Header Ads

Último

GANADORES DEL 25º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: ANIME

25 Japan Media Arts Festival - Premios Anime

Hoy se han anunciado a los ganadores de los premios de la 25ª edición del festival Japan Media Arts. En esta noticia nos centraremos en hablar de las piezas audiovisuales de animación que han sido galardonadas en esta edición.
 
Este año, la animación japonesa ha tenido una importante presencia en esta edición, destacando en el apartado de cortometrajes con "A Bite of Bone" —ganador del premio revelación—, en el de largometrajes con "Dozens of Norths" —ganador del premio a la excelencia— y en el de series con "Pui Pui Molcar" —ganador del premio impacto social—

Sin embargo, no es lo único en lo que Japón ha despuntado a nivel de animación en estos premios. A continuación os vamos a hablar de los ganadores de la categoría anime de la 25ª edición del festival Japan Media Arts: 

PREMIO A LA EXCELENCIA


"Fortune Favors Lady Nikuko" es la nueva película del equipo responsable de "Los niños del mar", que llegó a los cines japoneses el 11 de junio de 2021 y tuvo su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
La cinta, proyectada en los festivales de Fantasia y Tokio, está basada en la novela "Gyokô no Nikuko-san", de Kanako Nishi (GENTOSHA, 2014), autora de "Makuko" y "Sakura". A su vez, fue precandidata al Oscar a mejor película de animación de este año.
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia.


"Sonny Boy", uno de nuestros animes favortitos de 2021, es el nuevo proyecto original de Shingo Natsume ("ACCA 13") en el estudio MADHOUSE.

Esta serie de misterio y ciencia ficción tan experimental se emitió entre julio y octubre de 2021 y consta de 12 episodios.

Su argumento nos presenta el día a día de Mizuho, Nagara y Nozomi, quienes, junto a otros 36 chicos y chicas adolescentes, son abandonados a su suerte en una escuela, la cual está atrapada en otra dimensión, y han de sobrevivir mientras despiertan sus poderes sobrenaturales.

PREMIO REVELACIÓN

 
"Odd Taxi", otro de nuestros animes favoritos de 2021, es el debut de Baku Kinoshita en los estudios OLM y P.I.C.S..
 
Esta original serie de misterio, disponible en Crunchyroll, se emitió entre abril y junio de 2021 y consta de 13 episodios.
 
La serie contará este año con una película titulada "Odd Taxi: In the Woods". A su vez, cuenta con una adaptación a manga de Takeichi Abaraya, que comenzó a publicarse en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, en enero de 2021 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.
 
"¿Adónde le llevo?"
     
La ciudad debería resultarle familiar a Odokawa, un taxista con una vida muy corriente, pero de repente no es así. No tiene familia, no suele quedar con nadie y es una persona algo excéntrica que no habla demasiado. Sus únicas amistades son su doctor, Goriki, y un antiguo compañero de clase, Kakibana.
     
Pero sus clientes también son algo extraños... Sus conversaciones corrientes acabarán teniendo relación con el caso de una estudiante que ha desaparecido. 

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "Buscando a la Mágica Doremi", de Junichi Satô y Yû Kamatani.
  2. "Josee, el tigre y los peces", de Kotaro Tamura.
  3. "Guardianes de la noche: Tren infinito", de Haruo Sotozaki.
  4. "Palabras que burbujean como un refresco", de Kyôhei Ishiguro.
  5. "Mobile Suit Gundam: Hathaway", de Shikô Murase.
  6. "Revue Starlight: The Movie", de Tomohiro Furukawa.
  7. "Extra Olympia Kyklos", de Ryo Fujii.
  8. Videoclip "Darken", de Hanabushi.
  9. Cortometraje "Takano Intersection", de Mizuki Ito y Hideto Nakata.
  10. Cortometraje "Anxious Body", de Yoriko Mizushiri.
  11. Cortometraje "Pukkulapottas and Hours in the Forest", de Takeshi Yashiro.
  12. Cortometraje "Polar Bear Bears Boredom", de Koji Yamamura.
  13. Cortometraje "Manga Girls", de Takashi Okado y Yuki Kedoin.
  14. Cortometraje "I'm Late", de Sawako Kabuki.
  15. Cortometraje "Kemukujara", de Akihito Nonowe, Isao Sano y Konoka Takashiro.
  16. Cortometraje "45R Official Site Animation", de Manabu Himeda.

No hay comentarios