Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 51º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES


Hace unos días, Angel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha revelado durante una rueda de prensa la programación completa de la edición número 51, donde hay una destacable selección de producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en diversas localizaciones de la ciudad catalana de Sitges.


 OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN

  • Burning - Lee Chang-Dong: La nueva película del cineasta coreano ("Poetry"), producida por NHK, basada en el relato de Haruki Murakami "Barn Burning" y protagonizada por Jun Jong-Seo, Yoo Ah-In y Steven Yeun. La historia nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con Hae-Mi, que tras llegar de de su viaje a Africa, le presenta a un chico que conoció en África, el cual esconde un terrible y misterioso secreto. En este preciso momento, saldrán a relucir las pasiones y obsesiones más primigenias del ser humano. Presentada en Cannes y Galardonada con el premio Fipresci y la Palma de Oro en el International Cinephile Society Cannes Awards. Seleccionada para representar a Corea del Sur en los OSCARS. Aquí podéis ver el trailer.
  • Inuyashiki - Shinsuke Sato: El responsable de otros live-actions como, "I Am A Hero" o "Bleach", dirige la adaptación del manga de Hiroya Oku, publicada en nuestro país por MILKYWAY, y que está protagonizada por Noritake Kinashi y Takeru Satoh junto a Kanata Hongo o Fumi Nikaidô. Presentada en New York Asian Film Festival, Far East Festival y Fantasía, ganadora en Bruselas, y licenciada en España por MEDIATRES ESTUDIO. La historia gira en torno a Ichiro Inuyashiki, un hombre con cáncer terminal, que de camino a casa, una nave extraterrestre se estrella contra él. Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Un hecho similar le ocurre a un un adolescente sociópata llamado Hiro Shishigami. Aquí podéis ver el trailer.
  • Zan - Shinya Tsukamoto: El aclamado realizador de la saga "Tetsuo" propone en su nuevo film, protagonizado por Sosuke Ikematsu y Yu Aoi, una historia sobre el honorable ronin Mokunoshin Tsuzuki durante el convulso periodo Edo en un pequeño pueblo rural, cuya vida gira en torno al Bunburyôdô (ideal que simboliza la excelencia en la dualidad de las artes militares y culturales o literarias) y la relación que establece con la hija de una pequeña familia de agricultores que son vecinos al guerrero. La pacifica vida rural se desbarajusta con la llegada del comodoro americano Perry y un extraño forajido. Los vientos de la guerra empezarán a azotar el territorio nipón. Presentada en Venecia y en TorontoAquí podéis ver el trailer.


OFICIAL FANTÀSTIC DISCOVERY

  • Maquia: When the Promised Flower Blooms - Mari Okada: La guionista de "El himno del corazón" debuta con su primer largometraje de animación bajo P.A. WORKS, cuya historia se centra en Maquia, una chica inmortal que encuentra un bebé abandonado mortal y cuenta la historia de su amistad cuando Erial, el chico, crece, y Maquia no. Presentada en prestigioso festival de animación de Annecy o Shangai, del que ganó Mejor Película Animada, y que llegará a nuestro país el 9 de noviembre gracias a SELECTA VISIÓNAquí podéis ver el trailer.
  • One Cut of the Dead - Shunichiro Ueda: La odisea salvaje y sangrienta llena de casquería y zombies que ha sido una sorpresa tanto en Japón como internacionalmente, protagonizada por Mao y Harumi Shuhama. La trama gira en torno al rodaje de una película de serie B de muertos vivientes, cuyo director, obsesionado por conseguir la fama a cualquier costa, decide convertir la filmación en un experimento para la televisión en vivo y en directo. Paradójicamente, es interrumpido la grabación por un auténtico apocalipsis zombi. A pesar de los terribles acontecimientos, él decide seguir filmando a costa de la vida de los demás. Ganadora premio de público en Far East Festival y New York Asian Film Festival (2º puesto), además de mejor película en Fantaspoa. Aquí podéis ver el trailer.

