Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 22º FAR EAST FILM FESTIVAL

Programación japonesa 22 Far East Film Festival

El comité organizador del Far East Film Festival, uno de los festivales especializados en la cinematografía asiática más importantes de Europa, ha revelado la programación japonesa de su 22ª edición.

El certamen se celebrará del 26 de junio al 4 de julio en formato online a través de la plataforma MYmovies a raíz de la pandemia del COVID-19.

A continuación hacemos un repaso a las producciones japonesas confirmadas para esta 22ª edición del festival de cine Far East:

WOTAKOI: LOVE IS HARD FOR OTAKU


"Wotakoi: Love is Hard for Otaku" es el nuevo live-action de Yûichi Fukuda, responsable de films del calibre de ("Gintama", "The Disastrous Life of Saiki K"). En esta ocasión, está basado en el manga de "Qué difícil es el amor para un otaku", del mangaka Fujita, publicado en España por ECC. Su estreno en Japón tuvo lugar el pasado 7 de febrero.

Su argumento comienza cuando, tras descubrir que trabajan en la misma compañía, Hirotaka Nifuji (Kento Yamazaki), un otaku apasionado por los videojuegos, y Narumi Momose (Mitsuki Takahata), una fujoshi empedernida, se encuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Después de unas copas después del trabajo empiezan a salir juntos, pero ¿será una relación perfecta para los dos?

#HANDBALLSTRIVE


"#HandballStrive" es la nueva película de Daigo Matsui, responsable de films del calibre de "Wonderful World End", "Japanese Girls Never Die" o "You, Your, Yours". La cinta, premiada en Japan Media Arts Festival, tenia previsto su estreno en Japón el 22 de mayo, pero debido a la situación con la pandemia del COVID-19, se ha tenido que retrasar.

La historia, escrita por el realizador junto a Dai Satô ("Ergo Proxy", "Eureka Seven", "Words Bubble Up Like Soda Pop"), gira en torno a Masao Kiyota (Seishiro Kato), un estudiante de secundaria que vive en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón. Sin pasión por nada en la vida, pasa sus días como tantos jóvenes con smartphone junto con su amigo de la infancia, Okamoto (Kotaro Daigo). Un día, subieron una foto tomada tres años antes cuando ambos formaban parte del equipo de balonmano de su escuela. Para su sorpresa, la publicación adquiere una cierta repercusión viral. Animados, agregan el hashtag: '#Handball Full Power', invadido de 'me gusta' de todo el país. En medio de la repentina atención de las redes sociales, Masao y Okamoto se dispusieron a resucitar al equipo de balonmano masculino casi desaparecido.

A BELOVED WIFE


"A Beloved Wife" es la nueva película de Shin Adachi, el director de "14 That Night" y guionista de "100 Yen Love", "The Kids' Diner" y "Shino no es capaz de decir su propio nombre", y protagonizada Gaku Hamada, Asami Mizukawa y Chise Niitsu. El film, premiado en el festival de Tokio, se estrenará el 11 de septiembre en Japón.

La historia, basada en su novela autobiográfica, gira en torno a un guionista desempleado y su problemática esposa.

COLORLESS


"Colorless" es el debut cinematográfico de Takashi Koyama, realizador audiovisual que ha trabajado para Hinatazaka46 y empresas del calibre de Toyota, Line o ANA. El film, protagonizado por Daichi Kaneko y Ruka Ishikawa, se presentó en el pasado festival de Tokio.

Su argumento gira en torno al fotógrafo Oyamada (Daichi Kaneko) y la modelo Yuka (Ruka Ishikawa), quienes se enamoran y viven en un apartamento ubicado en el barrio Sarugakuchô de Tokio; aunque Yuka nunca le permitió quedarse. Mientras tanto, las fotos que Oyamada toma de Yuka cambiarán el destino de ambos. ¿Por qué Yuka es tan efímera y virtual?

DANCE WITH ME


"Dance With Me" es la esperada nueva película de Shinobu Yaguchi, director de "Waterboys", "Swing Girls", "Wood Job!" o "Survival Family". El film, cuyo reparto está formado por Ayaka Miyoshi, Yû Yashiro, Chay, Takahiro Miura, Tsuyoshi Muro y Akira Takarada, fue finalista en la pasada edición de JAPAN CUTS.

El argumento de esta comedia musical está protagonizado por Shizuka Suzuki (Ayaka Miyoshi), empleada en una de las multinacionales más importantes del país, donde se esfuerza concienzudamente para que se reconozca su valía dentro de la empresa. Un día, tras visitar a un hipnotizador, su vida cambia drásticamente. Cada vez que escucha algún tipo de melodía musical, por nimio que sea el sonido, y sin importar el momento ni el lugar, es incapaz de controlar su cuerpo y comienza a cantar y bailar. Ante esta situación, pierde su trabajo y se ve obligada a buscar un hipnotizador que le ayude a volver a su estado anterior.



"My Sweet Grappa Remedies" es la esperada nueva película de Akiko Ôku ("Tokyo Serendipity", "Tremble All I Want You", "Marriage Hunting Beauty"). El estrenó en Japón fue pospuesto por el COVID-19. Presentada en Okinawa International Movie Festival, Japannual - Japanische Filmtage in Wien, Kaohsiung Film Festival, Kyoto International Film and Art Festival y Nippon Connection.

La historia, basada en la novela "Gargling with sweet liquor" de Jiro, gira en torno a Yoshiko (Yasuko Matsuyuki) tiene 40 años, es soltera y no tiene hijos. Ella trabaja en una editorial y disfruta de pequeños placeres como almorzar con su joven colega (Haru Kuroki) o beber grappa (aguardiente de orujo) sola en casa. Su vida es tranquila, pero en lugar de sentir lástima por ella misma, aprecia las pequeñas cosas de su vida. Un día, su colega le presenta a un amigo (Hiroya Shimizu), que es 24 años más joven que Yoshiko, y comienzan a salir...


"Minori, on the Brink" es la nueva película de Ryutaro Ninomiya, director de "The Charm of Others" y "Sweating the Small Stuff". El film, cuyo reparto está formado por Minori Hagiwara, Rieko Dote, Mireho Misaki, Sanae Yuki y Yuki Hirose, se estrenó en Japón el 28 de septiembre y se ha presentado en Nippon Connection.

¿Puede Minori evitar una crisis nerviosa? Todas las personas que la rodean se niegan a expresar sus sentimientos y límites emocionales. La vida cotidiana resultante se caracteriza por la crueldad: incluso los amigos se reducen mutuamente a su apariencia y se aprovechan descaradamente el uno del otro. Minori va en contra de esto atacando la ignorancia cada vez que la encuentra, cualesquiera que sean las consecuencias.


"Romance Doll" es la nueva película de Yuki Tanada, directora de "Mol" y "My Dad and Mr. Ito", quien vuelve al festival tras ser premiada por "One Million Yen and the Nigamushi Woman". El film, protagonizado por Yu Aoi e Issey Takahashi, se estrenó el 24 de enero de este año.

Tetsuo (Issei Takahashi) llevaba una vida feliz con Sonoko (Yû Aoi), de quien se enamoró a primera vista y con la que terminó casándose. Ella es pura amabilidad y tiene un buen corazón. No obstante, su marido le sigue ocultando su trabajo como creador de muñecas sexuales. Cada vez está más absorbido por su trabajo y menos interesado por su familia. Poco a poco la pareja deja de tener sexo, a pesar de lo profundamente enamorados que estaban antes de casarse. Todo cambia cuando Sonoko le cuenta su secreto.



"One Night" es la nueva película del reputado director Kazuya Shiraishi ("The Blood of Wolves", "Dare to Stop Us", "Nagi Machi"). El film, cuyo reparto está formado por Takeru Satoh, Mayu Matsuoka, Ryohei Suzuki, Kuranosuke Sasaki y Yuko Tanaka, fue premiada en los Kinema Junpo, Blue Ribbon y fue una de las mejores películas del año para los Yokohama Film Awards.

Para proteger a sus tres hijos y darles un futuro mejor, una madre desesperada mata a su esposo, un cruel maltratador. Después de 15 años, sus vidas han tomado trayectorias muy diferentes a lo que esperaban.

LABYRINTH OF CINEMA



"Labyrinth of Cinema" es la última película del legendario cineasta de culto Nobuhiko Obayashi ("Hanagatami", "House", "La chica que saltaba a través del tiempo"), fallecido el pasado mes pasado a raiz del cáncer que padecía desde 2016. El film se presentó en el festival de Tokio dentro de la retrospectiva dedicada a su carrera "Nobuhiko Obayashi: The Wizard of Cinema"; así como en Nippon Connection y Rotterdam.

La historia gira en torno a tres jóvenes (Takuro Atsuki, Takahito Hosoyamada y Yoshihiko Hosoda), que tras acceder a un viejo teatro en la actual Onomichi, son transportados de regreso a 1945, justo antes del bombardeo atómico de Hiroshima.

Por su parte, el certamen rendirá un tributo especial a Hirobumi Watanabe, donde dentro del programa "WATANABE HIROBUMI, COMIC POET OF THE EVERYDAY" proyectará los siguientes films:

Para finalizar, el laureado documental "I-Documentary of the Journalist", cuya protagonista inspiro el premiado film "The Journalist", y que fue galardonado en el festival de Tokio, también se podrá ver en el certamen.

No hay comentarios