Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 68º PREMIOS MANGA SHOGAKUKAN

Nominados 68 Premios Manga Shogakukan

La editorial SHOGAKUKAN ha revelado la lista de nominados a la 68ª edición de sus Premios Manga Shogakukan, entre los que se incluyen varios títulos licenciados en España por ARECHI, DISTRITO MANGA, IVREA y MILKY WAY.
 
Los ganadores de cada categoría (shônen, shôjo, kodomo y general) serán revelados el 18 de enero de 2023.
 

A continuación os revelamos la lista de nominadas de los 68º Premios Manga Shogakukan:

Signos de afecto #1 manga - Arechi
 
"Signos de afecto", de Sû Morishita, autora de "Daily Butterfly" (PLANETA CÓMIC, 2019), publicado en España por ARECHI, compite en la categoría de mejor manga shôjo.

El manga, nominado a los Premios Manga Kodansha 2022, cuyo título original es "Yubisaki to Renren", comenzó a publicarse en la revista Dessert, de KODANSHA, en julio de 2019 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Yuki, una universitaria con sordera, cuya vida va a dar un vuelco cuando en su camino se cruce el joven Itsuomi, un muchacho que, a pesar de dominar varios idiomas, no conoce la lengua de signos japonesa.

Itsuomi  se interesa enseguida en Yuki y desea aprender la lengua de signos y, sobre todo, entrar en el mundo de ella.

La bestia del rey (Ou no Kemono) manga - Rei Touma

"La bestia del rey", de Rei Tôma, licenciada en España por DISTRITO MANGA, compite en la categoría de mejor manga shôjo.

El manga, cuyo título original es "Ô no Kemono", comenzó a publicarse en la revista Cheese!, de SHOGAKUKAN, en enero de 2019 y consta hasta la fecha de 11 tomos recopilatorios.
 
Cuando Sogetsu era un crío, el ejército imperial se lo llevó a la fuerza para servir al príncipe Tenyô y dejó sola a su hermana melliza, Rangetsu. Sin embargo, este es asesinado. Para vengarse, Rangetsu se hará pasar por un hombre e infiltrará como uno de los criados de palacio.

Call Of The Night (Yofukashi no Uta) manga - Kotoyama - Ivrea

"Call of the Night", de Kotoyama, publicado en España por IVREA, compite en la categoría de mejor manga shônen.
 
El manga, cuyo título original es "Yofukashi no Uta", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, en agosto de 2019 y consta hasta la fecha de 14 tomos recopilatorios.
 

 
La obra cuenta con su adaptación animada, realizada por el estudio LIDEN FILMS ("Tokyo Revengers", "La espada del inmortal").
 
La serie, cuyos 13 episodios se emitieron entre julio y septiembre de 2022, está dirigida por Tetsuya Miyanishi (director del quinto episodio de "Sk8 The Infinity") y Tomoyuki Itamura ("Los apuntes de Vanitas"), escrita por Michiko Yokote ("Saiyuki Reload Zeroin") y cuenta con el diseño de personajes de Haruka Sagawa ("Happy-Go-Lucky Days").
 
¿Habéis sentido nunca esa sensación de tranquilidad y libertad al salir por la noche cuando todo el mundo está descansando? Eso es lo que vive Kou Yamamori cada noche cuando el insomnio no le deja pegar ojo.
 
Siendo un buen estudiante, pero incapaz de entender y manejar los sentimientos y harto de guardar las apariencias, decide dejar el instituto. Pero no gastar ni una gota de energía en todo el día es lo que no lo deja dormir por las noches, así que sus salidas nocturnas son su vía de escape.

En una de sus caminadas nocturnas, conoce a Nazuna, una extraña y jovial chica que lo acompaña a dar un paseo y le dice que necesita liberarse y encontrar aquello que lo satisfaga. Después lo invita a su casa y lo deja que se quede a dormir...

¡Pero cuando se está quedando frito, la chica lo muerde en el cuello y le chupa la sangre!

Aunque él preferiría transformarse en vampiro, la chica le explica que sólo muerde para alimentarse y que para ser un vampiro tendría que enamorarse de ella. A partir de entonces, las caminadas de Kou cambiarán totalmente. Podrá conocer muchas personas que habitan la noche, vampiros, misterios y hablar con Nazuna de los más variopintos temas... ¡Madurar tendrá un nuevo significado para Kou! 
 
Sakamoto Days manga - Yuto Suzuki - Ivrea

"Sakamoto Days", de Yûto Suzuki, publicado en España por IVREA, compite en la categoría de mejor manga shônen.
 
El manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en noviembre de 2020 y consta hasta la fecha de 9 tomos recopilatorios.
 
Taro Sakamoto era un asesino a sueldo que lo dejó todo tras conocer a la mujer de su vida. Tiempo después, con una hija y unos cuantos kilos de más, vive una vida tranquila regentando un combini, aunque su instinto sigue intacto.

