune to Tanuki to Iinazuke) manga - Seiichi Tokiwa

"Fiance and Two Critters", la ópera prima de Seiichi Tokiwa, se alza con el premio revelación de esta edición del festival.

El manga, cuyo título original es "Kitsune to Tanuki to Iinazuke", comenzó a publicarse en la revista Comic Garden, de MAG GARDEN, en junio de 2020 y consta hasta la fecha de un tomo recopilatorio.

Su argumento comienza cuando Kitsune y Tanuki pronuncian las palabras mágicas procedentes del Monte Takao en la línea Chuo a un joven solitario. Ambos animales lo consideran una señal de buena suerte y así es como arranca esta simpática y amorosa comedia.
 

ROLLING SIBLINGS

Rolling Siblings manga - Tsubumi Mori

"Rolling Siblings", la ópera prima de Tsubumi Mori, es otra de los galardonadas con el premio revelación de este año.
 
El manga comenzó a publicarse en la revista Flat Heros, de HEROS, en agosto de 2020 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.
 
Su argumento gira en torno a Minato Usami, una estudiante de secundaria que se convierte en la hermanastra de un chico de primaria cuando su padre se volvió a casar. Minato cree que se va a encontrar con un niño lindo y adorable, pero sus expectativas no casan con la realidad.

LOST LAD LONDON

Lost Lad London manga - Shinya Shima

"Lost Lad London", la ópera prima de Shinya Shima, es la otra galardonada con el premio revelación en la presente edición del festival.

El manga se publicó en la revista Comic Beam, de ENTERBRAIN, entre diciembre de 2019 y mayo de 2021, y consta de 3 tomos recopilatorios.

Su argumento arranca con el asesinato del alcalde de Londres en el metro. Al, un universitario que estuvo en el mismo tren, y Ellis, un detective con un propósito, están involucrados en la investigación de este crimen. El incidente los une y da comienzo a un extraño destino.
 

PREMIO IMPACTO SOCIAL

ONNA NO SONO NO HOSHI

Onna no Sono no Hoshi manga - Yama Wayama

"Onna no Sono no Hoshi", una de las obras más recientes de Yama Wayama, la cual ya fue galardonada con una mención especial del jurado en la 24ª edición del festival, se alza este año con el premio impacto social.
 
Este manga de la autora de "There Is No Other", nominado a los Premios Manga Taishô 2022, comenzó a publicarse en la revista Feel Young, de SHODENSHA, en enero de 2020 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.
 
Una comedia ambientada en una escuela femenina y gira en torno a Hoshi, un profesor de lengua, y los inocentes juegos en los que sus alumnas le involucran.

La historia comieza cuando Kayama, una estudiante, le entrega el diario de clase a Hoshi. Mientras las alumnas juegan a encadenar palabras a través de dibujos en los márgenes del diario, el profesor se preocupa porque no entiende qué está pasando.
 

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "Vinland Saga", de Makoto Yukimura.
  2. "Heavenly Delusion", de Masakazu Ishiguro.
  3. "Heartstopper", de Alice Oseman.
  4. "The End of the Journey", de Yuhki Kamatani —autora de "Sombras sobre Shimanami".
  5. "Denjin N", de Yû Kuraishi y Kazu Inabe —autores de "Fortress of Apocalypse".
  6. "Untitled Blue", de Yukiko Natsume.
  7. "Take Your Time", de Hiuchitana.
  8. "Hit the Dog Nail!", de Toru Izu.
  9. "H.P. Lovecraft: La sombra sobre Innsmouth", de Gô Tanabe.
  10. "Omoeba Tokuni Obscura", de Nugiko Kutsushita.
  11. "A Gay Man Who Turned Into A Monster", de Kazuki Minamoto.
  12. "Kyoushitsu no Katasumi de Seishun ga Hajimaru", de Natsuko Taniguchi.
  13. "Quick Obake’s Motion Manga", de Quick Obake.
  14. "Good-bye Hello World", de Minami Kitamura.
  15. "Crazy Food Truck", de Rokurô Ogaki.
  16. "The Girl in Waltz", de Melome Machida.
  17. "Géricault", de Takaho Nakahara.
  18. "I Want to Say I Love Me", de Poppy Pesuyama.
  19. "How Women Die", de Piroyo Arai.
  20. "Los viajes del príncipe Takaoka", de Yôko Kondo.
  21. "Paraíso", de Suehiro Maruo.
  22. "New Normal", de Akito Aihara.
  23. "Futaro Fusen Nikki", de Futaro Yamada y Bun Katsuta
  24. "Someone Who Cleans Remnants of a Death", de Bakka Okita.
  25. "Blank Space", de Kon Kumakura.
  26. "Megu-chan, We Had Sex Using Stuffed Toys, Didn’t We?", de Kaoru Satsui.
  27. "You're My Sun/Son", de Yuki Akaneda.
  28. "Liaison", de Yusaku Takemura y Youngchan.
  29. "Wandance", de Coffee.

No hay comentarios