Header Ads

Último

"A MOTHER'S TOUCH": LA NUEVA PELÍCULA DE JUNPEI MATSUMOTO

A Motehr's Touch (Sakurairo no Kaze ga Saku) film - Junpei Matsumoto

El aclamado cineasta Junpei Matsumoto presenta "A Mother's Touch", su primera película en casi 5 años. 
 
El film, cuyo título original es "Sakurairo no Kaze ga Saku", tiene previsto su estreno en las salas japonesas el próximo 4 de noviembre de la mano de la productora y distribuidora GAGA.
 
A Motehr's Touch (Sakurairo no Kaze ga Saku) film - Junpei Matsumoto - poster
La carrera cinematográfica de Junpei Matsumoto comenzó en 2012 con la cinta "Still Human Beings", y, entre su filmografía destaca: "Embers" (2014) —premiada en Chelsea Film Festival— y "The Perfect Revolution" (2017) —presentada en Raindance y premiada con el Nippon Catholic Film Award—.

En esta ocasión, el cineasta, tras "The Perfect Revolution", ha vuelto a contar con el director de fotografía Yasutaka Nagano ("Crazy Samurai Musashi", "Tomie"), mientras que la banda sonora corre a cargo de Akira Kosemura ("One Day, You Will Reach the Sea", "Madres verdaderas""Amar y ser amado. Dejar y ser dejado"). 
 
A Motehr's Touch (Sakurairo no Kaze ga Saku) film - Junpei Matsumoto

Entre el reparto, se encuentran caras conocidas como: Koyuki ("Always", "Shin-san: Tanko-machi no Serenade", "El último Samurai), Taketo Tanaka ("Blue Forest""The Blood of Wolves"), Hisashi Yoshizawa ("The Wonder of a Summer Day", "The World's Longest Photograph") y Mikako Yoshida ("Shikakenin Fujieda Baian", "Angel Sign").

El resto del elenco lo completa: Ryûtarô Yamasaki ("What She Likes...", "It All Began When I Met You"), Kôta Fudauchi ("That Disappearance", "Sea Opening"), Hajime Inoue ("Un asunto de familia", "El tercer asesinato"), Aki Asakura ("The Fish Tale", "Summer Blooms") y Lily Franky ("The Last 10 Years""It's A Flickering Life""A Town without Sea").

A Motehr's Touch (Sakurairo no Kaze ga Saku) film - Junpei Matsumoto

La historia, escrita por Tomohiro Yokomaku ("The Ringside Story"), está basada en la vida de Satoshi Fukushima, quien, a pesar de perder la vista a los 9 años y la audición a los 18 años, se convirtió en el primer profesor universitario sordociego del mundo. A raíz de lograr tal inconmensurable hazaña, el investigador ha sido reconocido por todo el mundo.

El argumento gira en torno a Satoshi, quien pierde la vista a pesar de numerosas cirugías, pero crece con un espíritu alegre gracias al amor incondicional de su madre Reiko.

Rodeado de afecto y amistad en la escuela secundaria, el futuro de Satoshi parece brillante hasta que un día su familia se da cuenta de que también está perdiendo la audición. Decidida a nunca darse por vencida, Reiko hace todo lo posible para darle una esperanza. 

Por último, os dejamos con su trailer, donde puede escucharse una reiterpretación de una de las sonatas de Beethoven por parte del pianista ciego Nobuyuki Tsujii:

Fuente: Web oficial de A Mother's Touch

1 comentario:

  1. Hola, podrian informarme el nombre de la mùsica del trailer? gracias

    ResponderEliminar