OFICIAL FANTÀSTIC FORA DE COMPETICIÓ

  • Laplace's Witch - Takashi Miike: El reputado director de "Audition", "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable" o "La espada del inmortal", se embarca en una adaptación de la novela de Keigo Higashino, protagonizada por Suzu Hirose, Sota Fukushi y el idol Sho Sakurai. La trama de la cinta se centra en la muerte de dos individuos envenenados por sulfuro de hidrógeno, hallados cada uno en aguas termales de localizaciones diferentes. La policía necesita la ayuda de Shusuke Aoe, un reconocido geoquímico, para determinar si la causa de la muerte fue un accidente o si se trataba de la obra de un asesino en serie. Coincidiendo con los hechos, aparece una misteriosa chica, llamada Madoka Uhara, que condicionarán la investigación y directamente pasará a ser una de las sospechosas. Presentada en Fantasia. Aquí podéis ver el trailer.


ANIMA'T

  • Liz and the Blue Bird - Naoko Yamada: La directora del éxito "A Silent Voice", vuelva a trabajar con el estudio KYOTO ANIMATION para contar una historia totalmente original de la saga "Hibike! Euphonium". La trama gira en torno a Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki, dos estudiantes e íntimas amigas que se encuentran a las puertas de su último año de secundaria. Ambas disfrutan tocando juntas en el club de la banda de música de la escuela, donde Mizore toca el oboe y Nozomi la flauta. Toda esta aparente felicidad empieza a cambiar cuando practicando las canciones inspiradas en el cuento de hadas "Liz und ein Blauer Vogel" ("Liz y el pájaro azul"), comienzan a darse cuenta de que tal vez no exista la posibilidad de estar juntas para siempre. Presentada en AnnecyAquí podéis ver el trailer.
  • Penguin Highway - Hiroyasu Ishida: El animador japonés, tras varios cortos y OVAs, debuta con su primer largometraje animado, adaptando la novela de Tomihiko Morimi ("The night is short, walk on girl") para STUDIO COLORIDO. La historia está protagonizada por Aoyama, un chico de cuarto de primaria, y una mujer mayor misteriosa, que trabaja como asistente de dentista y que será el primer amor del chico. Un grupo de pingüinos aparecerán en el vecindario y Aoyama se encargará de descubrir el motivo de su aparición. Presentada en Fantasia tras formar parte de los encuentros "Work In Progress" de Annecy. Aquí podéis ver el trailer.
  • Mirai - Mamoru Hosoda: El reputado realizador de "Summer Wars" y "La Chica que Saltaba a través del Tiempo" vuelve con su nuevo film para STUDIO CHIZU sobre niño de cuatro años y su esfuerzo para asimilar la llegada de su hermana pequeña a la familia. Un día, en el jardín trasero de su casa, el niño descubre un portal que le permite viajar en el tiempo y conocer tanto a su madre cuando era una niña como a su bisabuelo cuando era joven. Estas fantásticas aventuras hacen que el niño cambie su punto de vista y se convierta en el hermano mayor que debe ser. Presentada en Quincena de los Directores de Cannes, Annecy y San Sebastián, y llegará a España gracias a A CONTRACORRIENTE FILMSAquí podéis ver el trailer.
  • Let Me Eat Your Pancreas - Shin'ichirô Ushijima: Adaptación animada de la novela "Kimi no Suizô wo Tabetai" de Yoru Sumino, que cuenta con edición en manga publicada en España por ECC, cuya historia gira en torno a I, un estudiante que descubre gracias a un diario que su compañera de clase Sakura Yamauchi sufre una terrible enfermedad de páncreas. Tras leerlo decide pasar el tiempo con ella, pero desgraciadamente muere. Doce años mas tarde, I se convierte en un profesor respetado en la misma escuela, y justo cuando está a punto de casarse vuelve a recordar a su amiga fallecida tras hablar con un alumno. SELECTA VISIÓN, la estrenará en nuestro país en febrero del año que viene junto al live-action dirigido por Sho Tsukikawa, que llegará un mes antes. Aquí podéis ver el trailer.


