Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DEL 20º NIPPON CONNECTION


El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló hace unos dias el primer avance de la programación su vigésima edición. El certamen se celebrará del 9 al 14 de junio en formato online a través de la plataforma Vimeo a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuacción hacemos un repaso al primer avance de las producciones confirmadas hasta la fecha:

THE JOURNALIST


"The Journalist" es el último film de Michihito Fuji ("Day & Night", "We Are", "The Brightest Roof of the Universe"). La cinta llegó a las salas japonesas el pasado 28 de junio, se presentó en los festivales de Hiroshima y JAPAN CUTS y ha sido premiado en los HochiMainichiNikkanKinema Junpo y en los premios de La Academia Japonesa de Cine; además de ser una de las diez mejores películas del año según los Yokohama Film Festival Awards y del Top 13 de los Blue Ribbon.

La historia, basada en el bestseller pseudobiográfico de Isoko Mochizuki, nos pone en la piel de la intrépida reportera Erika Yoshioka (Eun-kyung Shim), quien está realizando una investigación para destapar los oscuros secretos que esconden la administración estatal y el gobierno. Ahí conocerá a Takumi Sugihara (Tori Matsuzaka), un joven funcionario que defiende con pasión su ideales y cuya una vocación es el servicio público. Pronto se desencadenará una confrontación, un hecho que marcará sus vidas.

FORGIVEN CHILDREN


"Forgiven Children" es el último film de Eisuke Naito ("Liverleaf", "Litchi Hikari Club", "Funohan"), que está basada en los los perturbadores hechos reales del conocido como "El asesinato de la colchoneta de Yamagata" de 1993 y el brutal asesinato de un estudiante en Kawasaki en 2015, donde ambos crímenes fueron llevados a cabo por menores de edad. Su estreno en Japón se espera para el 1 de junio.

Kira Ichikawa (Yu Uemura) es el líder de un grupo de muchachos delincuentes de primer año de secundaria, quienes solían intimidar a su compañero de clase Isuki Kuramochi (Shosei Abe) a diario. El bulling aumenta y termina asesinándolo. En un principio lo confiesa la policía, pero su madre, Mari (Kuroiwa Yoshi), lo persuade para negar la culpa de su hijo. Más tarde, el tribunal de menores le declara inocente a través de la cláusula la 'no disposición', cuya decisión es fuertemente criticada de manera pública. Mientras tanto, la familia de la víctima decide presentar una demanda civil contra los responsables.

MY SWEET GRAPPA REMEDIES 


"My Sweet Grappa Remedies" es la esperada nueva película de Akiko Ōku ("Tokyo Serendipity", "Tremble All I Want You" (2017), "Marriage Hunting Beauty" (2019). El estrenó en Japón fue pospuesto por el COVID-19. Presentada en Okinawa International Movie Festival, Japannual - Japanische Filmtage in Wien, Kaohsiung Film Festival y Kyoto International Film and Art Festival.

La historia, basada en la  novela "Gargling with sweet liquor" de Jiro, gira en torno a Yoshiko (Yasuko Matsuyuki) tiene 40 años, es soltera y no tiene hijos. Ella trabaja en una editorial y disfruta de pequeños placeres como almorzar con su joven colega (Haru Kuroki) o beber grappa (aguardiente de orujo) sola en casa. Su vida es tranquila, pero en lugar de sentir lástima por ella misma, aprecia las pequeñas cosas de su vida. Un día, su colega le presenta a un amigo (Hiroya Shimizu), que es 24 años más joven que Yoshiko, y comienzan a salir ...

SHAPE OF RED


"Shape of Red" es la nueva película de Yukiko Mishima ("The Antique", "Dear Etranger", "A Drop of the Grapevine"), basada en la novela de Rio Shimamoto. El estreno en Japón tuvo lugar el pasado 21 de febrero.

Su argumento gira en torno a Toko Suguri (Kaho), una mujer casada con Makoto Suguri (Shotaro Mamiya), con el que tiene una hija encantadora y vive una vida sin grandes preocupaciones. Un día, en la boda de una amiga, se reencuentra con su ex-amante Akihiko Kurata (Satoshi Tsumabuki), a quien no veía desde hace hace diez años. A partir de entonces, Toko comienza una tórrida y apasionada aventura amorosa con Akihiko.

LABYRINTH OF CINEMA


"Labyrinth of Cinema" es la última película del legendario cineasta de culto Nobuhiko Obayashi ("Hanagatami", "House", "La chica que saltaba a través del tiempo"), fallecido el pasado mes pasado a raiz del cancer que padecia desde 2016. El film se presentó en el festival de Tokio dentro de la retrospectiva dedicada a su carrera "Nobuhiko Obayashi: The Wizard of Cinema" y en Rotterdam.

La historia gira en torno a tres jóvenes (Takuro Atsuki, Takahito Hosoyamada y Yoshihiko Hosoda), que tras acceder a un viejo teatro en la actual Onomichi, son transportados de regreso a 1945, justo antes del bombardeo atómico de Hiroshima.

 DANCING MARY


"Dancing Mary" es la nueva película de reputado director SABU ("JAM", "Miss Zombie", "My Blood & Bones In A Flowing Galaxy"). Presentada en Sitges y premiada en Fantasporto.

La historia gira en torno a Kenji (NAOTO —miembro del grupo musical EXILE y J Soul Brothers—), un joven trabajador del ayuntamiento, es el miembro más joven del equipo del proyecto para crear un gran centro comercial. No obstante, el equipo tiene que enfrentarse a un gran problema: para su construcción, es necesario destruir un antiguo salón de baile. Todos los esfuerzos para destruirlo habían sido en vano porque estaba protegido por algún poder misterioso. Hay rumores de que esta sala está maldita. El equipo contrató a exorcistas, pero ninguno de ellos pudo terminar con el poder fantasmagórico.

Entre el resto de producciones confirmadas destacan los siguientes documentales:

  • "Family Romance, LLC" (Werner Herzogpresentada en Cannes—.
  • "This Planet is not my Planet" (Miwa Yoshimine).
  • "Cenote" (Kaori Okada) -presentada en Rotterdam—.
  • "Ainu: Indigenous People of Japan" (Naomi Mizoguchi).
  • " -Documentary of the Journalist-" (Tatsuya Moripresentada en Tokio—.

El resto de la programación se anunciará a principios del mes de junio.

Fuente: Nippon Connection

No hay comentarios