Header Ads

Último

TOP 5 MEJORES ANIMES 2021

Top 5 mejores animes 2021 - Hikari No Hana

El 2021 ha sido un año que, aun con el COVID-19 al acecho, nos ha dejado títulos muy interesantes en el anime.

A lo largo del año, se han podido ver esperadísimas continuaciones como las de "Fruits Basket", "The Promised Neverland", "Dr. Stone" o "My Hero Academia", así como otros títulos que han llamado la atención como "Sk8 The Infinity", "Kageki Shôjo", "To Your Eternity" o "Blue Period".

Por otra parte, también hemos visto que algunos de nuestros animes favoritos de años anteriores, como "Moriarty el patriota", "Beastars" o "Megalo Box", han vuelto a la parrilla con sus propias secuelas.
 
Además, también hemos sido testigos tanto del regreso del clásico moderno "Shaman King" como del final de una franquicia con la película "Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time", donde Hideaki Anno pone el punto y final a su propia revisión nolanesca de su mítica creación "Neon Genesis Evangelion".
 
En Hikari No Hana hemos realizado una clasificación con los que, a título personal, han sido los mejores animes de 2021, aquéllos que más nos han llamado la atención y más nos han cautivado. Hemos visto muchos animes a lo largo de este año, y, aunque muchos de ellos tenían su encanto, no todos han podido entrar en el top.

No obstante, antes de hablar de nuestro top 5, nos gustaría detenernos a recordar aquellos animes que se quedaron a las puertas y que merecen una mención especial.


Para empezar, nos gustaría hablar de "Los apuntes de Vanitas" ("Vanitas no Carte"), una producción del estudio BONES, dirigida por Tomoyuki Itamura. Basada en el manga de Jun Mochizuki (NORMA EDITORIAL, 2019), este verano pudimos disfrutar de sus 12 primeros episodios.
 
La serie, que contará con una segunda parte que se estrenará el 14 de enero de 2022, conformando así un total de 24 episodios, nos traslada a una alternativa París victoriana del s.XIX para ofrecernos una trepidante historia sobrenatural de misterio y fantasía con tintes steampunk.

El director de "Owarimonogatari" nos sumerge en una nueva e interesante exploración sobre la figura del vampiro, su sociedad y sus orígenes. Todo ello acompañado de un atractivo envoltorio de personajes bien definidos y con mucha química entre ellos, así como de un perfecto equilibrio entre los momentos solemnes y los livianos.

Si te gustan este tipo de historias y eres fan de la autora de "Pandora Hearts", échale un vistazo a este anime.


Después de "JoJo's Bizarre Adventure: Vento Aureo", este año los fans de los JoJos tuvieron una nueva dosis de su preciada droga. En invierno, DAVID PRODUCTION nos dio una alegría con su adaptación de la sexta entrega de la saga de Hirohiko Araki.
 
Si bien es cierto que comenzará a emitirse en Japón a partir de enero de 2022, el pasado 1 de diciembre llegaron a Netflix los 12 primeros episodios de "JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean".

A diferencia de las anteriores entregas, donde los personajes femeninos casi brillan por su ausencia y, si los hay, suelen estar relegados a un papel secundario, esto se solventa no sólo con una fuerte presencia femenina, sino también con su protagonista: Jolyne Cujoh.

Kenichi Suzuki y Toshiyuki Kato, habituales en la franquicia, vuelven a hacer su magia con esta entrega que marca un antes y un después en la saga, llena de carismáticos y pintorescos personajes muy bien desarrollados y combates que tienden a su vertiente más extravagante y rocambolesca, donde el ingenio es extremadamente clave para la victoria. ¡Muy disfrutable!


Este otoño, el estudio WIT ha vuelto a demostrar su buen hacer en las adaptaciones con el anime "Ranking of Kings" ("Ôsama Ranking"), dirigido por Makoto Fuchigami y Yôsuke Hatta.

La serie, basada en el manga de Sôsuke Tooka, consta de 23 episodios, por lo que, a estas alturas, todavía sigue en emisión.
 
Bajo una colorida y simplona superficie de cuento infantil de aventuras y fantasía medieval, subyace una brillante y emotiva historia de superación que juega audazmente con sus tropos y arquetipos para luego romperlos, mostrándonos así un mundo rico y sólido con personajes complejos y tridimensionales. 
 
