Header Ads

Último

"SINGLE8": LA NUEVA PELÍCULA DE KAZUYA KONOKA

Single8 film - Kazuya Konoka

Kazuya Konoka ("The Land Beyond The Starry Sky") —guionista de "Labyrinth of Cinema" presenta su nueva película "Single8", que llegó a los cines japoneses el pasado 18 de marzo de la mano de MAGIC HOUR, mientras que su distribución internacional corre a cargo de KING RECORDS.

Antes de su estreno en las salas niponas, la cinta se ha presentado en certámenes del nivel de los festivales de Boston Sci-Film, Sci-Horror y Buenos Aires Rojo Sangre.

El film, cuya producción no hubiera sido posible sin la financiación a través de la campaña de crowdfunding en Motion Gallery, viene avalada por directores del calibre de  Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia"), Shinichiro Ueda ("One Cut of the Dead"), Isshin Inudo ("House of Himiko"), Ryu Kaneda ("Boogiepop and Others"), Kiyoshi Kurosawa ("La mujer del espía"), Makoto Tezuka ("Bárbara"), Shinji Higuchi ("Shin Ultraman") y Katsuyuki Motohiro ("Psycho Pass").

Single8 film - Kazuya Konoka - poster

Tras su debut en 1986, la carrera profesional de Kazuya Konoka se ha centrado tanto en cine como televisión. Si bien ha estado muy vinculado al Kaigu Eiga por su participación en sagas como "Ultraman", también se le conoce por su incursión en otro tipo de géneros como con "Deep Red Love" (2013) o "Vamp" (2019).
 
En esta ocasión, el cineasta ha vuelto a contar en el equipo técnico con el director de fotografía Ken'ichi Aikawa ("Deep Red Love"), mientras que la banda sonora corre a cargo del músico y compositor Peter Michi Miyazaki ("Tunnel of Love").
 
Single8 film - Kazuya Konoka

El reparto, liderado por Yû Uemura ("Forgiven Children"), está formado por: Akari Takaishi ("Tsuiso Journey"), Noa Fukuzawa (obra de teatro "Egu Onna") —miembro de WATWING, Ryuta Kuwayama (dorama "Crescendo de Susume") —miembro de WATWING, Takuji Kawakubo ("The Land Beyond The Starry Sky"), Ryuki Kitaoka ("Zatoichi"), Yusuke Sato (dorama "Usogui") —miembro de Lol y Narimi Arimori ("Tenjo no Hana").
 
Single8 film - Kazuya Konoka

La historia la escribió el propio cineasta durante el largo confinamiento de la pandemia del COVID-19, inspirándose en sus propias experiencias vitales.

El argumento se sitúa en verano de 1978, cuando Hiroshi (Yû Uemura), un estudiante de secundaria, quien está muy emocionado de ver "Star Wars", decide construir una nave espacial en miniatura con su amigo Yoshio (Noa Fukuzawa). En ese momento, decide rodar un película con su cámara de 8 mm para el festival escolar.

Aquí os dejamos con el trailer de la película:


No hay comentarios