Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 35º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [2ª PARTE]

Programación japonesa 35 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) - parte 2

La organización del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) ha anunciado la programación de su 35ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.

El certamen tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversas localizaciones de la capital nipona.

A continuación, tras repasar la primera parte, vamos a seguir desgranando las producciones japonesas de la programación de la 35ª edición Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

GALA SELECTION   

PHASES  OF THE MOON


"Phases of the Moon" es la segunda película que Ryuichi Hiroki ("Contigo a muerte""Side Job") presentará en el certamen, la cual está basada en la novela de Shogo Sato
 
El film, protagonizado por Yo Oizumi, Kasumi ArimuraRen Meguro Kô Shibasaki, se estrenará en Japón el 2 de diciembre.

Su argumento gira en torno a Kei Osanai, un hombre cuya feliz vida junto a su esposa Kozue y su hija Ruri se trunca cuando éstas mueren en un accidente de coche.

Un día, Kei recibe la visita de un hombre llamado Akihiko Misumi, quien afirma que el día de su muerte, Ruri, a quien no conocía de nada, fue a verle. También le habla de Ruri Masaki, una mujer a la que una vez amó.

Estas personas, quienes no parece que estén relacionadas entre sí, conectan a través del amor.

2 WOWEN

 
"2 Women" es la tercera película que Ryuichi Hiroki ("You Got a Girlfriend", "Noise") presentará en el certamen, basada en la novela de Areno Inoue, inspirada en la relación de los escritores Setouchi Jakucho, Inoue Mitsuharu y su mujer. 
 
El film, protagonizado por Shinobu TerajimaEtsushi ToyokawaRyoko Hirosue junto a Kengo Kora, se estrenará en Japón el 11 de noviembre.

La historia gira en torno al popular escritor Miharu Osanai, cuando conoce a Atsuro Shiraki, un destacado escritor de la posguerra, en una gira de conferencias y se hacen amigos. Por otro lado, la esposa de Shiraki, Shoko, continúa viviendo una vida matrimonial pacífica al aceptar tácitamente la relación de espíritu libre de su esposo con las mujeres.

Sin embargo, para Miharu, Shiraki se convierte en una existencia insustituible al conectarse con él a través de la "escritura", más allá de cualquier relación física.

NIPPON NOW

SMALL, SLOW BUT STEADY

"Small, Slow But Steady" es la esperada nueva película de Sho Miyake ("And Your Bird Can Sing""Wild Tour"), basada en la autobiografía de Keiko Ogasawara ; y que cuenta con la fotografía de Yuta Tsukinaga ("Madres verdaderas""What She Likes..."). 
 
El film, protagonizado por Yukino Kishii y Tomokazu Miura junto a Himi Sato, se estrenará en Japón el 16 de noviembre de 2022, tras su paso por la BerlinaleNippon Connection y Camera Japan.

El argumento gira en torno a Keiko, una joven boxeadora que nació con discapacidad auditiva. El boxeo es un verdadero desafío para ella, pero el club al que pertenece es como un segundo hogar. Pronto tendrá que enfrentarse a la enfermedad del presidente del club, avocado a su cierre.  


BRATS, BE AMBITIOUS

Brats, Be Ambitious! film - Shin Adachi

"Brats, Be Ambitious!" es la nueva película de Shin Adachi ("14 That Night", "A Beloved Wife") —guionista de "The Kids' Diner" y "Underdog", basada en la propia novela del director. 
 
El film, protagonizado por Yukiya Ikegawa, Hikaru Tashiro y Kiichi Shiraishi junto a Chiise Nitsu y Masatoshi Nagase, se estrenará en Japón en primavera de 2023.

La historia está ambientada en una zona rural durante el año 1988, donde Shun está loco por perder el tiempo con sus mejores amigos. Enfrentándose a su entorno familiar o al acoso escolar, luchan contra los problemas que marcan su adolescencia.

"A Hundred Flowers" es la primera película de Genki Kawamura —productor de "Your Name""Rage""Fireworks"—, basada en su propia novela "Hyakka", con la fotografía de Keisuke Imamura ("Yan""Una Familia"), y protagonizada por Masaki SudaMieko HaradaMasami Nagasawa y Masatoshi Nagase junto a Yumi Kawai y Amane Okayama.

El film llegó a las salas japonesas el 9 de septiembre, mientras que la distribución internacional corre a cargo de GAGA y Wind Bunch. Avalon la estrenará en los cines españoles en 2023, tras ser premiada en San Sebastián.

La historia gira en torno a Yuriko, una mujer cuya mente comienza a deteriorarse porque padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.

LIGHTNING OVER THE BEYOND

 
"Lightning Over the Beyond" es la nueva película de Yoshihiro Hanno ("Paradise Next", "A Woman Wavering in the Rain") —compositor de "Call Boy" y "The Cornered Mouse Dreams Of Cheese"—, y cuenta con la fotografía de Naoya Ikeda ("Missing""Ura-aka") y la banda sonora del propio director.
 
Está producción de Japón con Estados Unidos está protagonizada por Gordon Maeda, Hiroyuki Ikeuchi, Awich, Masaya KatoMasayuki Ito.

El argumento recorre la vida de Hikari, un niño que perdió la vista a los 10 años. Con 20 años, influenciado por las fotografías de Shomei Tomatsu, decide viajar hacia Nagasaki. Durante el camino conoce a un misterioso hombre que le invita a buscar las huellas de la guerra entre Nagasaki y Okinawa. Cuando cumple 71 años, el mundo ha cambiado drásticamente...


THE LUMP IN MY HEART


 
"The Lump in My Heart" es la adaptación cinematográfica del la obra de teatro de la compañía teatral Iaku, dirigida por Shingo Matsumura ("Love and Goodbye and Hawaii", "Striking Out in Love", "Summer Dream Lover"). 
 
El film, protagonizado por Mizuki Yoshida, Takako Tokiwa, Himi Sato, Atsuko Maeda y Daiken Okudaira, se estrenará en Japón en 2023.

La historia nos pone en la piel de Chinatsu, una joven que tiene una vida aparentemente normal y apacible con su madre. Cuando es admitida en la universidad de sus sueños, se distancia de su madre y de su vida anterior, pero pronto le imbuye el recuerdo de su primera amor. Todo cambia, cuando su madre descubre que su hija tiene que volver a pasar una prueba para detectar el cáncer de pecho.

VISIT ME IN MY DREAMS

 
"Visit Me in My Dreams" es la nueva película de Sora Hokimoto ("Haruneko", "11", "Passing through the Woods") —miembro de la banda Bialystocks y avalado por Shinji Aoyama—, a raíz de una experiencia personal del director. 
 
El film, protagonizado por Yuzu AokiMiako Tadano y Kenta Maena, se estrenará en Japón el 25 de noviembre.

El argumento se ambienta en una tierra transitoria en torno al río Shimanto donde residen una madre y un hijo. El hijo es incapaz de aceptar el hecho que su madre se está muriendo. Esta es una historia de su viaje melancólico en busca del otro.
 

Aquí concluye la segunda parte del repaso a la programación de la última edición de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios