Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 68º PREMIOS MANGA SHOGAKUKAN

Ganadores 68 Premios Manga Shogakukan

La editorial SHOGAKUKAN ha anunciado a los ganadores de sus 68º Premios Manga Shogakukan, entre los que se encuentra dos títulos publicado en España.

A continuación os revelamos la lista de ganadores de los 68º Premios Manga Shogakukan:

MEJOR MANGA SHÔNEN

Call Of The Night (Yofukashi no Uta) manga - Kotoyama - Ivrea

"Call of the Night", de Kotoyama, publicado en España por IVREA, se lleva el galardón a mejor manga shônen.
 
El manga, cuyo título original es "Yofukashi no Uta", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, en agosto de 2019 y consta hasta la fecha de 14 tomos recopilatorios.
 

 
La obra cuenta con su adaptación animada, realizada por el estudio LIDEN FILMS ("Tokyo Revengers", "La espada del inmortal").
 
La serie, cuyos 13 episodios se emitieron entre julio y septiembre de 2022, está dirigida por Tetsuya Miyanishi (director del quinto episodio de "Sk8 The Infinity") y Tomoyuki Itamura ("Los apuntes de Vanitas"), escrita por Michiko Yokote ("Saiyuki Reload Zeroin") y cuenta con el diseño de personajes de Haruka Sagawa ("Happy-Go-Lucky Days").
 
¿Habéis sentido nunca esa sensación de tranquilidad y libertad al salir por la noche cuando todo el mundo está descansando? Eso es lo que vive Kou Yamamori cada noche cuando el insomnio no le deja pegar ojo.
 
Siendo un buen estudiante, pero incapaz de entender y manejar los sentimientos y harto de guardar las apariencias, decide dejar el instituto. Pero no gastar ni una gota de energía en todo el día es lo que no lo deja dormir por las noches, así que sus salidas nocturnas son su vía de escape.

En una de sus caminadas nocturnas, conoce a Nazuna, una extraña y jovial chica que lo acompaña a dar un paseo y le dice que necesita liberarse y encontrar aquello que lo satisfaga. Después lo invita a su casa y lo deja que se quede a dormir...

¡Pero cuando se está quedando frito, la chica lo muerde en el cuello y le chupa la sangre!

Aunque él preferiría transformarse en vampiro, la chica le explica que sólo muerde para alimentarse y que para ser un vampiro tendría que enamorarse de ella. A partir de entonces, las caminadas de Kou cambiarán totalmente. Podrá conocer muchas personas que habitan la noche, vampiros, misterios y hablar con Nazuna de los más variopintos temas... ¡Madurar tendrá un nuevo significado para Kou! 
 

MEJOR MANGA GENERAL

Medalist manga - Tsurumaikada - Ivrea

"Medalist", de Tsurumaikada, publicado en España por IVREA, se lleva el galardón a mejor manga general.
 
El manga comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en mayo de 2020 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios.
 
Tsukasa es un patinador que, tras haber dejado atrás su sueño de convertirse en un atleta de élite por problemas económicos, trabaja realizando espectáculos de patinaje sobre hielo.

Pero todo cambia cuando conoce a Inori, una niña que acude a una pista de hielo a escondidas de su madre, aunque esta esté totalmente en contra de ello y todo el mundo piense que es tarde para ella, y que es demasiado inútil.

Así, gracias a la tenacidad que muestra Inori, Tsukasa decide convertirse en su entrenador y buscará ayudarla en el difícil mundo del patinaje artístico, prometiéndose que la llevará a la cima.
 

El resto de ganadores son: 

MEJOR MANGA SHÔJO:
  1. "Mañana seré la novia de alguien", de Hinao Wono (SHOGAKUKAN).
MEJOR MANGA SHÔNEN:
  1. "Blue Orchestra", de Maoto Akui (SHOGAKUKAN).
MEJOR MANGA KODOMO:
  1. "Ui×Kon", de Minori Kurosaki (SHOGAKUKAN).

 Fuente: Shogakukan

No hay comentarios