Además, cabe destacar que cuenta con la peculiaridad de estar protagonizado por un personaje sordo, algo muy poco habitual en este medio, el cual está muy bien integrado y contextualizado en el marco de la obra —cosa que no veíamos desde "Gangsta"
 
Si te gustan este tipo de historias, échale un vistazo a este anime.


Seguimos con una serie que ha prendido una pequeña llama en nuestros corazones: "Komi-san no puede comunicarse", la última producción del estudio OLM, una serie de 12 episodios, dirigida por Ayumu Watanabe, que también pudimos disfrutar este otoño.
 
La serie, disponible en Netflix, cuyo título original es "Komi-san wa Komyushô Desu", y contará en abril de 2022 con una segunda temporada, está basada en el manga de Tomohito Oda (IVREA, 2021) que, a su vez, cuenta con su propio dorama.

En esta ocasión, el director de "Amor es cuando cesa la lluvia", "Los niños del mar" y "Fortune Favors Lady Nikuko" nos presenta un tierno relato costumbrista de superación personal, protagonizado por una joven introvertida que sufre de ansiedad social. 
 
A través de un humor muy fresco, balanceado con una pizca de drama y momentos reflexivos, nos muestra la realidad de quienes sufren este tipo de trastorno y cómo, con empatía y mucha paciencia, son capaces de romper poco a poco con su aislamiento. 
 
Si te gustan este tipo de historias, en la línea de "Llegando a ti", échale un vistazo a este anime.


Nuestra última mención se la lleva "Life Lessons with Uramichi Oniisan", la última producción del estudio BLANC, una serie de 13 episodios, dirigida por Nobuyoshi Nagayama, que también pudimos disfrutar este verano.
 
La serie, también conocida como "Uramichi Oniisan", está basada en el manga de Gaku Kuze, que contrasta entre la ilusión de los niños, con su inocente visión del mundo, y el cinismo de los adultos, abatidos por el peso de la vida real.
 
Así, el director de "Happy Sugar Life" nos presenta una descarada e hilarante comedia negra que, a través de un humor seco y sarcástico, nos muestra cuán miserable y decadente puede llegar a ser la adultez en la sociedad actual, donde, a pesar de todo, hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante con tu vida, la cual a veces es un cúmulo de pequeñas decepciones que drenan lentamente tus esperanzas y te conducen a una espiral nihilista.
 
Si te gustan este tipo de comedias ácidas, con situaciones tan punzantemente reales que te ríes por no llorar, échale un vistazo a este anime.

Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a hablar de la razón de este artículo. Aquí llega nuestro Top 5 de mejores animes de 2021.

FICHA TÉCNICA → Emisión: Primavera 2021 | Episodios: 24 | Estudio: Liden Films | Género: Acción, Ciencia ficción, Drama | Demografía: Shônen

En 2019, LIDEN FILMS nos sorprendió con su adaptación de "La espada del inmortal". En esta ocasión, el estudio se ha lanzado a adaptar otro proyecto muy ambicioso; nada más y nada menos que el fenómeno del momento: "Tokyo Revengers".
 
La serie, basada en el manga de Ken Wakui —ganador del Premio Manga Kodansha 2020 que, a su vez, cuenta con su propio live-action y está siendo publicado en España por NORMA EDITORIAL, y que contará con una segunda temporada, se emitió entre abril y septiembre de 2021 y actualmente está disponible en Crunchyroll

Esta producción está dirigida por Kôichi Hatsumi y escrita por Yasuyuki Mutô, director y guionista de "Deadman Wonderland". Cuenta con el diseño de personajes de Kenichi Oonuki, cuyo arte hemos visto en "Golden Kamuy", y la banda sonora de Hiroaki Tsutsumi, cuya música hemos podido escuchar en "Jujutsu Kaisen".
 
Takemichi, un fracasado que fue miembro de una banda en su juventud, salta 12 años atrás en el tiempo para volver al instituto y salvar a su ex-novia, Hina, que en la actualidad ha sido asesinada por la organización criminal Tokyo Manji (ToMan).

Con cada viaje temporal, Takemichi influye en los que le rodean y poco a poco va cambiando el pasado... ¿Pero eso será suficiente para salvar a Hina y evitar que la Tokyo Manji se convierta en una temida banda criminal?

Podríamos decir que es una versión 2.0 de "Crows" y quedarnos tan anchos; pero "Tokyo Revengers" es mucho más que simples peleas entre pandilleros. Bajo esta premisa, subyace una historia de arrepentimiento y segundas oportunidades a través de viajes en el tiempo, donde enmendar los errores del pasado para cambiar el destino acarrea consecuencias, tanto para bien como para mal.
 
