Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 66º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Mañana comienza  la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde destaca la presencia de destacables producciones llegadas de Japón. El certamen tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre en diversas localizaciones de la localidad vasca de San Sebastián. En las siguientes lineas podréis conocer la programación completa japonesa:


SECCIÓN OFICIAL

  • "In-rangKim Jee-Woon : El director coreano de "El bueno, el malo y el raro", nos presenta el live-action de "Jin-roh", película de animación japonesa de Mamoro Oshî, protagonizada por Gang Dong-Won, y cuya historia esa ambientada en una corea unificada en 2029, donde las revueltas políticas que surgen entre el bando de los partidarios y el de los detractores de la unificación, y cómo su batalla se vuelve más encarnizada cuando una unidad especial de policía surge para detener el caos. Se estrenará próximamente en NetflixAqui podéis ver el trailer.
  • Vision - Naomi Kawase: Esta co-producción entre Francia y Japón, protagonizada por Juliette Binoche y Masatoshi Nagase nos adentra en la región japonesa de Nara, donde una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive aislado en las montañas. En un principio, son incapaces de comunicarse entre sí, pero poco a poco serán capaces de superar la barrera del idioma y la cultura hasta conocerse por completo. Pronto aflorarán nuevos sentimientos. Se presento en Toronto, y se estrenará en España de la mano de BTEAM PicturesAqui podéis ver el trailer.


PERLAS

  • Ash is purest white - Jia Zhang-Ke: Esta co-producción entre China, Francia y Japón, protagonizada por Fan Liao y Zhao Tao, nos propone una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para retomar lo que se vieron obligados a dejar. Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y presentada en Toronto. Se estrenará en España el 21 de septiembre de la mano de GOLEMAqui podéis ver el trailer.
  • Mirai - Mamoru Hosoda: El reputado realizador de "Summer Wars" y "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" vuelve con su nuevo film para STUDIO CHIZU sobre niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser. Presentada en Quincena de los Directores de CannesAnnecy y Sitges, y llegará a España gracias a A CONTRACORRIENTE FILMS.  Aquí podéis ver el trailer.
  • Netemo Sametemo - Ryosuke Hamaguchi: Esta co-producción entre Japón y Francia, protagonizada por Erika Karata  y Masahiro Higashide, cuenta la historia de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de él. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y todo cambiará.Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se presento en Toronto.


NUEVOS DIRECTORES

  • JesusHiroshi Okuyama: La historia, protagonizada por Yura Sato y Riki Okuma, gira en torno a un joven estudiante que se ve obligado a dejar la capital japonesa para vivir con su abuela en recóndito pueblo cubierto por la nieve. Todas sus creencias cambiarán al entrar en una escuela religiosa cuando durante la oración antes de comenzar las clases se le aparece un pequeño individuo que se parece a Jesucristo, el cual hará cumplir todos sus deseos.


CULINARY CINEMA

  • Ramen Shop - Eric Khoo: Esta producción entre Francia, Japón y Singapur, protagonizada por Takumi Saito, Jeanette Aw y Seiko Matsuda, nos pone en la piel de Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. Presentada en la Berlinale y se estrenará en España el 31 de octubre gracias a Avalon.

PROYECCIONES ESPECIALES PREMIO DONOSTIA

  • Shoplifters - Hirokazu Kore-eda: La nueva película del galardonado cineasta con el Premio Donostia, protagonizada por Lily FrankyKirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en Toronto. Se estrenará el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM.

Entre los invitados confirmados se encuentra el director Hirokazu Kore-eda, que presentará con el actor Lily Franky "Shoplifters"; la cineasta Naomi Kawase presentará "Vision" con el actor Masatoshi Nagase; el animador Mamoru Hosoda promocionará "Mirai" con los productores Yuichiro SaitoMinami Ichikawa; "Jesus" contará con su director Hiroshi Okuyama, su protagonista Riki Okuma y sus productores Tadashi Yoshino y Riko Kurokawa; así como el actor Takumi Saito por "Ramen Shop". 

Hirokazu Kore-eda, Lily Franky, Naomi Kawase & Masatoshi NagaseMamoru Hosoda, Takumi Saito & Hiroshi Okuyama

Fuente: Web oficial del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios