Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DEL 24º FESTIVAL FANTASIA

Programación japonesa 24 Festival Internacional de Cine Fantasia

Después de anunciar que el live-action "Bárbara" formará parte de la 24ª edición del Festival Internacional de Cine Fantasia, la organización del festival ha revelado el primer avance de su programación, donde hay una destacada presencia japonesa. 

El certamen canadiense se celebrará  en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72 del 20 de agosto al 2 de septiembre a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación, vamos a repasar las producciones producciones japonesas del 24º Festival Internacional de Cine Fantasia:

LABYRINTH OF CINEMA



"Labyrinth of Cinema" es la última película del legendario cineasta de culto Nobuhiko Obayashi ("Hanagatami", "House", "La chica que saltaba a través del tiempo"), fallecido el mes pasado a raíz del cáncer que padecía desde 2016

El film se presentó en el festival de Tokio dentro de la retrospectiva dedicada a su carrera "Nobuhiko Obayashi: The Wizard of Cinema"; así como en Nippon Connection, Far East Festival, JAPAN CUTS y Rotterdam.

La historia gira en torno a tres jóvenes (Takuro Atsuki, Takahito Hosoyamada y Yoshihiko Hosoda), que tras acceder a un viejo teatro en la actual Onomichi, son transportados de regreso a 1945, justo antes del bombardeo atómico de Hiroshima.


"Crazy Samurai Musashi" es la nueva película Yuji Shimomura, director de "Re: Born" y especialista y coreografío con trabajos tan reconocidos como "Gantz" o "Moon Child", cuya adaptación de la leyenda ha sido escrita por el reputado cineasta Sion Sono.

El film, cuyo reparto está formado por Tak Sakaguchi, Kento Yamazaki y Arata Yamanaka, tendrá su premier mundial en el 17º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

La historia gira en torno a Musashi Miyamoto, una figura casi mitológica de la historia japonesa por haber derrotado él solo a más de 400 hombres.

SPECIAL ACTORS



"Special Actors" es la nueva película de Shinichiro Ueda tras el éxito de "One Cut of the Dead" y la antología "Aesop's Game". El film, cuyo reparto está formado por Osawa Kazuto, Kono Hiroki, Fuji Takuya, Kitaura Ayu y Ueda Yosuke, se estrenó en Japón el 18 de octubre de 2019 y se ha presentado en el festival de Rotterdam y en Japan Cuts.

Kazuto es un chico terriblemente timido y propenso a los desmayos inducidos por el estrés; sin embargo, quiere ser actor. Después de un encuentro casual con su hermano, se une a una agencia inusual que contrata actores para interpretar a personas en la vida real.

En poco tiempo, una joven llega a los actores con una súplica desesperada para ayudar a salvar la posada de su familia de las garras de un culto pseudoreligioso llamado Musubiru, —requiere una operación encubierta de alto riesgo que implica actuar en el círculo íntimo de la organización sombría. .— ¿Pero puede Kazuto manejar la presión?

PROJECT DREAMS - HOW TO BUILD MAZINGER Z'S HANGAR



"Project Dreams - How to Build Mazing Z's Hangar" es la nueva película basada en la popular franquicia de mechas del prolífico cineasta Tsutomu Hanabusa, director de "Humanoid Monster Bela", "Grand Blue", "Tokyo Revengers" y "Eizôken ni wa Te o Dasu na!".

El film, cuyo reparto está formado por Mahiro Takasugi, Yusuke Kamiji, Yukino Kishii, Chikara Honda, Keita Machida, Seiji Rokkaku y Hiroaki Ogi, llegó a los cines japoneses el 31 de enero.

La historia gira en torno a Doi (Takasugi Mahiro), un empleado del grupo de publicidad de Maeda Construction Company con una excasa pasión por su trabajo. Un día, el líder del grupo Asagawa (Ogi Hiroaki) declara: "¡Construyamos el hangar para Mazinger Z!" Después de haber sido arrastrado por Asagawa, Doi y sus compañeros de trabajo comienzan a aparentar haber aceptado esta solicitud de un mundo de fantasía.

LIFE: UNTITLED



"Life: Untitled" es la primera película de Kana Yamada, guionista de la serie "The Naked Director" y "Rent A Friend", basada en su propia obra de teatro. El film, protagonizado por Sairi Ito, Yuri Tsunematsu, Reiko Kataoka y Dai Ikeda, fue galardonado en el festival de Tokio y se ha presentado en Japan Cuts.

La historia gira en torno a acompañantes femeninas que viven la vida lo mejor que pueden.

Fuente: Fantasia [Link 1 | Link 2]

No hay comentarios