No obstante, la serie no está libre de polémica. ¿Por qué? Por la malinterpretación del manji, el cual adorna el uniforme de la ToMan. El manji es un símbolo muy presente en la religión budista, una de las más practicadas en Japón, así como en múltiples culturas indoeuropeas, usado para atraer la buena suerte y repeler los malos espíritus.
 
Puede ser de dos tipos: por una parte, está el omote manji, también conocido como sauvástica o esvástica levógira (卍), que es el que usa la ToMan en la serie. Se caracteriza por que apunta hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj, y representa la paz, la armonía y el amor.
 
Por otra parte, está el ura manji, también conocido como suástica o esvástica dextrógira (卐), que apunta hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj. Este respresenta la fuerza y la inteligencia, pero fue pervertido por los nazis, quienes, tras inclinarlo en un ángulo de 45 grados, lo usaron para simbolizar su poder, pasando así a convertirse hoy en día en un símbolo de odio para los occidentales.
 
Una vez aclarado ésto, pasemos a hablar del principal problema de este anime: su censura en Occidente.
 
Crunchyroll, en lugar de informar sobre ello con un apunte al principio de cada episodio, ha optado por erradicar el símbolo de mala manera: desde cegadores fogonazos de luz hasta enormes agujeros negros, pasando por descarados cortes de escenas y cambios de cámara, han estropeado la experiencia de muchos fans, quienes han tenido que recurrir a vías poco legales para poder disfrutar de la serie sin censura.

Es una lástima. ¿Tan difícil era explicarlo? Lo acabamos de hacer y tampoco es para tanto. ¿O es que acaso es más fácil fastidiar al público a base de destrozar la obra original? En fin...

En definitiva, "Tokyo Revengers" es una historia intensa y emocionante, con personajes muy bien definidos que derrochan carisma y no dejan indiferente a nadie. Si te gustan las historias de acción con un toque de ciencia ficción, échale un vistazo a este anime.
 

FICHA TÉCNICA → Emisión: Verano 2021 | Episodios: 12 | Estudio: Madhouse | Género: Ciencia ficción, Misterio, Psicológico, Sobrenatural | Demografía: Shônen

Ha llovido mucho desde la última vez que Shingo Natsume trabajó en un proyecto original... Hasta este año, en el que nos ha sorprendido con "Sonny Boy"

Esta producción, emitida entre julio y octubre de 2021, está dirigida y escrita por el propio Natsume y cuenta con el diseño de personajes de Norifumi Kugai, cuyos trabajos pudimos disfrutar en "ACCA 13". No obstante, en esta ocasión, Kugai se basa en el concepto de Hisashi Eguchi, cuyo trabajo hemos podido ver en "Perfect Blue".

En el apartado musical, su banda sonora, supervisada por Shinichiro Watanabe, creador de "Cowboy Bebop" y melómano empedernido, es una colaboración conjunta de las bandas Sunset Rollercoaster, VIDEOTAPEMUSIC, The Natsuyasumi Band, Mitsume, Ogawa & Tokoro, Mid-Air Thief, Kaneyorimasaru, Toe, Conisch y Ging Nang Boyz.

Su argumento nos presenta el día a día de Mizuho, Nagara y Nozomi, quienes, junto a otros 36 chicos y chicas adolescentes, son abandonados a su suerte en una escuela, la cual está atrapada en otra dimensión, y han de sobrevivir mientras despiertan sus poderes sobrenaturales.

Bajo esta premisa, Natsume nos presenta una historia a caballo entre la novela "El señor de las moscas", de William Golding (ALIANZA EDITORIAL, 2010), y el manga "Aula a la deriva", de Kazuo Umezz (PONENT MON, 2008), salvo que se aleja del terror y se decanta por una vertiente más surrealista y filosófica, con el misterio y la ciencia ficción por bandera.

Bajo una capa de aparente narrativa obtusa e impredecible por sus intrincadas metáforas visuales, subyace una historia muy simple sobre la vida académica y el salto a la vida laboral y cómo sus personajes afrontan su paso a la madurez, con los correspondientes miedos e inseguridades ante un futuro incierto, donde no te queda más remedio que hacer un salto de fe y afrontar el mundo real como buenamente puedas, pero siempre con esfuerzo y tesón.
 
