Header Ads

Último

MASAHIRO HIGASHIDE PROTAGONIZA "TENJO NO HANA"

Tenjo no Hana film - Ikki Katashima

El reconocido actor Masahiro Higashide protagoniza "Tenjo no Hana", la nueva película de Ikki Katashima, cuyo estreno en cines japoneses tuvo lugar el pasado 9 de diciembre de la mano de UZUMASA.

La producción del film es el resultado de la conmemoración de la exposición retrospectiva "Sakutaro Hagiwara's Complete Works 2022", dedicada al reputado poeta y escritor Sakutaro Hagiwara
Tenjo no Hana film - Ikki Katashima - poster
A pesar de que la primera película de Ikki Katashima fue "Crazy Cop" (1995), ya había colaborado anteriormente con cineastas del calibre de de Shunji IwaiKoji Wakamatsu. Entre su filmografía, destaca cintas como "Pure Aisa" (2011) —presentada en Róterdam y Raindance— o "Serial Dad" (2008) —presentada en Nippon Connection—. Su última película hasta la fecha ha sido "M: Kyonetsu" (2019).

En esta ocasión, el cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Yasutaka Watanabe ("Tourism", "Running at Night", "Garden Sandbox"), mientras que la banda sonora corre a cargo de Numan

Tenjo no Hana film - Ikki Katashima

Masahiro Higashide ("La mujer del espía""Netemo Sametemo", "No todos pudimos madurar") lidera el reparto, formado por: Noriko Iriyama ("My Little Monster"), el mangaka Naoki Urasawaautor de "Monster" y "Pluto"— y Sakumi Hagiwara ("The Oldest Profession") —hija de la autora de la novela original—.

El resto del casting lo completa: Takozo Hayashiya ("Don't Forget the Kids"), Eri Kamataki ("The Forest of Love"), Kotaro Torii ("Make The Devil Laugh"), Hiroaki Kawatsure ("Watashira"), Giko ("Remember to Breathe"), Narimi Arimori ("The Land Beyond The Starry Sky") y Mitsuru Fukikoshi ("The Mole Song", "A Girl Missing").

Tenjo no Hana film - Ikki Katashima

La historia, escrita por Sayaka Goto junto a Haruhiko Arai ("It Feels So Good", "Dear Etranger"), adapta la prestigiosa novela de Yoko Hagiwarahija de Sakutaro Hagiwara—. La obra, publicada en 1966 por la editorial SHINCHOSA, fue nominada al 55º Premio Akutagawa.

El argumento gira en torno a Tatsuji Miyoshi, quien está enamorado de la hermana menor de Sakutaro Hagiwara, su maestro. No obstante, ella lo rechaza.

Una década más tarde, durante la Guerra del Pacífico, el joven se divorcia de su esposa, abandonando a sus hijos, y se casa con su verdadero amor, al enterarse de que ahora es viuda. Sin embargo, no todo es tan fácil.

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web oficial de Tenjo No Hana

No hay comentarios