ANIMA'T – SESIONES ESPECIALES

  • Ataque a los titanes: El rugido del despertar - Masashi Koizuka: Película recopilatoria de la segunda temporada del anime basado en el manga de Hajime Isayama. La trama muestra la reciente incorporación de Eren Yeager y sus compañeros de la promoción 104 al cuerpo de exploración. Mientras se preparan para enfrentarse a los titanes, el muro Rose es invadido. Sin embargo, nada es lo que parece. Cuando el cuerpo de exploración corre a salvar el muro, descubren más cosas sobre los titanes invasores y los oscuros secretos de sus propios miembros. SELECTA VISIÓN la estrenará en nuestro país en diciembre. Aquí podéis ver el trailer.
  • Detective Conan: Zero the EnforcerYuzuru Tachikawa: La vigesimosegunda película animada de la célebre franquicia basada en el manga de Gosho Aoyama. La historia gira en torno a la ceremonia de apertura de la Cumbre de Tokio ocurre una explosión a gran escala. Conan sospecha de un caso similar anterior que culpabiliza a Kogoro Mouri, que perteneció a la policía. Junto a Tooru Amuro de la Policía Nacional de Seguridad Pública, Conan empieza una investigación sobre esta conspiración donde la Cumbre coincide con la vuelta a la Tierra de la nave espacial no tripulada “Hakucho” desde Marte. Aquí podéis ver el trailer.


MIDNIGHT X-TREME – SESIONES ESPECIALES

  • Punk Samurai Slash Down - Gakuryu Ishî:  El legendario cineasta de "El laberinto de los sueños" adapta la novela de Kô Machida con un excepcional reparto: Gô Ayano, Keiko KitagawaMasahiro Higashide, Tadanobu Asano, Shota Sometani o Masatoshi Nagase. El argumento está protagonizado por Junoshin Kake, un ronin que, para ser contratado por el feudo de Kurokaze, miente y les cuenta que una grupo religioso trata de acabar con ellos. Gracias a eso, le aceptan, pero después descubren que les ha engañado. Entonces, Junoshin Kake es sentenciado a muerte y ahora tiene que pensar en un plan para escapar. Presentada en FantasiaAquí podéis ver el trailer. El film se proyectará junto a "Inuyashiki" y "Laplace's Witch" en una sesión titulada "Japan Madness".
  • The Legend of the Stardust Brothers - Makoto Tezuka: Restauración del surrealista clásico musical del hijo del dios del manga Osamu Tezuka de mediados de los 80, protagonizada por Shingo Kubota y Kan Takagi, donde a partir de un disco de Haruo Chikada narra una historia sobre dos aspirantes a músicos, rivales entre si en sus respectivas bandas, y como tras la promesa de un afamado productor, terminan formando un dúo musical con el fin de alcanzar el estrellato. El año pasado año se presento en el Festival de Tokio la esperada secuelaAquí podéis ver el trailer.


NOVES VISIONS

  • FonoTune: An Electric FairytaleFabian Huebner: Esta producción entre Japón, Alemania y Estados Unidos, protagonizada por Seiji, el líder de la mítica banda de punk Guitar Wolf,  Kiki Sukezane y  Kazushi Watanabe. La historia muestra la travesía de unas almas solitarias, encarnadas en los extraños individuos  Mono, Stereo, Analog y Radio, en un mundo postapocalíptico, unidas por el deseo de acudir a un concierto de una enigmática estrella. Aquí podéis ver el trailer.
  • 10 Years Thailand - Apichatpong Weerasethakul: Se trata de la nueva versión para Tailandia de la célebre antología hongkonesa realizada por reputado cineasta tailandés junto a los directores Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol en esta co-produccion entre Tailandia, Hong Kong y Japón, donde muestra su visión de cómo será su país natal dentro de una década, expresando un poderoso mensaje hacia la alarmante situación política tailandesa. Presentada en una de las proyecciones especiales del Festival de Cannes. Próximamente llegarán versiones de Taiwán y Japón, la cual esta producida por Hirokazu Kore-edaAquí podéis ver el trailer.
  • Fortress of Skulls - Takuji Izumi: La compañía teatral Gekidan Shinkansen vuelve a Sitges con otra adaptación, esta vez protagonizada por los celebres actores Kenichi Matsuyama y Osamu Mukai, llena de espectaculares escenas de acción y una puesta de escena y un montaje de otro nivel donde la tradición y lo teatral van de la mano. La historia se remonta a finales del siglo XVI, en pleno período Azuchi-Momoyama, y muestra el enfrentamiento entre un tirano y uno de los samuráis que servía al antiguo amo de esas tierras.  Aquí podéis ver el trailer.