Desde el punto de vista técnico, esta serie, con su fluida animación, su tremenda imaginación y su arte tan detallista y colorista, es una auténtica obra de arte moderna; una de esas joyas ocultas de la animación que, desgraciadamente, acaba sepultada bajo la ingente cantidad de animes genéricos que conforman la parrilla de cada temporada. 
 
Es el tipo de pieza audiovisual que requiere un esfuerzo por parte del espectador; pero, a cambio, ofrece un espectáculo digno de admiración y cuyo revisionado enriquece aún más la experiencia de quien le presta su atención, premiándole con algo que no le dejará indiferente.
 
En definitiva, "Sonny Boy" es el trabajo más completo y experimental de Natsume hasta la fecha. No sólo demuestra una vez más su gran talento dirigiendo, sino que también prueba que su buen hacer se extiende a la pluma, brindándonos un sencillo relato sobre gente que crece y va a la deriva por la vida, la cual a veces puede ser absurda, inexplicable y hacer que te cuestiones muchas cosas constantemente.
 
Si te gustan las historias surrealistas, psicológicas y contemplativas que se sirven de ricas, imaginativas y coloridas metáforas visuales para reflexionar sobre problemáticas cotidianas, échale un vistazo a este anime, cuyo trabajo artístico hace las delicias de los amantes de la animación en todo su esplendor.
 

FICHA TÉCNICA → Emisión: Primavera 2021 | Episodios: 13 | Estudio: Signal.MD | Género: Acción, Drama, Histórico, Sobrenatural | Demografía: Shônen

La película "Palabras que burbujean como un refresco" y la serie "Platinum End" no es lo único que el estudio SIGNAL.MD ha realizado este año. Previamente, nos presentaron otra adaptación animada: la de "Mars Red".
 
La serie, basada en la obra de tearto del dramaturgo Bun'ô Fujisawa, se emitió entre abril y junio de 2021.
 
Esta producción está dirigida por Kôhei Hatano, director de episodios de "Mononoke", y escrita por  Junichi Fujisaku, guionista de "Kemono no Sôja Erin". Cuenta con el diseño de personajes de Yukari Takeuchi, cuyo arte hemos visto en "Norn 9 Norun+Nonet", y la banda sonora de Toshiyuki Muranaka, cuya música hemos podido escuchar en "En este rincón del mundo".
 
A su vez, cuenta con una adaptación a manga de Kemuri Karakara —autora de "Riendo bajo las nubes" y artista conceptual de la serie—, publicada en la revista Comic Garden, de MAG GARDEN, entre noviembre de 2019 y julio de 2021, que consta de 3 tomos recopilatorios. 
 
Su argumento transcurre en 1923. Los vampiros ya llevan un tiempo entre nosotros; pero, ahora, su número se ha incrementado de forma alarmante y ha entrado en circulación una misteriosa fuente de sangre artificial llamada Ascra.
 
Para contrarrestar las fuerzas vampíricas, el gobierno japonés ha creado la unidad militar Code Zero. ¿Y quién mejor que un vampiro para perseguir a los vampiros?
 
La unidad, creada por el teniente general Nakajima, anteriormente se dedicaba a inteligencia militar, pero fue reasignada para combatir la crisis vampírica. Ahora todo depende de la unidad Code Zero y el vampiro de clase-S Deffrot para investigar este repentino aumento de la población vampírica y ponerle fin antes de que la sociedad se desmorone.

Bajo esta premisa, la serie emplea el marco de la Era Taishô —la edad de oro del Imperio Japonés, una época marcada por la prosperidad, el progreso, la modernización y el cambio social— para criticar el espíritu militarista de la época, el cual llevó al país a entrar en la II Guerra Mundial y a su posterior caída.
 
La peculiaridad de esta serie radica no sólo en su presentación cinemascópica, sino que está impregnada de la esencia dramatúrgica del material en el que se basa. 
 
Esto se aprecia en la grandilocuente belleza de la composición de su fotografía, donde aprovecha todo el espacio y sus recursos para realizar una magistral puesta en escena de sus actores, quienes se guían deliberada y ostentosamente por los mismos principios de los dramas clásicos que citan a lo largo de la serie. 
 
Por ende, esta escenografía responde a algo más que una cuestión meramente estética, sino que contribuye a la extravagante atmósfera teatral de la serie y a su narración exclusivamente visual, poniendo en práctica el principio de "muestra, no cuentes". 