Un antiguo compañero descubre su paradero y a partir de ahí, otros conocidos suyos y rivales empezarán a buscarlo para darle pasaporte al otro mundo de una vez. Con una familia y un negocio que proteger, la cosas se van a poner complicadas para Taro.

¡Pero eso no es todo: entre otras muchas reglas que ha acordado con su mujer, Taro tiene prohibido volver a matar a nadie más! ¿Cómo se las apañará para proteger su pacífica vida con la que se le viene encima?
 
Medalist manga - Tsurumaikada - Ivrea

"Medalist", de Tsurumaikada, publicado en España por IVREA, compite en la categoría de mejor manga general.
 
El manga comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en mayo de 2020 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios.
 
Tsukasa es un patinador que, tras haber dejado atrás su sueño de convertirse en un atleta de élite por problemas económicos, trabaja realizando espectáculos de patinaje sobre hielo.

Pero todo cambia cuando conoce a Inori, una niña que acude a una pista de hielo a escondidas de su madre, aunque esta esté totalmente en contra de ello y todo el mundo piense que es tarde para ella, y que es demasiado inútil.

Así, gracias a la tenacidad que muestra Inori, Tsukasa decide convertirse en su entrenador y buscará ayudarla en el difícil mundo del patinaje artístico, prometiéndose que la llevará a la cima.
 
Rastros de sangre #1 - Shuzo Oshimi - Milky Way Ediciones
 
"Rastros de sangre", de Shûzô Oshimi, uno de nuestros mangas favoritos de 2020, publicado en España por MILKY WAY, compite en la categoría de mejor manga general.
 
Este manga del autor de "Happiness" y "Welcome Back, Alice", cuyo título original es "Chi no Wadachi", comenzó a publicarse en la revista Big Comic Superior, de SHOGAKUKAN, en febrero de 2017 y consta hasta la fecha de 14 tomos recopilatorios.
 
Su argumento gira en torno a Seiichi, un chico de 13 años introvertido y algo inseguro, por lo que nunca ha tenido muchos amigos en la escuela. 
 
Su madre, Seiko, que siempre se ha comportado de manera excesivamente sobreprotectora con él, lo tiene muy mimado. Pero ahora que Seiichi empieza a ser más independiente y pasa más tiempo con otras personas, como su primo Shigeru o su compañera de clase Fukishi. 
 
Seiko teme que alejen a "su niño" de ella y, por eso mismo, piensa cortar de raíz cualquier relación de su hijo con los demás, haciendo lo que sea necesario para conseguirlo.

Tierra, Sangre, Conocimiento (Chi: Chikyuu no Undou ni Tsuite) manga - Uoto - Milky Way Ediciones

"Tierra, sangre, conocimiento", de Uoto, publicado en España por MILKY WAY, compite en la categoría de mejor manga general.
 
El manga, nominado a los Premios Manga Taishô 2021 y 2022, a los Premios Manga Kodansha 2022 y a los Premios Manga Shogakukan 2022, y ganador del Premio Cultural Osamu Tezuka 2022, cuyo título original es "Chi: Chikyû no Undô ni Tsuite", se publicó en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, entre septiembre de 2020 y abril de 2022, y consta de 8 tomos recopilatorios.
 
Próximamente, la obra contará próximamente con un anime de la mano del estudio MADHOUSE ("¡Hasta siempre, Don Glees!", "Sonny Boy", "Boogiepop and Others", "ACCA 13", "Millennium Actress").
 
A principios del s.XV, en algún lugar del reino de Polonia, Rafal está a punto de marchar a la universidad para dedicar su vida a la teología, si bien su verdadera pasión es la astronomía. 
 
Enamorado de las estrellas, el destino quiere que este muchacho inteligente y curioso conozca a Hubert, un hereje que ha abjurado de sus “estudios prohibidos”: la teoría heliocéntrica, según la cual la Tierra y el resto de los planetas giran alrededor del Sol, algo contrario a la fe cristiana. 
 
¿Podrá Rafal proseguir esos estudios sin que la Inquisición sospeche de él?
 

El resto de candidatos son:

MEJOR MANGA SHÔNEN:
  1. "Blue Orchestra", de Maoto Akui (SHOGAKUKAN).
MEJOR MANGA SHÔJO:
  1. "The Springtime of My Life", de Ai Minase (SHOGAKUKAN).
  2. "Mañana seré la novia de alguien", de Hinao Wono (SHOGAKUKAN).
MEJOR MANGA KODOMO:
  1. "Black Channel", de Satoshi Kisaichi (SHOGAKUKAN).
  2. "Ui×Kon", de Minori Kurosaki (SHOGAKUKAN).
MEJOR MANGA GENERAL:
  1. "Shôwa Tennô Monogatari", de Junichi Nojo y Kazutoshi Handô (SHOGAKUKAN). 

Fuente: Shogakukan

No hay comentarios