Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL


La entidad organizadora del Festival Internacional del Cine de Tokio, encabezados por su representante  y programador senior Yoshi Yatabe, ha revelado las películas que formara parte del certamen benéfico por la pandemia del COVID-19, WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL, que se celebrará del 29 de Mayo al 7 de Junio a través de Youtube

WE ARE ONE: A GLOBAL FILM FESTIVAL está organizado por YouTube y Tribeca Enterprises, encabezado por el actor americano Robert de Niro, donde la programación ha sido seleccionado por los festivales más importantes del mundo, como San Sebastian, Toronto, Venecia, Cannes, Nueva York, Sundance, LondresLocarno o La Berlinale, entre muchos otros.

A continuación repasamos la programación japonesa:

ICE CREAM AND THE SOUND OF RAINDROPS


"Ice Cream and the Sound of Raindrops", es una de las últimas películas de Daigo Matsui ("You, Your, Yours", "Wonderful World End", "Japanese Girls Never Die", "#HandballStrive"). El film, protagonizado por Kokoro Morita, Reiko Tanaka,Taketo Tanaka y Yuzu Aoki, se presento en Nippon Connection y se estrenó el 3 de marzo de 2018.

La historia, ambientada en un pequeño pueblo de Japón, se planea un estreno teatral para la obra británica 'Morning' de Simon Stephens, que se centra en dos adolescentes que comparten un secreto sombrío y violento. El director (el propio Matsui) presenta a seis adolescentes locales y los empuja a través de ensayos emocionalmente exigentes: se lanzan a todos los aspectos de la producción, pero la escasa venta de entradas y la falta general de interés público, conducen a la cancelación abrupta de la noche de apertura. Sin embargo, en lugar de regodearse en la decepción, el elenco decide ensayar la obra de todos modos.

TREMBLE ALL YOU WANT


"Tremble all you want", es una de las películas más exitosas de Akiko Ohku ("My Sweet Grappa Remedies"), protagonizada por Mayu Matsuoka, Daichi Watanabe y Takumi Kitamura. El film se estrenó el 23 de diciembre de 2017 y se presentó en Hong Kong, Fantasia, Far East Festival, Nits de Cinema Oriental o Japan Cutsademás, fue galardonada con el premio del público en Tokio y nominada en los premios de La academia Japonesa de Cine.

La historia, basada en la novela "Katte ni Furuetero", de Risa Wataya, sigue la pista de Yoshika, una chica de 24 años que trabaja en una compañía y que nunca ha tenido novio, sino que busca algo más que llene su vida, ya que todavía sigue enamorada de su primer amor de secundaria. Un día, Ni, un chico que trabaja en la misma compañía, confiesa su amor hacia ella. A partir de entonces, todo cambiará al tener que tratar con sus dos "novios", el real y el ficticio, debido a que se ve incapaz de revelar sus verdaderos sentimientos y confesar la verdad, teniendo que vivir situaciones de lo más desternillantes.

Entre en el resto de producciones confirmadas destacan los cortometrajes de reputados realizadores como Koji Fukada y Masaaki Yuasa:

  • "East of Jefferson" (Koji Fukada, 2018)
  • "Inabe" (Koji Fukada, 2013)
  • "The Yalta Conference Online" (Koji Fukada, 2020) premiere mundial—.
  • "Genius Party: Happy machine" (Masaaki Yuasa, 2007)

Por último, os dejamos con el trailer del evento:

Fuente: We Are One: A Global Film Festival

No hay comentarios