Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 35º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO: ANIME

Programación japonesa 35 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) - anime

La organización del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) ha anunciado la programación de su 35ª edición, que tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversas localizaciones de la capital nipona.  

Si bien cuenta con una destacada presencia japonesa, tal y como hemos repasado en anteriores entregas, aquí nos vamos a centrar en las películas de animación niponas que se proyectarán este año en Tokio, donde también podrán verse "Harmagedon", "Megazone 23", "Patlabor 2" y "Sword Art Online: Ordinale Scale", así como una proyección especial del 55º aniversario de "Ultraseven".

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

 
"Break of Dawn" es el nuevo proyecto de Tomoyuki Kurokawa ("Psychic Detective Yakumo") en el estudio ZERO-G ("The Night Beyond The Tricornered Window"). 
 
La cinta, cuyo título original es "Bokura no Yoake", está basada en el manga de Tetsuya Imai y llegará a los cines japoneses el 21 de octubre tras su paso por Sitges.
 
Su argumento transcurre en el año 2049, donde la humanidad ya sabe desde hace unos años que La Tierra está condenada a colisionar contra un cometa gigante.

En este escenario, seguimos a Yûma, un niño obsesionado con el espacio, los robots e impedir la colisión del cometa contra el planeta. Un día, tiene un encuentro con una forma de vida extraterrestra que resulta estar conectada con la inminente llegada del cometa.

 
"The Tunnel to Summer, The Exit of Goodbyes", también conocida como "NatsuTon", es la nueva película de Tomohisa Taguchi ("Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna") en el estudio CLAP ("Pompo: La magia del cine").
 
La cinta, cuyo título original es "Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi", está basada en la novela de Mei Hachimoku y Kukka que, a su vez, cuenta con una adaptación a manga de Kôdon, y llegó a los cines japoneses el pasado 9 de septiembre.
 
Kaoru Tono se hizo eco de un rumor: en el túnel de Urashima, no se aplican las leyes del espacio-tiempo. Se dice que, si lo encuentras y lo atraviesas, al otro lado te espera aquéllo que más deseas... a cambio de años de tu propia vida. 
 
La noche en que Kaoru se para frente a un túnel que se parece sospechosamente al del rumor, piensa en Karen, la hermana que perdió en un accidente hace cinco años. Para sorpresa de Kaoru, lo sigue Anzu Hanaki, una alumna nueva, quien promete ayudarle con el misterioso túnel. 
 
Pero, ¿qué quiere de Kaoru a cambio? ¿Y qué le quedará después de atravesar el túnel?
 

 
"Hogar a la deriva", también conocida como "Drifting Home", es la nueva película de Hiroyasu Ishida ("Penguin Highway") en el estudio COLORIDO ("Amor de gata").
 
La cinta, cuyo título original es "Ame o Tsugeru Hyôryû Danchi", llegó tanto a Netflix a nivel mundial como a los cines japoneses el pasado 16 de septiembre.
 
Su argumento gira en torno a Kôsuke y su amigo de la infancia Natsume, quienes hace poco empezaron sexto de primaria. Su amistad está atravesando una incómoda fase y han empezado a evitarse.
 
Un día de verano, regresan al bloque de apartamentos donde solían vivir, el cual está a punto de ser demolido. De repente, Kôsuke, Natsume y sus amigos son atrapados por un extraño fenómeno y el bloque acaba rodeado por el océano. Los niños tendrán que hallar la forma de salir del edificio que va a la deriva y regresar a sus casas. 
 

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios