Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE 24º FESTIVAL FANTASIA



Después de revelar el primer avance junto al anuncio del live-action "Bárbara", la organización del Festival Internacional de Cine Fantasia ha anunciado el resto de la programación de su 24ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen canadiense se celebrará  en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72 del 20 de agosto al 2 de septiembre a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación, vamos a repasar las producciones confirmadas japonesas del 24º Festival Internacional de Cine Fantasia:


SELECTION 2020

INDIGNO DE SER HUMANO


"Indgino de Ser Humano" es película biográfica sobre el escritor Osamu Dazai, dirigida por la prestigiosa fotógrafa y cineasta Mina Ninagawa ("Helter Skelter", "Diner"). El film se estrenó el 13 de septiembre y se presentó en Venecia y en JAPAN CUTS HOLLYWOOD.

Oguri Shun protagoniza el reparto formado por: Rie Miyazawa, Erika Sawajiri, Fumi Nikaido, Ryo Narita, Yûdai Chiba, Tatsuya Fujiwara, Kengo Kôra y Kôji Seto.

La historia gira en torno a la vida de Osamu Dazai (Oguri Shun) contada desde cuatro puntos de vista: el del propio escritor, su esposa (Rie Miyazawa) y dos amantes (Erika Sawajiri y Fumi Nikaido).

WOMAN OF THE PHOTOGRAPHS


"Woman of the Photographs" es la nueva película de Takeshi Kushida, director de "Voice" y "Reincarnation", cuyo reparto está formado por Toshiaki Inomata, Toki Koinuma, Hideki Nagai, y Itsuki Otaki. La cinta se presentó en Osaka Asian Film Festival.

La historia gira en torno al fotógrafo solitario de mediana edad Kai (Hideki Nagai) teme a las mujeres. Esto no le impide retocar descaradamente sus fotografías cuando se le pregunta; él es un experto con el pincel de Photoshop. En una caminata por el bosque, se encuentra con Kyoko (Itsuki Otaki), una modelo extrañamente encaramada en un árbol con una cicatriz fresca en su pecho. De vuelta en el estudio, ella le pregunta a Kai si puede borrar la cicatriz en sus futuras fotografías.

Él acepta y las redes sociales de Kyoko siguen creciendo. Pero a medida que pasa el tiempo, ella duda en mostrar a sus fanáticos una versión cada vez más fabricada de sí misma. Kai siente una extraña punzada de responsabilidad, motivado, por primera vez, a desafiar su percepción de las mujeres como mantis religiosa.

MONSTER SEA FOOD WARS


"Monster Seafood Wars" es la nueva película de Minoru Kawasaki, director de títulos Kaiju como "The Calamari Wrestle" y "The World Sinks Except Japan". La cinta, cuyo reparto está formado por Keisuke Ueda y Ayano Christie Yoshida, se estrenó en Japón el 6 de junio.

La historia gira en torno a Yuta Tanuma, un científico deshonrado (ahora empleado en la tienda de sushi de su padre) quien tras un pequeño accidente de bicicleta en su visita anual al santuario, . El pulpo, el calamar y el cangrejo que transportaba han desaparecido y han vuelto convertidos en Takolla, Ikalla y Kanilla, monstruos tan grandes como edificios.

 Aunque tendrá que lidiar con su rival Hikoma, y ​​su amor por la analista de defensa Nana. Yuta se une a regañadientes al Equipo de Ataque de Monstruos de Mariscos, que arriesgará sus vidas para proteger a Tokio de esta monstruosa (pero finalmente apetitosa) amenaza marina.

KAKEGURUI


"Kakegurui" es la película, dirigida por  Tsutomu Hanabusa, director de "Humanoid Monster Bela""Grand Blue""Tokyo Revengers" y "Eizôken ni wa Te o Dasu na!", que continua el dorama basado en el manga de  Homura Kawamoto y Tôru Naomura, licenciado en España por ECC. La cinta se estreno en Japón el 3 de mayo y se presento en el festival de Shanghái.

El reparto está formado por  Minami Hamabe, Mahiro Takasugi, Aoi MorikawaHio Miyazawa, Haruka Fukuhara, Marika Itô, Elaiza Ikeda y Akira Onodera.

La historia de "Kakegurui -Compulsive Gambler-" tiene lugar en la academia privada Hyakkaô, una escuela privada para gente adinerada donde la valía de sus alumnos se mide según sus habilidades en los juegos de azar. Allí, los ganadores viven como reyes, mientras que los perdedores sudan la gota gorda. Pero todo cambia cuando llega Yumeko Jabami (Minami Hamabe), una tahúr adicta a la emoción del juego, para demostrarle a esos niños ricos lo que es apostar de verdad.

CHEVAL NOIR

WOTAKOI: LOVE IS HARD FOR OTAKU


"Wotakoi: Love is Hard for Otaku" es el nuevo live-action de Yûichi Fukuda, responsable de films del calibre de ("Gintama", "The Disastrous Life of Saiki K"). En esta ocasión, está basado en el manga de "Qué difícil es el amor para un otaku", del mangaka Fujita, publicado en España por ECC. Su estreno en Japón tuvo lugar el pasado 7 de febrero y se presento en Far East Festival.

 Su argumento comienza cuando, tras descubrir que trabajan en la misma compañía, Hirotaka Nifuji (Kento Yamazaki), un otaku apasionado por los videojuegos, y Narumi Momose (Mitsuki Takahata), una fujoshi empedernida, se encuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Después de unas copas después del trabajo empiezan a salir juntos, pero ¿será una relación perfecta para los dos?

Entre el resto de producciones hay que destacar las siguientes:

Fuente: Fantasia

No hay comentarios