Esta buena praxis de dicho principio puede hacer que su narrativa resulte críptica para el público medio, pues se niega a llevarlo de la mano, poniendo en su lugar todos los elementos necesarios a la vista para que este ate los cabos, confiando en su inteligencia. Al igual que "Sonny Boy", la serie pide al espectador que preste atención a lo que está viendo y, a cambio, le ofrece un espectáculo redondo y admirable, que incluso mejora con un revisionado.

En definitiva, "Mars Red" es un drama histórico que personifica el arte de la narración visual, desarrollando un relato que versa sobre el uso de vampiros como fuerza militar, con personajes bien escritos y una excelente recreación del marco y contexto históricos de la trama.
 
Si te gustan este tipo de historias y buscas algo diferente, échale un vistazo a este anime, donde disfrutarás de una nueva forma de experimentar la emoción del teatro hecha animación a través de una asombrosa cinematografía.
 

FICHA TÉCNICA → Emisión: Primavera 2021 | Episodios: 13 | Estudio:  OLM y P.I.C.S. | Género: Drama, Misterio | Demografía: Seinen

El éxito de "Beastars" ha abierto la puerta a que otros estudios se lancen a realizar proyectos de carácter furry. Ejemplo de ello es la medalla de plata de este top: "Odd Taxi".

La serie, que contará con una película el 1 de abril de 2022 titulada "Odd Taxi: In the Woods", se emitió entre abril y junio de 2021 y actualmente está disponible en Crunchyroll.
 
Esta producción está dirigida por Baku Kinoshita, quien también se encarga del diseño de personajes junto a Hiromi Nakayama, y escrita por Kazuya Konomoto. En el apartado musical, la banda sonora corre a cargo de los artistas OMSB, PUNPEE y VaVa.
 
A su vez, cuenta con una adaptación a manga de Takeichi Abaraya, que comenzó a publicarse en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, en enero de 2021 y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.
 
"¿Adónde le llevo?" 
 
La ciudad debería resultarle familiar a Odokawa, un taxista con una vida muy corriente, pero de repente no es así. No tiene familia, no suele quedar con nadie y es una persona algo excéntrica que no habla demasiado. Sus únicas amistades son su doctor, Goriki, y un antiguo compañero de clase, Kakibana. 
 
Pero sus clientes también son algo extraños... Sus conversaciones corrientes acabarán teniendo relación con el caso de una estudiante que ha desaparecido.

Bajo esta premisa, se nos presenta una historia con cierto regusto al film "Drive My Car", en tanto en cuanto comienza con conversaciones dentro de un vehículo; pero luego se torna en un drama neo-noir con toques de thriller brillantemente escrito y con unos personajes complejos que rezuman mucha vida.
 
Su narrativa tiene una estructura no lineal y es de caracter coral, puesto que se centra en muchos personajes a la vez, cada uno con su propia historia, las cuales se suceden en distintos momentos del marco principal; pero, aunque al principio parezca que no están relacionadas entre sí, poco a poco, cual hilo coeniano, todas las tramas se interconectan con la principal y su protagonista, conformando una historia donde nada es lo que parece.

Cuando se anunció este proyecto, al principio, nadie daba un duro por él. ¿Un anime original, salido de la nada, y creado por un equipo totalmente desconocido? Y, encima, ¿con animales antropomórficos? ¿Y por qué esa estética de serie de animación occidental? 
 
Es obvio que despertó escepticismo, casi tanto como su protagonista, quien, cual Travis Bickle en "Taxi Driver", enciende las alarmas tanto en el elenco como en el espectador. Sin embargo, conforme ves la serie, las sospechas se disipan y acabas sumergido en esta Tokio habitada por animales antropomórficos tan tremendamente humanos, viviendo su intrahistoria y disfrutando de una trama que, con sus giros de guion, te atrapa de principio a fin.
 
En definitiva, "Odd Taxi" es, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas del año. Este drama criminal moderno, con personajes carismáticos y entrañables que no dejan a nadie indiferente, ya sea por su diseño o su personalidad, es tremendamente disfrutable, desgarrador y te tiene con el corazón en un puño, mordiéndote las uñas hasta que se desvela su misterio.
 
Si te gustan este tipo de historias y buscas algo que se salga de lo convencional en este tipo de medio, échale un vistazo a este anime, cuya originalidad hace que brille como una obra maestra del anime moderno.
 