ÒRBITA

  • The Blood of WolvesKazuya Shiraishi: El reputado cineasta de "Birds Without Names" y "Tome Rareru ka, Oretachi wo" (biopic sobre Koji Wakamatsu) se adentra en los bajos fondos del crimen organizado japonés en su nueva cinta, protagonizada Koji Yakusho junto a un sensacional reparto formado por Tori Matsuzaka, Yoko Maki y Yosuke Eguchi. El argumento se sitúa en Hiroshima en 1988, poco antes de que se promulgue la ley contra el crimen organizado. Los detectives Ogami y Hioka están investigando la desaparición de una persona en la que se ve implicada un empleado de una importante compañía financiera y pronto se involucrean los diferentes clanes de la Yazuka, ya que se sospecha que Ogami tiene una estrecha relación con ellos. Es el inicio de la guerra. Presentada en Far East Festival, Nippon Connection y New York Asian Film FestivalAquí podéis ver el trailer.


PANORAMA FÀNTASTIC

  • Kasane - Yûichi Satô: El director, otro habitual en los live-actions, se atreve con la adaptación del reconocido manga homónimo de Daruma Matsuura, publicado en España por MILKY WAY, y que esta protagonizado por Tao Tsuchiya y Kyôko Yoshine junto a Tadanobu Asano o Yu Yokoyama. Su argumento nos pone en la piel de Kasane, una chica de cara repulsiva, casi deforme. Debido a esto sufre el acoso de sus compañeros de clase. Un día, en medio de la desesperación, recuerda lo que su madre, famosa actriz de gran belleza, le dijo antes de morir: "Si alguna vez tu vida se vuelve demasiado insoportable, usa este pintalabios y besa aquello que tanto deseas". Al hacerlo, Kasane hace un descubrimiento increíble: ¡El pintalabios le permite robar el rostro de sus víctimas! Presentada en FantasiaAquí podéis ver el trailer.
  • KU-KAI - Chen Kaige: Esta co-producción entre Japón y China, la cual se proyectará una versión exclusiva del director, que esta protagonizada por Hiroshi Abe y Shota Sometani, nos pone en la piel de Ku-kai, un monje budista japonés que es enviado a la China de la dinastía Tang para aprender sobre su cultura y civilización. Su aprendizaje se centra sobre todo en el pleno conocimiento sobre el Vajrayana, por el que conoce al poeta Rakuten Haku. Tras la aparición de sospechosas muertes de hombres poderosos de la corte, Kukai decide investigar el caso junto a Rakuten Haku con el fin de vislumbrar la causa de lo sucedido, pero lo que descubrirá cambiará para siempre la historia. Presentada en las presentes ediciones de Toronto, Tokio y Far East Festival y galardonada en los Asian Film AwardsAquí podéis ver el trailer.


SITGES CLÀSSICS

  • Mi Vecino Totoro - Hayao Miyazaki: Remasterización en alta definición del clásico de la animación japonesa del estudio GHIBLI por su trigesimo aniversario. El argumento gira en torno a Satsuki y Mei se mudan a una casa en el campo, y no tardan en descubrir que los alrededores están habitados por criaturas fantásticas. Aquí podéis ver el trailer.

BRIGADOON

  • Pompoko - Isao Takahata: El legendario animador, co-fundador del estudio GHIBLI y responsable joyas cinematográficas como "La Tumba de las Luciernagas" o "La princesa Kaguya", nos cuenta la historia de los “tanukis”, unos mapaches con increíbles poderes, que van a defender el bosque en el que viven del afán urbanista de los hombres. Aquí podéis ver el trailer.
  • Eyecatch JunctionTakashi Miike: El prolífico y afamado director de "Ichi de Killer" no solo presentará su ultimo film "Laplace's Witch", sino que también se proyectará su debut fílmico de 1991. La trama gira en torno a un equipo de superpolicías expertas en gimnasia de competición usan sus múltiples habilidades para detener a los criminales de Tokio.
  • Top Knot Detective - Dominic Pearce y Aaron McCann: Documental producido entre Japón y Australia sobre la irreverente serie "Ronin Suiri Tentai", protagonizada por un samurai detective, la cual alcanzó altas cotas de popularidad en Australia a mediados de los 90. Presentada en Nippon ConnectionNits de cinema oriental de VicAquí podéis ver el trailer.

Os dejamos con el teaser promocional del 51º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:

Fuente: Web oficial del Festival de Sitges

No hay comentarios