Header Ads

Último

"NAGI'S ISLAND": LA NUEVA PELÍCULA DE MASAHIKO NAGASAWA

Nagi's Island film - Masahiko Nagasawa

El reputado cineasta Masahiko Nagasawa presenta su esperada nueva película "Nagi's Island", que llegará a las salas japonesas el próximo 19 de agosto de la mano de SUURKIITOS. La distribución internacional corre a cargo de NIKKATSU.

La producción de la cinta, cuyo título original es "Nagi no Shima", conmemora el 75º aniversario de la fundación de la ciudad de Kudamatsu (prefectura de Yamaguchi).

Nagi's Island film - Masahiko Nagasawa - poster

La carrera cinematográfica de Masahiko Nagasawa comenzó trabajando para cineastas del calibre de Shunji Iwai en "Love Letter" (1995) y "Picnic" (1996) y Tetsuo Shinohara en "Hatsukoi" (2000). Su primera película fue "Being Here" (2001) —premiada en el festival de Yokohama—. Entre el resto de su filmografía destaca: "Seoul" (2002) —presentada en Tokio—, "Way of Blue Sky" (2003) —presentada en Hong Kong— y su último film "Koi" (2016).

En esta ocasión, el director ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Chigi Kanbe ("A Bride for Rip Van Winkle""Last Letter""Spaghetti Code Love"), mientras que la banda sonora corre a a cargo del dúo musical Kitri ("I Was A Secret Bitch", "Komi-san no puede comunicarse")
 
Nagi's Island film - Masahiko Nagasawa

El reparto está formado por: Chise Niitsu ("A Beloved Wife", "Wasted Eggs", "One Piece RED"), Haruka Shimazaki ("A Fish Story", "Fly Me To The Saitama"), Kousei Yuki (dorama "Kakafukaka") y Rosa Kato ("Detroit Metal City", "Perfect Blue").

El resto del casting lo completa: Yoshimi Tokui ("Kiss Cam! Come On, Kiss Me Again", "1'm Radius of You: Walk with our Heads Up"), Kyûsaku Shimada ("The Blue Danube", "Pure Japanese""The Blood of Wolves") y  Hana Kino ("Maternidad""My Blood And Bones In A Flowing Galaxy", "No Matter How Much My Mom Hates Me").

La historia trascurre tras el divorcio de los padres de Nagi, una estudiante de cuarto grado. Se muda con su madre a su ciudad natal en una pequeña isla en Setouchi (Yamaguchi), donde su abuela dirige la única clínica de lugar. La joven puede parecer alegre y despreocupada, pero a veces, las visiones traumáticas de su padre alcohólico Shimao abusando de su madre desencadenan ataques de pánico que le hacen hiperventilar.

Cada uno de los residentes soportan sus propias cargas emocionales pero se esfuerzan por vivir positivamente. Cuando Nagi se entera de sus problemas, hace todo lo posible para apoyarlos mientras recupera lentamente su capacidad de sonreír. Pero sus días de paz se ven interrumpidos cuando su padre hace una visita inesperada a la isla diciendo que quiere volver a vivir con ellos.

Por último, os dejamos con su trailer, donde puede escucharse su tema principal "Tomei Na", interpretado por Kitri:

No hay comentarios