FICHA TÉCNICA → Emisión: Otoño 2021 | Episodios: 11 | Estudio: Science Saru | Género: Drama, Histórico, Sobrenatural | Demografía: Seinen

Este año, la directora de "Liz and the Blue Bird" , una habitual del estudio KYOTO ANIMATION, nos ha sorprendido uniendo fuerzas con el estudio responsable de "Devilman Crybaby" para presentarnos la joya de la corona de este top: "The Heike Story".

Este proyecto está basado en la novela de Hideo Furukawa —autor de "Inu-Oh", una reinterpretación de la trilogía "El cantar de Heike" de Eiji Yoshikawa (SATORI, 2014), que, a su vez, es una modernización de la epopeya anónima del s.XIII "Heike Monogatari" (SATORI, 2019).
 
Si bien va a emitirse en la televisión japonesa a partir del 12 de enero de 2022, la serie pudo verse previamente bajo demanda en el servicio FOD de Fuji TV en Japón; y a nivel internacional, en las plataformas Funimation y Bilibili, entre septiembre y noviembre de 2021.
 
Esta producción está dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, directora y guionista de "A Silent Voice". Cuenta con el diseño de personajes de Takashi Kojima, cuyo arte hemos visto en "El amor está en el agua", y la banda sonora de Kensuke Ushio, cuya música hemos podido escuchar en "Boogiepop and Others".
 
Su argumento relata el ascenso y caída del clan Taira durante las Guerras Genpei desde la perspectiva de Biwa, una juglar ambulante ciega que un día conoce a Taira no Shigemori, heredero del clan que posee la habilidad de percibir la presencia de fantasmas. Cuando sus caminos se cruzan, ella le profetiza el final de su clan.

Bajo esta premisa, se nos presenta un drama histórico que transcurre a finales del s.XII, una obra coral de personajes cuyas vidas se entrelazan entre conspiraciones, intrigas palaciegas, batallas... Todo ello observado por Biwa, un personaje inventado cuya heterocromía le aporta poderes sobrenaturales, que sirve de nexo con el espectador y se convierte en un importante punto de referencia para la historia.
 
A diferencia de sus anteriores producciones, donde se nota que KYOTO ANIMATION la llevaba atada corto, Yamada ha dado un salto al vacío sin red de seguridad y ha volado hacia la libertad creativa, demostrando con "The Heike Story" que sabe dirigir de verdad. A su vez, Yoshida —a quien parece que se le ha pegado algo bueno de haber trabajado con Yuasa, también ha demostrado que sabe escribir de verdad y que es capaz de crear historias con alma.

Si bien es cierto que adaptar "El cantar de Heike" es harto complejo, y más aún en tan pocos episodios —básicamente, es como si pretendieras hacer lo mismo con "Don Quijote de la Mancha" o "El cantar de Mío Cid"—, Yamada y Yoshida han optado por hacer algo más personal y darle un enfoque mucho más poético tanto a nivel narrativo como audiovisual, el cual se ve potenciado por su onírico y colorido arte y su excelsa música.
 
De hecho, la estrategia que este tándem creativo ha llevado a cabo se asemeja a lo que en su día hizo Satoshi Kon con la cinta "Paprika": en vez de adaptar la novela de Yasutaka Tsutsui (ATALANTA EDICIONES, 2011) —la cual es inadaptable—, el realizador optó por llevarla al terreno personal y crear una nueva historia con su particular visión de la obra, lo que resultó ser un gran éxito y la elevó al Olimpo del cine de culto.

En definitiva, "The Heike Story" es auténtica poesía audiovisual de carácter filosófico-esotérico. El tándem Yamada-Yoshida se presenta con su proyecto más arriesgado y experimental hasta la fecha, donde adaptan y reinterpretan a su manera un importante hito literario en la historia japonesa, otorgándole una delicada y colorida belleza que rezuma mucho sentimiento y personalidad.

Si te gustan este tipo de historias; te apasiona la historia, literatura y cultura japonesa; y eres fan del trabajo del estudio SCIENCE SARU y del de Naoko Yamada y Reiko Yoshida, échale un vistazo a este anime, porque es una preciosa joya de la animación, donde prestar atención será el hilo de oro que te ayudará a no perderte en su laberinto de personajes y tramas.
 

Éstos han sido para nosotros los cinco mejores animes de 2021. ¿Cuáles han sido los tuyos? ¡Déjanos tu Top 5 personal en los comentarios!

No hay comentarios