Header Ads

Último

HIROKAZU KORE-EDA PRODUCE LA ANTOLOGIA "TEN YEARS JAPAN"


El emblemático cineasta Hirokazu Kore-eda ("El tercer asesinato", "Nadie Sabe", "Después de la tormenta"), recientemente galardonado con el premio Donostia del Festival de San Sebastian , y del que próximamente veremos "Shoplifters" y "La Verité", produce la antología cinematográfica "Ten Years Japan". El film se estrenará el 3  de noviembre en Japón gracias a la productora Free Stone.

"Ten Years Japan" forma parte del proyecto internacional "Ten Years Internacional", que comenzó con la galardonada y polémica producción original hongkonésa "Ten Years", formado por cortos de Kwok Zune, Wong Fei-pang, Jevons Au y Chow Kwun-Wais, y su versión tailandesa, que contó con la participación de los directores Apichatpong Weerasethakul, Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol, la cual fue presentada en el festival de Cannes y próximamente se verá en Sitges. También esta confirmado una edición taiwanesa.

A diferencia de sus hermanas fílmicas que se centran en la critica a la represión política, social y la vulneración sistemática de libertad de expresión,  la antología nipona imaginará Japón dentro de 10 años desde el punto de vista de un país carcomido por la contaminación medioambiental, el envejecimiento y  un sociedad carente de cualquier moralidad manipulada por el uso excesivo de la tecnología.

Ten Years Japan esta formado por los siguientes 5 historias:

PLAN75 - Chie Hayakawa

PLAN 75

La historia, dirigida por Chie Hayakawa y protagonizada por Satoru Kawaguchi ("Wilderness"), nos pone en la piel de un oficial de un gobierno encargado de implementar el plan 75 para reducir el alarmante envejecimiento de la población. Itami se encarga de recomendar a ancianos pobres o enfermos. Al final terminada afectado a su vida personal, ya que su mujer Saki, que esta a punto de dar a luz, tiene serios problemas en hacerse cargo de su madre enferma de alzheimer.



DATA

La historia, dirigida por  Megumi Tsuno y protagonizada por Hana Sugisaki ("Bleach", "La espada del inmortal"), se centra en la joven estudiante Maika, la cual acaba de perder trágicamente a su madre. Un día, a través de una nueva aplicación informática recibe el patrimonio digital de su progenitora. Comienza a descubrir un montón de información sobre ella que desconocía, pero también sus secretos y emociones más ocultos y recónditos.



Itazura Domei

La historia, dirigida por Yusuke Kinoshita  ("Water Flower") y protagonizada por Jun Kunimura, se centra en una pequeña escuela que ha sido seleccionada por el gobierno como zona de IT especial. Los estudiantes son educados y controlados por el sistema de inteligencia  artificial conocido como "Promesa". Todo cambia cuando un caballo es seleccionado para ser sacrificado en el matadero, ya que los niños se ven involucrados de alguna manera.



Sono Kuki wa Mienai

La historia, dirigida por Akiyo Fujimura ("Eriko, Pretended") y protagonizada por Chizuru Ikewaki ("Rage", "Shoplifters"), nos traslada al país nipón marcado por la excesiva contaminación, donde sus habitantes se ven obligados a trasladarse bajo tierra y habitar en ciudades subterráneas. Mizuki anhela la la vida en el exterior al descubrir algo que encuentra de su amiga Kaede al desaparecer misteriosamente.



Utsukushii Kuni

La historia, dirigida por Kei Ishikawa ("Gukoroku: Traces of Sin") y protagonizada por Taiga ("Harmonium"), nos pone en la piel de Watanabe, un diseñador de un agencia de publicidad que se le ha encargado realizar un cartel para el alistamiento obligatorio del servicio militar, necesario en una país cada vez más militarizado.

Os dejamos con el trailer de "Ten Years Japan":

Fuente: Web Oficial de Ten Years Japan

No hay comentarios