Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DEL 76º FESTIVAL DE CANNES

Premios del Cine Japonés en Cannes 2023

Hace escasas horas ha tenido lugar la ceremonia de clausura de la 76ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, donde han sido premiadas varias cintas japonesas. 

El certamen se celebró desde 17 al 27 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas premiadas en el 76º Festival Internacional de Cine de Cannes:

MONSTER


"Monster" ha sido galardonado con el premio al Mejor Guion para Yuji Sakamoto ("We Made a Beautiful Bouquet"). Se trata de la segunda vez que una producción japonesa recibe tal reconocimiento, tras "Drive My Car" (Ryûsuke Hamaguchi, 2021).

La cinta también ha recibido la Palma Queer, galardón especializado en la representación del colectivo LGBT+ dentro de su cinematografía. Se trata de la primera vez que una producción japonesa recibe tal reconocimiento.

La esperada nueva película de  Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia""El tercer asesinato""Broker"se estrenará en Japón el 2 de junio, mientras que a España llegará próximamente de la mano de VÉRTIGO FILMS.

La cinta, protagonizada por los debutantes Soya Kurokawa y Hinata Hiiragi junto a Sakura AndoEita Nagayama y Yuto Tanaka, cuenta con la fotografía de Ryûto Kondô ("Indigno de ser humano""A Story of Yonosuke") y la banda sonora del fallecido Ryuichi Sakamoto ("Rage""Nagasaki, recuerdos de mi hijo").
 
El argumento gira en torno a la preocupación de la madre de Minato cuando este comienza a comportarse de manera extraña. Al descubrir que un maestro es el responsable, irrumpe en la escuela, exigiendo saber qué está pasando. Pronto la verdad saldrá a la luz.

Por su parte,  la co-produccion japonesa "Perfect Days", dirigida por el legendario cineasta Wim Wenders, ha sido reconocida con el premio del Jurado Ecuménico y al Mejor Actor para Koji Yakusho.

Fuente: Festival de Cannes

No hay comentarios